lunes, 31 de enero de 2011

Versión Española: Glee


Bienvenidos a un capítulo más de Versión Española, la sección donde nos imaginamos como serían las adaptaciones nacionales de las series que triunfan al otro lado del charco. Ya estaba tardando demasiado en aparecer, pero por fin es el turno de imaginarnos como sería la versión española del fenómeno musical de EEUU: Glee, o como se titularía aquí: El club del coro. 


El Club del Coro estaría producida por Antena 3 y conservaría la misma base que la serie original: Unos marginados de un instituto que se apuntan al coro a pesar de las críticas, y a pesar de que la profesora de Ed. Física, Susana Silvestre, intente destruirlo. El problema es que en España no hay animadoras, ni equipo de fútbol con quaterbacks populares, ni nada por el estilo, así que Susana Silvestre, en lugar de querer acabar con el coro porque han reducido su presupuesto destinado a las animadoras, querrá acabar con el coro porque sí, y ya está (si algo nos ha enseñado el internado es que en las series patrias no hace falta ninguna explicación para que pasen cosas), lo que la convierte en un personaje mucho más malvado.

Fernando (Finn)
En cuanto al elenco de actores, Antena 3 tiraría la casa por la ventana en su nueva apuesta: Raquel (Rachel Berry) estaría interpretada por Beatriz Luengo, que ya tiene experiencia en el mundo de la música por su papel de Lola en Un Paso Adelante. Fernando (Finn) sería Mario Casas, que últimamente aparece en todos los sitios así que no sé porqué no podría aparecer aquí; y “El rata” (Puck) sería Luis Fernandez, el actor que interpreta a El Culebra en Los Protegidos. Dudo que ninguno de los dos sepa cantar, aunque no creo que eso sea un impedimento para su fichaje. Natalia, la concursante de la primera generación de OT sería Patricia (Quinn), pero no sería la única triunfito del reparto, Rosa (la Rosa de España) interpretaría el papel de Puleva McDonals (Mercedes). Aunque ninguno de estos actores tenga el perfil adecuado, la tele nos ha enseñado que nunca es tarde para interpretar a un adolescente de 16 años.

Nos podemos hacer una idea de las canciones que aparecerían en el primer episodio:

Explota explotame expló, de Raffaela Carrá
La canción del Colacao
7 cascabeles tiene mi caballo, de Marisol
Sangría Don Simón
La canción del Mercadona
Las muñecas de famosa se dirigen al portal

Como veis, son muchas canciones para un solo episodio, pero teniendo en cuenta que cada episodio durará 3 horas, no tendrán problema en meterlas todas.

Y esto es todo. Espero que ningún directivo de  Antena 3 lea esto y se cumpla realmente.

Más versiones españolas:

12 comentarios:

  1. Dios! Es que soy fan incondicional de esta sección. Yo apuesto por Hugo Silva como porfesor del coro! Y en vez de capítulo centrado en The Rocky Horror Picture Show, versionarían el musical de Mecano. Tenemos que buscar a la perfecta Susana!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, la leche, lo que me podido reir. Si ya los nombres son para partirse, lo de las canciones ya es... no me quiero imaginar cómo sería esto llevado a la realidad, jaja. Aggg, Mario Casas otra vez no, a ese tio cualquier día lo ponen a presentar hasta las noticias... a quien veo de Susana Silvestre es a Nuria González, con esa cara de mala leche y su experiencia en series de instituto.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es la lista de canciones... Puleva McDonalds sería lo más y, por supuesto, Mario Casas no podría faltar porque está hasta en la sopa... ¿Para cuándo un "Pequeñas zorronas" o un "Misfits" en tu Versión Española?

    ResponderEliminar
  4. hahahahah xDD
    En serio que puta risa... la meua preferida de 'versión española' en diferència ... felicitats xD

    ResponderEliminar
  5. Si hasta has buscado una protagonista baja como Rachel! jajaja

    Me uno a Zaqui eligiando a Nuria Gonzalez, con borderías estilo El rival más débil :p

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Un tipo con boina: El product placement llega a límites insospechados.

    fon_lost: Encontrar a la actriz de Susana es una responsabilidad muy grande, por eso lo he dejado en el aire xD

    Zaqui: He pensado en Nuria Gonzalez por "El rival más débil", incluso pensé en Alaska xD pero al final he decidido dejarlo en el aire.

    bvalvarez: Superar la cutrez de PLL es difícil xD, y para hacer un Misfits tendría que ver Misfits primero xD

    annomally: Tampoc has vist les altres sèries per a comparar xD però gràcies ^^

    Un telespectador más: Sí, es perfecta para el papel xD A mí también se me había pasado por la cabeza poner a Chenoa, o a Alaska en el papel de Susana, pero al final lo he dejado así xD

    ResponderEliminar
  7. Jajaja y para Kurt Fidel de Aída y para Tina Usun Yoon xDD

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta sección jajaja.
    Apoyo lo de Misfits, así te pones a verla de paso!

    Lo de Puleva McDonalds me ha matao!!

    ResponderEliminar
  9. Dhawitz: Lo de fidel se me había ocurrido pero no lo he puesto para no alargarlo demasiado, pero si se me hubiera ocurrido lo de Usun Yoon lo hubiera puesto fijo, que grande xDDD

    Yorch: Misfits la tengo programada para verano (sí, me programo series para verlas a largo plazo, así de ajetreada es mi vida xD)

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ME ENCANTAAAAA!
    CLARAMENTE QUINN SERIA EN VEZ DE SER PIJA SERIA CHONI, QUE AQUI LOS ''GUAYS'' SON ESOS XD

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, me ha matado lo de Puleva y lo del "Rata" jajaja, pues yo si la vería nada más para echarme unas buenas risas, pero solo el primer capítulo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)