jueves, 6 de noviembre de 2014

"Play it again, Dick", el spin-off de Veronica Mars


Una película no fue la única sorpresa que nos llevamos los fans de Veronica Mars muchos años después de su cancelación. De repente nos estalló en la cara un spin-off en formato webserie para la plataforma CW Seed. Finalmente no resultó ser un spin-off al uso, sino una serie sobre el actor Ryan Hansen (Dick Casablancas en la serie) intentando llevar a cabo un spin-off de Veronica Mars. El resultado es un experimento muy interesante y un regalo para los fans.


Me gusta referirme a Play it Again, Dick como un experimento porque hay que tenerlos muy grandes para coger el universo de una serie y trasladarlo a otro totalmente distinto. Veronica Mars era un drama teen con toques de cine Noir, y esta webserie es una comedia sobre las producciones pulp de serie B. Esto nos convierte en unos privilegiados, porque somos testigos de como los mismos personajes, interpretados por sus actores originales (o no... pero todo queda explicado en la trama) son partícipes de unos hechos que jamás podrían ocurrir en la serie original.

Y realmente el interés de la serie reside ahí, en ver de nuevo a los actores de Veronica Mars quejándose o emocionándose con el proyeco del spin-off, y reinterpretando sus personajes en otro contexto: Madison Sinclair, Clarence Weidman, Beaver (el difundo hermano de Dick cuyo fantasma aparece para ayudar a su hermano), Celeste Kane...totalmente reinventados. Todo esto hace que sea una comedia exclusivamente para fans de la serie original.



Puede que los más puritanos se lleven las manos a la cabeza mientras desean que alguien arda en la hoguera, pero en realidad este experimento no afecta para nada a la línea argumental real de la serie. Esto para mí ha sido un regalo y una apuesta muy original que te permite ver a los personajes desde otro punto de vista, como los episodios del paintball de Community, o como el episodio de Friends de la realidad alternativa. La diferencia está en que esto se ha hecho con una serie dramática, y no en una comedia en la que todo vale por su naturaleza transgresora.


Play it Again, Dick consta de ocho episodios de unos 10 minutos de duración cada uno aproximadamente y podéis verlos desde CW Seed (Aviso que para verlos tendrás que navegar a través de un VPN que le haga creer a la web que navegas desde EEUU. Si utilizas Chrome puede utilizar Hola VPN totalmente gratis), así que si eres un verdadero fan de Veronica Mars, como mínimo dale una oportunidad. Ya les gustaría a los fans de las otras series que les ocurrieran cosas así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! :)