sábado, 6 de agosto de 2011

Cougar Town, la verdadera nueva Friends


Sé que puedo buscarme muchos enemigos con el título de esta entrada, pero realmente es lo que pienso tras haber terminado la segunda temporada. Quitando Como Conocí a Vuestra Madre, Cougar Town es lo más parecido a Friends que tenemos  en la parrilla televisiva actual: una pandilla de colegas/vecinos que actúa prácticamente como una familia, gags e historias divertidísimas, un bar y Courtney Cox.

La segunda temporada la ha convertido en una de las comedias más en forma de la televisión estadounidense. Le ha costado, pero ha terminado de consolidar ese universo cerrado con sus auto referencias y sus chistes internos. Su problema sigue siendo la cantidad de prejuicios que tienen los espectadores potenciales hacia ella, y el principal responsable de esos prejuicios es su título, Cougar Town (“Cougar” es un vocablo algo “feo” que se refiere a personas adultas que mantienen relaciones con otras personas mucho más jóvenes). Pero ahí reside parte de la gracia, ya que hay una inmesa cantidad de chistes haciendo referencia a la mala elección de ese título, ya sea en la propia serie o en los títulos de crédito de la segunda temporada.



¿Y por qué digo que es la nueva Friends? Porque no solo es de las comedias más divertidas en emisión (más que Modern Family, aunque no haya hecho tanto ruido como esta), sino porque la serie parece que cuente como hubiera sido la vida de Monica Geller en un universo alternativo en el que ella se llamara Jules Cobb y viviera en Florida en lugar de en Nueva York. Allí tiene a sus amigos/vecinos/familia con los que comparte cualquier cosa, sea divertida o no (y si no es divertida estos amigos se encargarán de que lo sea), y porque estos amigos/vecinos/familia son la cosa más maja, buenrollera y divertida del mundo, tan maja, buenrollora y divertida que sientes una envidia enorme de no formar parte de la pandilla y tener que verlos desde una pantalla. 

Puede que Cougar Town no tenga una Janice, pero tiene una esporádica y genialísima Barb que aprovecha cada momento para acosar y perseguir a Jules solo para atormentarla con sus inapropiadas historias sexuales. Y tampoco tiene un Gunther, pero tiene un Tom que aprovechará cualquier ocasión para intentar formar parte de la pandilla aunque se aprovechen de él en sus intentos.

Cougar Town es una Friends 2.0 con muchísima más mala leche, y aunque otras como Como Conocí a Vuestra Madre se parezcan más “físicamente”, Cougar Town merece ese título tanto o más que ella. Eso sí, a todos los que haya convencido para ponerse con ella, advierto de que la serie empieza a mejorar a partir de la segunda mitad de la primera temporada, y que su esplendor lo alcanza en la segunda temporada, un esplendor que vale la pena ver.


6 comentarios:

  1. No esperaba nada de esta serie y fue el motivo de que no la empezara en su día. Pero como todo, la cantidad exagerada de menciones por twitter me hicieron echarle un ojo y aquí estoy, habiendo visto la primera temporada en poco más de un día.

    No puedo esperar a ver la segunda, porque si es cierto todo lo que comentáis, me espera una muy buena comedia, que es una lástima que con su premisa y título eche tanto para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que añadir. Cougar Town es mi comedia favorita en emisión (codo con codo con The Middle, que si bien no es tan graciosa le tengo muchisimo cariño a todos los personajes) y por ello maldigo a la ABC por retrasarla a midseason,donde lamentablemente me temo que morirá :s

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Deberías ver Scrubs (hasta la 8ª temporada), que es la serie más parecida a Cougar por humor visual y referencias internas, además de ser del mismo creador de esta serie y contar con una gran cantidad de actores de Scrubs como secundarios de lujo, o principales de serie como Ellie Torres... si te gusta Cougar Town, no entiendo cómo no hablas de Scrubs!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la empecé a ver y me decepcionó un montón, dejé de verla porque no aguantaba más, Jules era imbécil igual que sus amigas, el único que me hacía algo de gracia era el ex marido y tampoco era la hostia. Es mucho menor que Como Conocí a Vuestra madre y muchas otras(a Scrbus no le llega ni a la suela de los zapatos, ni personajes, chistes, argumentos, locuras), a Friends ya ni digamos. Y Jules no se parece nada a Monica, no sé que arguemnto es ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Cougar Town tiene un inicio muy malo (por no decir horrible), pero cuando la serie avanza y va cogiendo su tono, se convierte en la serie que describo ahí arriba. ¿El problema? Pues el mismo que con muchas comedias... que hay que tener paciencia y "tragar" un puñado de episodios mediocres para llegar a sacarle todo su jugo (lo mismo que ocurre con Parks and Recreations y Community, dos de las grandes comedias de la actualidad). Para gustos los colores... pero cuando Cougar Town llega a su nivel óptimo, está por encima de HIMYM.

      Eliminar
    2. De todos modos, si no me crees a mí, lee los otros comentarios de esta entrada donde se afirma lo buena serie que es, y que hay que tener paciencia con ella :)

      Eliminar

¡Anímate a comentar! :)