sábado, 9 de abril de 2011

Chaos, una "quiero y no puedo" más



(Sin spoilers)

Cuando una cadena generalista estrena una serie a estas alturas solo significa una cosa, que por alguna razón la cadena no ha confiado lo suficiente en ella para estrenarla en septiembre, y tampoco para estrenarla en enero. Si además esta serie se estrena un viernes por la noche ya se intuye que la cadena la emite prácticamente por obligación y que no muestra ningún interés por ella. Efectivamente, el nuevo producto de la CBS ha sido un fracaso y esta semana marcó un pobre 0.9 en las demos. Claramente las condiciones de su estreno han condenado la serie al fracaso ¿pero valía la pena salvarla? La respuesta es No.
 
Chaos es una comedia sobre espías de la CIA que se encargan de la seguridad nacional. Rick Martinez es el chico nuevo en la CIA y tendrá que soportar las novatadas de sus nuevos compañeros, que saben de sobra que él es un topo infiltrado por sus superiores con el objetivo de encontrar razones para eliminar su programa.


¿Recordáis lo que dije sobre lo que pasó con Harry’s Law? Su piloto mostró un tono cómico muy interesante, que fue perdiendo protagonismo frente al drama conforme iban pasando los episodios. Pues lo que pasó con Harry’s Law en cuatro episodios, en Chaos ha pasado en 20 minutos. El piloto de Chaos ha empezado con un tono cómico bastante divertido y aceptable, pasando progresivamente a un punto más dramático. Se queda a mitad camino entre el drama y la comedia de una forma no muy apropiada, sin lograr un correcto equilibrio.


Es una lástima, ya que se veía que la serie tenía potencial y no suponía una especie de copia de Chuck, como muchos suponían. De todos modos era una serie condenada al fracaso, y de la cual no lloraremos su pérdida. 

5 comentarios:

  1. El segundo repite la formula, al principio tira por el lado cómico, pero después van soltando pildoritas (o más) de drama, y por ahí no consiguen nada.
    Aún no tengo claro cuando aguantaré con ella.

    ResponderEliminar
  2. Como ha habido algún punto en el que me ha divertido y veo alguna cosilla original, voy a ver un par más a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Un poco raquítico el post, eh...

    ResponderEliminar
  4. Tengo pensado darle un oportunidad en verano

    ResponderEliminar
  5. Martinyfelix: Pues si el segundo es igual... menos mal que no lo he visto xD

    Satrian: Yo ahora mismo voy muy mal de tiempo, no estoy para seguir con series con la esperanza de que mejoren xD

    Anónimo: Justo lo que la serie se merece.

    Buffymak: No voy a decirte que no, haz lo que quieras,pero yo no la recomiendo xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)