martes, 5 de julio de 2011

Notas finales: curso 2010-2011


Han tardado en cerrarse las actas pero ya tenemos aquí el boletín de notas de las series de este año. Algunas notas distan más de las del cuatrimestre pasado, otras son bastante similares, y luego encontramos alumnos totalmente nuevos, pero en general tenemos una temporada que no ha destacado precisamente por sus estrenos.

Mr Sunshine: 3.5 Suspenso
Quizá el fracaso más sonado de la temporada. Matthew Perry volvía a la pequeña pantalla con una comedia bastante mediocre que nunca llegó a despegar y cuyos índices de audiencia bajaban en picado desde su estreno de una forma muy justificada.

Episodes: 5 Aprobado
Aprobado justito. Otro de los ex-friends que volvía a la televisión. Aunque esta empezó bien, su pequeña recta final fue bastante decepcionante, y una comedia puede permitirse tener tres episodios malos, pero no si tiene una temporada de siete episodios.

Pretty Little Liars: 7 Notable
Ya son son las pequeñas putillas que conocimos el verano pasado. A pesar de que sus aventuras siguen siendo igual de entretenidamente cutres como antes, cada vez se esfuerzan menos en avanzar en la trama de Alison y la misteriosa identidad de –A, dando continuamente palos de ciego y vueltas en círculo.

Nikita: 8 Notable
La gran sorpresa de la clase. La juzgamos prematuramente, nada daba un duro por ella y ha acabado siendo uno de los mejores estrenos de la temporada (en mi opinión, el mejor junto a The Killing y Juego de Tronos).

Raising Hope: 6.5 Aprobado
Dicen que es el mejor estreno de comedia de la temporada, pero siendo sinceros tampoco ha tenido el listón muy alto. Una comedia que ha ido perdiendo la parte más gamberra y cruel por el camino, pero ha mantenido su calificativo de correcta.

How I Met Your Mother: 7.5 Notable
Sigue sin ser la gran alumna de sus tres primeros cursos, pero ha superado el bache de su cuarto y quinto año. Algunos critican que lo haya hecho dotándola de un punto más dramático, pero a mí me ha parecido una gran opción que le ha dado el lavado de cara que esta serie tanto necesitaba.

Community: 9.5 Excelente
La serie que más esperaba cada semana. La ficción que no para de experimentar sobre ella misma y que en esta temporada ha demostrado que la etiqueta de “comedia” se le ha quedado muy pequeña, Community es mucho más que la mejor comedia que se emite actualmente en las pantallas norteamericanas, además ha demostrado que sus personajes son igual de grandes tocando el drama. Enorme.

Juego de Tronos: 9 Excelente
Sus inicios me parecieron muy confusos, pero una vez adentrado en el continente de Poniente me resultaba imposible salir de allí. La alumna que llegó, y en 10 semanas revolucionó a toda la clase. A mí parecer, el mejor estreno de la temporada.

The Cape: 2 Suspenso
Y tiene un 2 porque me hizo reir de lo mala y lo cutre que era. Un héroe con una capa que salvaba a la ciudad del crimen gracias a una especie de Gossip Girl justiciera.

Mildred Pierce: 8 Notable
Fantástica miniserie de la HBO que demuestra que con cosas simples se puede contar una historia enorme

The Vampire Diaries: 8 Notable
Puede que esta temporada redujera la velocidad, y pasara de quinta a cuarta marcha, pero The Vampire Diaries ha hecho algo muy difícil: aguantar muy correctamente el alto nivel de su primera temporada. Una serie que a pesar de sus muchos prejuicios, ya sea por su temática vampírica-teen o por la cadena que la emite, sigue siendo una de las series más disfrutables por todos.

Gossip Girl: 7 Notable
La primera etapa de esta cuarta temporada fue mucho mejor que la segunda, pero aun así Gossip Girl ha sabido levantar la cabeza tras una horrible tercera temporada y se agradece.

Modern Family: 7 Notable
Ya no es la desternillante comedia que fue en sus primeros episodios, ni la decepcionante serie que fue al final de su primera temporada. Ha logrado colocarse en un más que correcto punto intermedio. La prueba perfecta de que una comedia blanca y familiar puede ser divertida.

Downton Abbey: 8 Notable
El gran y adictivo culebrón británico. Una joya que nadie debería perderse, ya sea por sus grandes personajes, por su gran puesta en escena, o por una historia que te obliga a ver un episodio detrás de otro.

Chaos: 2 Suspenso.
Querido alumno. O eres una comedia, o un drama, o una dramedia que tan de moda están ahora, pero si quieres ser tantas cosas a la vez, hazlo bien, sino pasa lo que pasa.

Glee: 4 Suspenso
Y de esos puntos, dos son por el episodio de Britney Spears (a mí me gustó, que le vamos a hacer) y otros dos por la Paltrow. Una serie que perdió el sentido al mismo tiempo que aumentaba el fenómeno fan.

Harry’s Law: 5 Aprobado
La serie no estaba mal, pero no es lo que nos vendieron en un principio. Perdió sus pinceladas de comedia para ser una serie de abogados pura y dura. Una lástima.

Mad Love: 2 Suspenso
Una copia tan descarada de How i Met Your Mother que incluso resultaba incómoda de ver. Fue expulsada de mi clase, y posteriormente de la parrilla televisiva.


Y esto es todo por ahora. Algunas series han decidido presentarse a la convocatoria de septiembre, al mismo tiempo que saldrán las notas de los alumnos de la escuela de verano. En cuanto a las demás series, que tengan un feliz verano, y nos vemos de vuelta en septiembre con el inicio de la nueva temporada.


8 comentarios:

  1. A mi Mad Love no me parecía tan mala, es cierto que a priori parecia una copia de HYMYM pero con los capítulos fue cogiendo su personalidad y se acabó conviertiendo en suna serie bastantante entretenida para mí.

    ResponderEliminar
  2. Uauh notón para Nikita, me alegro.
    A mí The Cape y Mad Love me hicieron algo más de gracia, pero vamos que no les desentonan las notas.

    ResponderEliminar
  3. Y a mi que Episodes me ha gustado más de cara al final que al principio...

    Mucha nota para Gossip me parece a mi, con lo horrorosa que fue tras la marcha de la Cassidy!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Davebing: Pues es una lástima que cogiera esa personalidad tan tarde... es cpmo los que dicen que Outsourced mejora... no me gusta tener que tragar episodios malos para que cuando empiece a mejorar la cancelen xD

    Satrian: Es que Nikita se lo merece xD

    Un telespectador más: Tras la marcha de Cassidy no fue tan horrorosa... dio un bajón, pero el Dair daba bastante juego xD

    ResponderEliminar
  5. Reconoce que le has dado dos puntos a Nikita por el USB de tacón. Reconocelo.

    ResponderEliminar
  6. Martinyfelix: Lo reconozco xD Son fan de ese tacón-USB xD

    Serra: The Killing se presenta a la convocatoria de septiembre xD La empecé pero la dejé aparcada por los exámenes y los trabajos, la he retomado hace poco y no quería puntuarla sin ver la temporada entera, pero hasta donde he visto estaba ganándose el 9 alto.

    ResponderEliminar
  7. Manganxet estoy deacuerdo con las notas que le has puesto a Nikita(para mi es una excelente serie),The Vampire diaries(se ha mantenido muy bien en su 2 temporada) y Gossip Girl(los 11 primeros caps son de 10 luego los otros caps bueno aceptables y alguno malo)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)