sábado, 10 de julio de 2010

Chuck: El primer descubrimiento del verano


(sin spoilers)

En el periodo estival es cuando solemos ponernos al día con las series que no tuvimos más remedio que abandonar en su día, o cuando empezamos series que nos han ido recomendando durante el año. Chuck es un ejemplo de estas últimas y no me arrepiento para nada de haberle dado una oportunidad.

Antes de empezar la serie creía que Chuck era un agente secreto que trabajaba de incógnito en una tienda de informática y tenía una jefa rubia con muy mala leche, realmente me encontraba un poco alejado de la verdadera trama, Chuck es un nerd que trabaja en el departamento de servicio técnico de BuyMore (una especie de MediaMarkt), pero de repente su vida cambia cuando su ex compañero y ex amigo de la universidad le envía por email miles y miles de datos codificados con imágenes que se meten en el subconsciente de Chuck, convirtiéndolo en un super ordenador con datos secretos del gobierno. La CIA y la NSA tendrán que proteger a Chuck, aunque su torpeza y su personalidad no se lo pondrán fácil.

Quizá lo más interesante de la serie, aparte del personaje de Chuck, es el contraste de las tramas de espías con la torpeza y el frikismo del protagonista, creando situaciones muy graciosas pero interesantes que hacen que los cuarenta minutos de episodio se pasen volando.

La segunda temporada la empezaré más adelante, la primera la he visionado en una semana y quiero reposar lo que he visto hasta ahora para coger la siguiente temporada con más ganas, pero realmente recomiendo esta serie a todos lo que no la hayan visto aun, porque como yo hasta hace poco, se están perdiendo algo muy grande.

4 comentarios:

  1. A mí me parece divertidísima, sus personajes me encantan, y ha tenido una evolución bastante buena y consecuente.

    ResponderEliminar
  2. Grande Chuck, y como dice satrian la serie ha ido evolucionando y subiendo el nivel de la serie con cada episodio.
    Te queda mucho por disfrutar ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Yo me la puse como quien no quiere la cosa, y me ha sorprendido mucho. Es genial. De las que estoy viendo ahora, mi comedia favorita. Pronto empezaré la tercera.

    ResponderEliminar
  4. Satrian y Serena_Cris: Me han dicho que la segunda es mucho mejor y sigue evolucionando, tengo curiosidad aunque me mantengo con mi decisión de dejarla reposar.

    Martinyfelix: A mi también me sorprendió, es algo totalmente diferente de lo que me esperaba y me encantó =D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)