miércoles, 5 de enero de 2011

Versión Española: Fringe


Y hoy os traigo una nueva entrega de la sección Versión Española, sección donde imagino como podría ser la versión española de las series americanas más populares. Telecinco ha visto el éxito que tienen las series de época y ha decidido dar un paso más apostando por la ciencia ficción, y la elegida para hacer una adaptación ha sido Fringe, o como se llamaría aquí “Cosas Raras”. Podría llamarse Al Límite, como han traducido aquí la serie original, pero Telecinco no ha querido arriesgarse a que nadie pillara el símil.


La serie contaría la historia de la guardia civil Olivia Díaz, y como un caso le lleva a meterse dentro del departamento de Cosas Raras de la guardia civil. Pero solo ella no podría con los casos, así que le asignan a su equipo a Pedro Bispo, y a su padre, Roberto Bispo, un señor que inexplicablemente ha trabajado en todos los experimentos del país. Pero estos personajes no son suficientes, en España no pueden permitirse hacer una serie dirigida a un público tan específico, tienen que hacer la serie más familiar. Lo primero sería meter a dos adolescentes alienígenas superinteligentes (con forma humana, claro) para que se líen y interpreten el rol de Astrid ayudando a Roberto en el laboratorio. También una ancianita de la que Roberto está enamorado, y una niña pequeña que baila y dice cosas muy monas. Todos estos personajes vivirían bajo el mismo techo en una casa de protección oficial. Por supuesto no podía faltar su propia Massive Dynamic, en este caso sería la empresa Fagor con su lema “estas neveras no pueden ser de este universo”.


En cuanto al reparto, Olivia sería Cecilia Freire, conocida por su papel de Blanca en la serie Física o Química. Pedro estaría interpretado por Ernesto Sevilla, el cual dará un pequeño toque de comedia a la serie para hacerla más liviana. Pero la estrella del show sería Jorge Sanz interpretando al doctor Roberto Bispo. Los dos adolescentes serían los populares Teté y Guille de Los Serrano, que ya están creciditos pero nunca es tarde para interpretar a niños de 16 años.


Y podría pensar en más cosas para este remake españolizado pero no quiero hacerlo porqué acabaré muy enfermo, simplemente recemos para que jamás ocurra.



Más versiones españolas:

15 comentarios:

  1. Jiji, tengo que reconocer que aunque no veo la serie original me ha hecho gracia este "versión española". Aiii, si te oyeran los de Glee eso de que nunca es tarde para interpretar a un adolescente de 16 años... jaja.

    ResponderEliminar
  2. Jorge Sanz padre de Ernesto Sevilla?? Ay madre. Pero me encantan estas cosas. Haced más ¿qué tal un Doctor who con Patricia Conde como Rose Tyler? Y con House que se llamaría Casa, Gregorio Casa.

    ResponderEliminar
  3. Dios, que risa, me he revolcado (literalmente) por el suelo. Me matas...

    ResponderEliminar
  4. Zaqui: Pues yo te la recomiendo, Fringe es una de las grandes actualmente ^^

    PiliHalliwell: El problema es que no veo ni House ni Dr Who, aunque es muy fácil hacer versiones españolas de series, solo hay que meter publicidad y ya está xD

    Martinyfelix: Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad ves a Jorge Sanz tan mayor como para hacer de padre de Ernesto? jajajajajajajaj

    Qué miedo de adaptación madre del amor hermoso!! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya me tenías riendo imaginándome a Cecilia Freire de Guardia Civil.
    No veo Fringe (todavía, es que no doy abasto con lo que tengo acumulado)pero sé de qué va y me he partido la caja leyendo tu versión española. Por supuesto que Tele5 sería la encargada, no podía ser de otro modo.
    Muy bueno el post, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Un telespectador más: Como si la edad real importara en todo esto xD ¿Tu has visto the OC? Pero si la madre de Marissa estaba más buena que Marissa xD

    María_MC: Pues ya tardas en ponerte con Fringe, que actualmente es una de las grandes ^^ Si la hubiera adaptado Antena 3 Olivia sería Puleva McDonald o algo así xD

    ResponderEliminar
  8. Nos falta el personaje gay de cada serie que se precie...Broyles podría ser Boris Izaguirre?

    Ainss...que raro se me hace imaginarme todo el escenario que planteaste...es un Fringe en toda regla.

    ResponderEliminar
  9. m'encanta el final... es un "podría hacer más... pero no tengo ganas"

    ResponderEliminar
  10. ¡Ai Blanca Portillo haciendo de la enigmática Nina Sharp! Y bueno ten por seguro que Olivia y Pedro serían Amaía Salamanca y Miguel Angel Silvestre emulado a Cata y el Duqye o el chulo de turno (Mario Casas) junto algún otro maniquí (excepto Blanca Suarez con la que comparte una supuesta química en 'El Barco' y ella es GRANDE por sí sola)

    ResponderEliminar
  11. Ains! que abandonado te tenía! el trabajo me vuelve locar locar. Pero tu tranquilo que no he dejado de leerte :D.

    Tú, hombre, deja de hacerte ideas raras y aprovechas las series reales que dentro de nada caeré en una depresión como siga leyendo tus versiones españolas. Por lo menos no eres gafe y aun no ha pasado.

    ResponderEliminar
  12. thisiswed: ¿Un jefe de la guardia civil gay? Darías bastante juego a la serie xD

    Simó: Sí, ha sigut així exactament.

    Oscar: Pues a Blanca Portillo le vendría como anillo al dedo el papel de Nina Sharp, es verdad xD

    Sr. Crapsmith: Deja, deja, que lo llenaría de monos, o de zombies, o de monos zombies xD

    Zooclown: Pero pasará... que aquí han pasado cosas peores, que aquí se ha adaptado Matrimonio con Hijos y Las Chicas de Oro xD

    ResponderEliminar
  13. en fin la verdad esQ muxas de las series en version español no tienen nada de exito y la vdd al leer este argumento me a exo un poco de gracia pero bueno si les hace ilusion hacer una version de fringe española pues nada

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja me mataste con el slogan de la empresa que sería Massive Dynamic, definitivamente la vería, debe de ser tremendamente divertida

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)