lunes, 1 de abril de 2013

Y The Walking Dead mató la presencia de la coherencia

the walking dead zombie

Algunos guionistas deberían aprender la diferencia entre realidad y verosimilitud. Que te inventes un escenario totalmente ficticio e irreal como un apocalipsis zombie no te da carta blanca para hacer que tus personajes sean irreales, absurdos y se comporten como retrasados mentales. De todos modos algunos personajes se salvan, aunque la cuarta temporada de The Walking Dead será más absurda porque han matado a uno de esos personajes que dan coherencia a la serie.

(Atención. A partir de aquí spoilers de la Season Finale de la tercera temporada de The Walking Dead. Sigue leyendo bajo tu responsabilidad)

the walking dead andrea

Andrea no era el personaje más querido por todos. De hecho era un personaje bastante odiado y de forma muy injusta. La gente odiaba a Andrea porque decían que era tonta. El problema de Andrea no es que fuera tonta, el problema de Andrea es que era el único personaje que no tenía superpoderes. Todos los personajes de la serie parecían tener un sexto sentido para calar a las personas, y rápidamente sabían si mentían, si eran buenas, cual era su pasado, si se tienen que fiar de ellas o no… Por ejemplo, Michionne adivinando rápidamente que el Gobernador tenía malas intenciones, o Dale que sabía que Shane mentía cuando los Zombies lo atacaron en la ciudad y mató a aquel chaval. Andrea era el único personaje (o de los pocos) que realmente actúa y piensa por lo que veía, por lo que le pasaba, y no porque tenía visiones mágicas sobre la verdad oculta de los demás. Andrea era el único personaje real.

the walking dead andrea

Pero todavía había un caso más grave. Los que la odiaban porque no veía que el gobernador era malvado. Pero vamos a ver… la serie está contada desde una perspectiva que hace que el espectador sepa más que los personajes. Nosotros sabíamos que el Gobernador tenía malas intenciones porque hemos visto como manipulaba  la información, como jugaba a dos bandas y como preparaba sus planes. Que nosotros fuéramos testigos de eso no significa que lo fuera ella. ¿Qué esperaban? ¿Qué Andrea viera la serie también? Andrea era la víctima, no la responsable. No podemos juzgar a un personaje porque nosotros como espectadores sepamos más cosas que ella.

the walking dead andrea
Y a todo esto se suma que Andrea tenía unas motivaciones reales. La muerte de su hermana le causó tal depresión que quería suicidarse. Su conflicto de “¿Tengo que vivir obligatoriamente? ¿No puedo decidir que quiero morir?” es posiblemente el conflicto más verosímil y más profundo con el que se va a encontrar la serie, y cuando por fin lo soluciona, cuando por fin decide que quiere vivir y ayudar a que todo el mundo pueda vivir, deciden cargársela. Me parece una injusticia enorme, y todavía me parece más injusto al pensar que eran muchos fans de la serie los que pedían su muerte a gritos.

Con esta muerte The Walking Dead ha perdido uno de los pocos puntos coherentes que le quedaban. Pero no pasa nada. Todavía tenemos al mejor líder del mundo, Rick; a Glenn y a Maggie, la pareja de enamorados más creíble y más real del mundo de las series, que cada vez que aparecen saltan chispas de amor entre ellos, y a la pedófila de 17 años que le gusta un niño retrasado de 13.

Quizá esta muerte sirva para algo. Quizá esta muerte sirva para que la gente empiece a valorar el personaje, porque ya sabéis como funciona esto... ahora que ha muerto de repente a todos les gustará Andrea.

80 comentarios:

  1. ahajajajaj casate con andrea :P bueno a mi me caia mal muy mal x q si era muy mensa y Dale es viejo y sabe reconocer a la gente sea por su aspecto o comportamiento de hecho el presidente Linconl y muchas personas en la vida real aprenden a distinguir a las personas por su comportamiento asi q no es nada irreal. A mi por lo q me cayó mal Andrea mas q nada fue x q casi manda a suicidar a Beth ¬¬ con su pesimismo marica. pero bue cuando llego el capitulo "Prey" la serie perdio sentido osea mira Andrea intenta escapar para q la atrapen y q alfinal de todas formas muera ? ni un puto sentido su muerte T-dog salvo a Carol- Lori dio vida a su hija. Gracias a la muerte de Shane, Rick revelo la verdad de q todos estan infectados, Merle tampoco tuvo mucho sentido q muriera asi pero we minimo debio bajarse a Ramirez o Martinez no se como se llama o almenos hacer q los zombies entraran al pueblo y cagaran a la gente, de esta forma Daryl iria a ver a su hermano lo veria muerto el peublo en ruinas, le contaria de esto a su grupo y bajarian la guardia, entonces los pocos sobrevivientes de Woodbury junto con el gobernador irian a la carcel para atacar a Rick y su grupo, mientras tanto milton ayudaria a andrea a escapar kien tomaria un auto junto con la pareja de negros q rechazo rick contandoles kien es realmente el gobernador. entonces cuando el gobernador este apunto de matar a alguien llegarian Andrea y sus nuevos amigos y acabarian con el gobernador y sus aliados. De esta forma cerraria la temporada 3 sin cavos sueltos salvo el de la persona q observaba a Carol mientras practicava la cesarea. esta persona no era de woodbury ni andrea ni michone ya q estos se enteran mas tarde de q hay gente en la carcel y tampoco los presos por q cuando carol practica la cesarea rick esta enfrentandose a zombies junto a estos tipos de los cuales el negro mas alto es mordido y el tipo blanco muestra su lado psicopata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Jajaja, pues mira, si pudiera casarme con ella lo haría :P

      Es verdad que Dale es viejo y tiene más experiencia calando a las personas, pero hay una diferencia muy grande entre un "no me fío de Shane" y "Shane miente porque tengo la sensación de que en realidad disparó al chico para que los zombies se lo comieran mientras él escapaba". Es demasiado específico.

      Lo de Andrea y Beth, yo ahí culpo más a Maggie. ¿A quién se le ocurre dejar a una suicida en potencia con otra suicida en potencia? Fue Maggie la estúpida de dejar a Andrea cuidando de Beth. Además, yo ahí veo que Andrea ayudó a Beth a tomar una decisión. Beth decidió vivir, aunque lo decidiera en mitad de "la faena" del suicidio.

      Como bien dices, la muerte de Andrea es una muerte totalmente innecesaria, porque la trama iba a continuar del mismo modo con ella o sin ella, y de esta muerte no van a sacar nada (de hecho en la cárcel ya creían que estaba muerta), y ni si quiera pueden decir que como no aportaba nada ya podían matarla, todo lo contrario. Cayera bien o mal, Andrea era uno de los personajes más interesantes y de los que más enriquecía la serie. Esta muerte ha sido totalmente gratuita y absurda.

      Sobre lo de la persona que observa a Carol, mi teoría es que era el preso que luego liberó a los zombies y los atacó, el que echó a correr primero y Rick lo hechó a los zombies pero consiguió escapar, el que el preso negro luego mata. Yo creo que sería él, porque me parece raro que no hayan vuelto a mencionar el asunto.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! =D Un saludo!

      Eliminar
    2. hola la verdad yo amaba a Adrea y la extraño mucho no se porque la mataron -

      Eliminar
    3. yo amaba a Andrea, ella tuvo muchos problemas cuando su hermana Amy fue infectada, además yo creo q si eso hubiera pasado en la realidad ninguno de nosotros hubiera podido vivir, o hacer lo q ella hizo, ella fue muy buena y tuvo buena intención al querer hacer q rick y el gobernador hicieran las paces, realmente su muerte no era necesaria, quieran o no ella era muy interesante en la serie, y era necesaria, mas bien la q no me agradaba era lori, ella debio abortar al bebe para q la bebe no sufra en un mundo de muertos vivientes, en si los q merecian vivir y hubieran sido necesarios hubieran sido Jim quien muere en el penúltimo capítulo de la 1ra temporada, Merle, Dale, Hershel, Shane a pesar q sacrificó a Otis, porque al final Rick se volvio muy terco, Dale le hubiera ayudado junto con Shane, la serie hubiera sido mucho mejor si todos ellos vivieran, asi hubieran combatido contra las fuerzas del gobernador o incluso hacer las paces, asi Woodbury hubiera sido un exito, por cierto saludos a todos

      Eliminar
  2. Yo coincido contigo.. andrea debia vivir, era un gran personaje y uno de los más fuertes en la serie, pudo contra todos los zombies mientras estaba sola afuera y si ya se habia logrado soltar pudo haberle enterrado en la cabeza la pinza que tenia en la mano y vivir, asi q no me esperé que la hubieran mordido y muriera.. No entiendo por que la odiaban, si ella terminó en ese pueblo es porque los otros la dejaron abandonada en la granja cuando hubo esa invasión, y el gobernador se portaba tan bien delante de ella que siendo ella nadie hubiera pensado que era malo, aun asi cuando lo supo hizo todo lo posible por volver a la carcel y avisar, Andrea siempre fue una gran luchadora. es una lastima que hayan matado a ese gran personaje, hubiera servido mucho más en el grupo que otros que estan alli. T_T . Al unico personaje que entenderia que odiara la gente es a Carl, ese niño se cree más de lo que deberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario ^^

      Sí... lo peor es eso, que a Andrea la marginaron, la dejaron de lado y la abandonaron... ¡Y aun así la pintan como la gilipollas! Con Shane hicieron algo parecido. De un día para otro deja de ser el líder de su grupo y todos se ponen a favor de Rick, y él que le salvó la vida, que ha cuidado de la familia de su amigo, que ha sido el guía del grupo... de un día para otro lo dejan de lado y lo pintan como "el malo" de la serie.

      Yo no sé que les pasa a los guionistas con los personajes de esta serie...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por este análisis de coherencia tan claro y bien explicado que no hay muchas más vueltas que darle. La verdad es que he llegado a indignarme por esta decisión de la serie, porque al matar a Andrea se han cargado uno de los pilares más importantes del corazón de The walking dead.

      Si es por debilidad o miedo por el rechazo masivo que ha recibido el arco de este personaje en la 3ª temporada por parte de la audiencia, me parece una cobardía por parte de la producción o los guionistas por no emplear la razón y enderezar a Andrea. Además, ellos provocaron esta reacción en la audiencia, reacción que ha empleado tintes tan excéntricos que entran en la discriminación de género.

      Si en los comics Andrea se hace fuerte y se convierte en un personaje admirado, coherente como bien dices, humano y razonable, ¿por qué la han convertido ahora en una víctima con destino manifiesto al haberse cruzado con la vida de un sádico enfermizo?

      Andrea, en la serie, ha ido sumando cualidades:

      -Rechazo del papel sumiso de la mujer (limitarse a lavar ropa, fregar, cocinar... en el campamento).

      -Refuerzo positivo de su carácter al decidirse a sobrevivir y participar en la lucha activa.

      -Determinación a la hora de escoger bienestar y/o placer en pleno apocalipsis zombie.

      -Dotes progresivas de conciliación y liderazgo.

      Lo que le han hecho a este personaje es lo que le están haciendo a la serie, que en lugar de trazar trayectorias maduras para las mujeres (como sí que lo llega a hacer el comic), se rebaja a conducirlas al estereotipo de lo tradicional.

      No sé si es el equipo de redacción, o quién se ha encargado de hacer este desastre, pero lo que está claro es que la AMC es la que da la cara y por mi parte le lanzo tomates podridos allí donde más le moleste.

      La cadena Showtime no hubiese desperdiciado un personaje femenino que hubiese tenido un potencial tan carismático como esperado. Recordemos el tratamiento que le dieron a Lumen en la quinta temporada de Dexter.

      Si no se aclaran, por favor que se encarguen de esta serie otras cadenas, al menos, un poco más inteligentes para que no engañen a la audiencia de una forma tan aberrante.

      Gracias de nuevo por tu análisis.



      Eliminar
    3. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario ^^

      Tienes toda la razón. Es muy indignante. Primero, los guionistas hacen que la gente odie a Andrea y luego la matan porque los fans la odian (que seamos realistas... su muerte ha sido totalmente innecesaria, la han matado porque necesitaban una muerte para el final de la temporada y sabían que esta muerte sería el espectáculo perfecto, lo que los fans estaban demandando).

      No he leído el cómic y por lo tanto tampoco puedo opinar sobre como se ha adaptado. De todos modos no siempre la mejor adaptación es la más fiel. Un cómic y una serie son obras muy diferentes con un lenguaje muy diferente. Aun así, sea como sea, lo que han hecho es horrible y han echado a perder uno de los pocos personajes que enriquecían la serie.

      De todos modos parece que a la AMC le compensa seguir con su circo de lo absurdo. Anoche marcaron récord de audiencia, superando incluso a las cadenas grandes (ABC, CBS, FOX...), un datazo increíble para una cadena de cable básico, así que estas chorradas seguirán en la cuarta temporada.

      ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Para mi la primera temporada fue the walking dead.
    La sengunda gran hermano granja y la tercera gran hermano carcel.MuMe empieza a parecer dragon ball cuando se tiraban media hora mirandose la cara sin hacer nada y poniendo cosas que sobran. es mi opinion.
    Un saludo jaime (por cierto soy juan Q)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan! =D

      Jajaja, toda la razón. Me dió mucha rabia cuando The Walking Dead se convirtió en The Walking Granjeros. La verdad es que si no hubieran salido zombies pero se hubieran centrado bien en otras cosas, pues vale, pero es que lo hicieron todo mal. En esta se han puesto un poco las pilas, pero vamos, nada destacable.

      Eliminar
  4. A mí me da pena que los guionistas se dejen influenciar de tal manera por los fans, un poco vale, pero en esta serie las muertes vienen dadas por el poco cariño de los seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, especialmente cuando muchos fans se acostumbran a los personajes planos y luego empiezan a odiar a los personajes que muestran un mínimo de profundidad.

      Eliminar
  5. Me resulta gracioso leer que por culpa de los fans los guionistas se dejan influenciar, perdonad mi ignorancia pero creo que las temporadas se graban del tirón y su muerte llevaba escrita en papel mucho tiempo antes de que este fénomeno fan-odio empezara. Influencia cero, y si muere, ya se sacarán a otra rubia con conocimientos de supervivencia extrema para contentar al personal.

    Con el éxito que llevan estas 3 temporadas de The Boring Dead ya se la pelan las opiniones de los fans, simplemente rellenan capítulos con 4 zombies por el fondo y el resto son 40 min con miradas al infinito y discursos a lo presidente del Gobierno.
    Hace mucho tiempo que ya uno no se puede tomar una serie con ganas y disfrutando de lo que ve, porque el único objetivo es vender, a cualquier precio y descartando la posibilidad de hacer un trabajo con sentido y no una historia aburrida, que es el camino que ha tomado esta serie.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchísimas gracias por tu comentario! =D

      Pues eso que comentas sucede cuando son temporadas muy cortas, pero en este caso no creo que sea así. Desconozco el sistema de rodaje de AMC, pero de normal cuando se trata de temporadas largas no graban toda la serie del tirón. De hecho una de las razones de los parones (como el parón Navideño de TWD que dividió la temporada en dos bloques de 8 episodios) es para que de tiempo a grabar nuevos episodios, y de hecho no me sorprendería que fuera así porque AMC es una cadena de presupuesto muy limitado (recordemos que es una cadena de cable básico, aunque a veces juegue a ser la HBO, y que muchas veces han salido noticias de sus problemas económicos al intentar hacer producciones demasiado grandes para sus bolsillos). Otras cadenas de cable básico, como ABC Family, también lo hacen así, dividen sus temporadas en dos para dividir en dos el rodaje.

      Si esto ocurriera con TWD, entonces sí sería totalmente posible ese "tenemos que matar a alguien, vamos a matar a Andrea que cae mal", porque los 8 primeros episodios ya estarían emitidos, y puede que alguno de los 8 restantes también. Además que en el mundo de las series a pesar de que existe una planificación desde el primer momento, siempre se deja un margen para cambiar cosas en el último momento por si surge cualquier improvisto.

      ¡Un saludo! =D

      Eliminar
    2. La muerte de Andrea se decidió unos días antes de terminar, con la oposición de los guionistas.
      Lo decidió el director que han despedido, y le dejó al nuevo rodar la escena de la muerte.
      En el plan original para el final, ella no moría, salvaba a los habitantes de Woodbury.

      Eliminar
    3. Ivan, muchísimas gracias por aclararnos el tema :)

      Yo creo que se notaba que era un final hecho deprisa y corriendo, y no que estaba planeado desde el principio como han dicho algunos...

      Eliminar
  6. Los guionistas no se dejan para nada influenciar por los fans, al contrario, ahora mismo Daryl es uno de los personajes más queridos y posiblemente muera. No hablo a sabiendas del cómic, ya que Daryl no forma parte de él. A Andrea la matan porque terminaba su contrato: FIN. La actriz misma lo publicó en su twitter, y dándose cuenta del spoil, rectificó rápidamente, borrándolo y sustituyéndolo por otro menos cantoso.

    La gente, o fans, no odiaba a Andrea porque fuera tonta, la odiaban porque confiaba en quien no debía, y aun habiendo pasado 8 meses a solas con Michonne, QUIEN LA SALVÓ, terminó dándola de lado cuando ésta le hizo saber de las intenciones del Gobernador. Es decir, dejó de lado a quien salvó su vida y compartió 8 meses de la misma, supuestamente en quien debía confiar, pero prefirió quedarse del lado de quien le daba una cama caliente.

    No olvidemos que justamente, Andrea, eligió mantener relaciones con estos "villanos" que comentas (y que al parecer, defiendes), Shane y el Gobernador. Shane muere en el cómic, de otra manera evidentemente, y supongo que debía morir en la serie también, dado que la lucha entre protagonnista y antagonista no podía perdurar demasiado. Rick es el protagonista del cómic, no Shane, y por mucha adaptación infiel que sea, esa era una de las cosas que no podía variar.

    Por otro lado, sabes que la pedofilia es un tema muy grave, y del que no deberías hablar tan a la ligera. Aunque esa chica sobrepase un año la mayoría de edad yanki, aquí en España, por ejemplo, no llamarías pedófilo a alguien conocido, por tener 19 años y salir con una chica de 16, o viceversa.

    Y por último, a parte de la finalización del contrato de Laurie Holden, decir que lo que cuenta la serie, a fin de cuentas, es que en esa situación tan hipotética de un apocalipsis zombie, no sirven para nada tus sentimientos, o cuánto amor quieras darle al mundo, o cuán razonables sean tus propuestas. En una situación donde el mundo ya no es mundo, así como la vida no es vida (ni la muerte es muerte), lo único que cuenta es la supervivencia, no las dudas o las camas calentitas, o matas o mueres. Y si has rechazado la ayuda de quien te salvó una vez, y del grupo con el que has pasado largo tiempo, estás eligiendo mal. Estás dando la espalda a la gente que te quiere y te ha cuidado, y es por eso que cuando te das cuenta del error, ya es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por tu comentario y por ofrecer tu punto de vista.

      No te falta razón en muchas cosas, pero la verdad es que no lo comparto. He visto alguna que otra imagen de una supuesta muerte de Daryl, pero por lo que he leído esa muerte estaba pensada para el final de la tercera temporada (además que no creo que hayan empezado a grabar aun la cuarta, ya que suelen empezar a grabar a finales de mayo o principios de junio). Si realmente esto fuera así (que repito que no lo tengo claro), sería una prueba de que efectivamente sí de dejan llevar por las opiniones de los fans, y que en lugar de matar a un personaje querido han matado a un personaje odiado.

      A Laurie Holden se le acabaría el contrato, sí, pero si te interesa que un personaje continúe en la serie la productora le renueva el contrato. Lo que pasa es que la actriz será una profesional, y como profesional no va a gritar a los cuatro vientos cabreada "me han despedido", pero si realmente la cadena hubiera estado interesada, hubieran firmado un nuevo contrato.

      Sobre lo de Andrea y Michionne. De repente llega una señora que utiliza los zombies como sherpas y como guardaespaldas, y le salva la vida después de que sus amigos la abandonaran. Efectivamente, Andrea empieza a fiarse de ella a pesar de ser una desconocida y un bicho raro. Pues lo mismo ocurre con el Gobernador, que el tío será un rarito pero le salvó la vida cuando estaba moribunda en el bosque, y además le ofrece un techo seguro donde vivir, comida y una sociedad para relacionarse.

      Además, ¿por qué es Andrea la que tiene que ceder frente a Michionne? ¿Por qué es ella la mala amiga al dejar que Michionne se vaya? Igual que Andrea podría haberse sacrificado por Michionne y abandonar Woodbury, Michionne podría haberse sacrificado por Andrea y quedarse en el pueblo. ¿Pero sabes porque está mal visto lo de Andrea y no lo de Michionne? Pues porque el espectador sabe que que el gobernador está como una puta cabra, y Andrea no, y la superioridad del espectador hace que traten a Andrea como tonta perdida, cuando ha sido la única que ha actuado como una persona normal, no como Michionne que era adivina y por cuatro chorradas ya tenía clarísimo que el Gobernador estaba como una regadera.

      Además, tu misma te contradices. Dices que la moraleja de su muerte es que no puedes guiarte por tus sentimientos sino por la supervivencia, y que lo importante es la gente que te ha cuidado. Claro, por eso cuando se reencuentra con la gente de la cárcel la tratan como a una mierda. Entonces si Andrea no hace caso a sus sentimientos y prefiere la supervivencia (cuando Andrea se queda en Woodbury en lugar de volver a los bosques con Michionne) lo hace mal, pero si antepone a sus amigos a ella misma, también lo hace mal ¿no? Muy justo, sí. Además, ¡Qué cojones! Michionne cuando se vuelve a encontrar con Andrea en la cárcel ni si quiera le dice "el gobernador ha enviado a Merle a matarme". Se calla y ya está, y no se lo dice hasta que ya está claro para Andrea que el gobernador está loco (Y que en ese momento ella no lo mata porque si lo hace, el latino ocuparía su lugar y todo seguiría igual, no habría cambiado nada).

      Sobre Shane. Yo no es que lo defienda, es que lo que ocurrió no tiene ningún tipo de sentido. Él es el líder de un grupo de supervivientes, y de repente llega Rick, una persona que ni si quiera se ha enterado del apocalipsis zombie, y de la noche a la mañana no solo se convierte en el líder, sino que de repente Shane se convierte en un marginado al que todo el mundo odia, a pesar de haberle salvado la vida a Rick y de haber cuidado de su familia y del grupo. ¿Qué sentido tiene esto?.

      Eliminar
    2. (Sigo aquí, que arriba ya no cabe xD)

      Sobre la pedofilia. Pues mira... lo siento mucho sí te has sentido ofendida por ese comentario, pero es el tono en el que escribo mis entradas. La gente que me sigue lo sabe, y si a alguien no le gusta mi tono, pues mira... yo no les obligo a seguirme. Este caso sé que es especial, porque prácticamente yo te he empujado a que dejaras un comentario xD Y por esa razón te pido disculpas si te ha chocado y te ha parecido mal. De todos modos hay una diferencia muy grande entre tu ejemplo y el mío, y parece mentira que tenga que explicarlo. El problema no es que haya 4 años de diferencia de edad, porque 4 años en realidad es muy poco (como bien dices, una pareja de 16-20 se aceptaría), el problema es que el tiene 13, y con 13 eres un niño.

      A pesar de todo, aunque no comparta tu opinión te agradezco que la dejes reflejada aquí. Me gusta mucho que haya diversidad de opiniones en una misma entrada, especialmente si están bien argumentadas.

      Un saludo y gracias de nuevo

      Eliminar
  7. Muy buena entrada, comparto totalmente tu opinión. Durante la temporada me ha ido sorprendiendo muchísimo que tanta gente acusara a Andrea de ser tonta, porque su conducta me parecía muy razonable. Desde su punto de vista sus acciones siempre han sido racionales. Igual el problema es que no han sabido enfocar el tema de la forma más apropiada, porque estoy seguro de que no esperaban este aluvión de críticas hacia la rubia. Y también estoy casi seguro de que la han matado precisamente por eso, por ser la más odiada. Daryl y la parejita feliz están vivitos y coleando, por ejemplo, a esos nunca se les ocurriría tocarlos. Y, en comparación (aunque ellos también me gusten) Andrea resulta ser mucho más compleja y entretenida, creo que le daba un toque interesante a la serie y que cargársela ha sido un error.

    Lo de la pedofilia me lo he tomado como una broma, no sé a qué venía tanta indignación por parte de Aribeth. No es el primer ni será el último chiste que se haga al respecto, porque yo los he oído mucho peores xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la parejita feliz ni si quiera me parece tan feliz, no sé xD La veo como una relación super forzada.

      Sobre lo de la pedofilia... pues no sé xD Cada uno tiene sus propios gustos en el humor ^^'

      ¡Muchas gracias por tu comentario! =D

      Eliminar
  8. Coincido 100% con tu critica, de verdad nose que tenian en mente los guionistas al eliminar un personaje que es uno de los mas trabajados de la serie en muchos aspectos, una mujer completa con una vision clara, sin embargo la matan y quitan un sin numero de posibilidades para seguir desarrollando o mejorando al personaje... la forma tan inverosimil que muere a manos de milton, de verdad se noto forzada esa muerte, no negare que senti mucha pena con la escena final , ella no se lo merecia.

    El odio de los fans si tuvo que ver en su salida... de hecho en una entrevista dijeron que nadie estaba a salvo, salieron rumores de que daryl moria y las fangirls todas enviando amenazas...demasiado wtf estas tias no tienen nada en la cabeza y aquellos que criticaban a andrea, ella no es omnipresente no puede saber todo lo que sucede!! de verdad era el personaje mas real, sin duda al enterarse de la verdad no lo duda dos veces y trata de volver con su antiguo grupo.

    Aquellos que dicen que no se fue con Michonne, recordemos que nada de esto hubiese pasado si las habilidades linguisticas de michone fueran nulas.

    La serie me esta aburriendo, de verdad en esta temporada hay ceroo trabajo de las relaciones entre los personajes, solo mas de lo mismo, pocas lineas y mas aun tienen personajes totalmente inutiles como beth, que al parecer en el ultimo capitulo estaba mas preocupada de ponerse una ropa bonita que de los zombies.

    Lo otro comentas que parece que tienen super poderes, esquivan balas y pasan por hordas de zombies!! hasta esa tia beth disparando , nunca se le vio entrenar y ya mata zombies...

    Que lastima que hayan matado a mi personaje favorito, lejos el mas interesante y el mas humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que si matan a Daryl las cartas las hubiera enviado yo también! xD Y esa es otra... ya no es que la muerte sea gratuita, sino que la forma de morir es totalmente estúpida. ¿En serio quieren vendernos que Andrea intentaba ponerse a hablar con Milton en lugar de salir corriendo de ahí? ¡Cuando Andrea ha salido de situaciones mucho peores! ¡Venga ya...!

      Muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
    2. Andre era la mejor, ella no se puede morir NOOO:'(((((

      Eliminar
  9. Lo otro que me ha parecido estupido , el afan de milto de ayudar a andrea y la termina matando, que ironia. Si tuvo fuerzas para hablar podria haberse arrastrado haberle pasado las tenazas en vez de hablarle y hacerla perder tiempo... o el mismo haberse matado con algo- Lo otro este personaje va y quema los walkers y luego de cara al gobernador le informa que han quemado sus walker, como no quiere que lo pillen si se lo dice en su cara!! Andrea podria haberse salvado o escapado si Milton no hubiese sido tan obvio al revelar que habia hablado con andrea y la habia puesto al tanto... pero que mas se puede pedir el guion parece de un niño de primaria. Mientras les sigan dando sangre y zombies, personajes con super poderes que sobreviven a todoo , la seguiran viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, muestran de repente a un Milton rebelde, que quema a los zombies... pero ni si quiera luego sirve para algo su rebeldía, ni que quemara los zombies afecta en algo a la trama. Este último tramo de temporada ha sido de lo más absurdo, y eso que de por sí la serie ya es absurda.

      Eliminar
  10. Me ha encantado el post. Soy del Team Andrea y estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Yo también escribí uno apoyándola e intentando "limpiar" su nombre.

    Te twitteo esta entrada en mi twitter :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Olé! Por fin alguien que está de acuerdo conmigo, Andrea era una guerrera, una superviviente nata, que supiéramos nosotros más como espectadores no nos da derecho a tacharla de tonta. Como bien has dicho se guía por lo que ve, y yo mismo en su situación hubiera tenido mis dudas al marcharme de allí. Confiaba en que la última imagen hubiese sido ella, sin ningún mordisco, con Milton muerto en el suelo en plan: "No podéis conmigo". Pero bueno, han decido eso, ahora habrá más personajes planos en la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que según el comic, la mejor parte de Andrea venía ahora, en lo que iba a corresponder a la cuarta temporada de la serie. Y lo han tirado todo por la borda... En fin... tenían que matar a alguien y han tomado el camino fácil: matar a un personaje que saben que el público mayoritario repele.

      ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
    2. Gente lean el Comic.. Andrea es de los ultimos en sobrevivir .. es mas es la nueva pareja de Rick no se que ca ra jos hicieron pero la ca ga ron mal!!!!
      Si bien hay modificaciones y es bastante entendible por lo fuerte que es la historia del comic, y estaba bastante bien adaptada no era necesario tirar todo a la mi er da de este modo.. a los que nos gusta el comic nos empiezan a perder de este modo.. es como que hay que hacerse la idea de que esta es una historia nueva y distinta al comic..
      De todas maneras como todas las series o peliculas basadas en historietas, comic, libros revistas etc infinitos.. siempre es mejor el original..

      Salu2..

      Eliminar
    3. Muchas gracias por tu comentario Anónimo ^^

      Entiendo el cabreo de muchos fans del cómic original al ver como se toman ciertas libertades en la serie. De todos modos yo tampoco lo veo mal del todo. Un cómic y una serie, aunque sean parecidos, son dos formatos distintos y lo que funciona en uno a veces no funciona en el otro. La mejor adaptación no tiene porque ser siempre la más fiel.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Como puedes decir una pedófila de 17 que quiere liarse con un chico de 13??
    En todo caso deberías decir, dos menores que se aman.

    No lo entiendo, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ojos de la ley no es pedofilia, pero a ojos de la ética SÍ. Una persona con 13 años es un niño, una persona con 17 no.

      Es verdad que yo no soy quien para decidir lo que es ético y lo que no ¿Pero que crees que la mentalidad de una persona o su físico cambia automáticamente el día que cumple 18 años? Por favor... xD A ojos de la ley una chica de 17 será una menor, pero una chica de 17 ya es una mujercita y sabe muy bien lo que hace.

      De todos modos, solo era una pequeña broma, que si consideras de mal gusto pues lo siento pero es mi estilo, los que me siguen lo saben y yo no obligo a nadie a leer mis entradas.

      Un saludo.

      Eliminar
  13. Ten cncuentro razòn en algunos puntos eso si muy mal tus acotaciones en cuanto a la muerte de algunos personajes.

    Resulta que si! debes leer el comic al menos por que el supuesto odio de los fans en cuanto a algunos personajes.
    Tales como Shane que la muerte de el era algo logico la diferencia que en el comic te cuentan de manera mas detallada el por que de su cambio mas bien el muere casi enseguida, andrea no es odio lo que causo es el poco interes que tomo el personaje en cuanto a la historia del comic a estas horas ella ya esta siendo una gran ayuda en la carcel y quien se involucra con la relaciòn no de amor si no de odio es Michonne por la razòn de que el gobernador la viola, el mismo gobernador le corta la mano a rick en la visita que hace a wooodbury y es cuando Tyrese ya llevaba su buen rato en la historia y mantiene una relaciòn con michhonne y es cuando este es muerto por la espada de michonne a manos del gobernador y este muerto en otra ocasiòn por una de las mujeres que iba con el, la que vendria siendo la morena que sobrevivio en el final de la tercera temporada.

    Cosas como esa hace que odies o ames a un personaje, las licencias que se toman de la adaptaciòn mas cuando tienes a casi todos los personajes originales del comic y no los sabes colocar como debe ser y das vueltas historias en confuso mas para el que es seguidor del comic y de la serie.

    Y lo que dice Aribeth es verdad lo de Louren Holden ni ella sabia que su personaje moriria en la 3ra temporada y su contrato terminaba, asi como lo que sucedio con Milton y T-dog, personajes que exigian mas tiempo en la serie pero por casos de contrato,exigencias y nuevos proyectos no los hacen seguir, mal el camino que se esta llevando con la serie ya que fue un muy mal termino de temporada el final de la mitad de la 2da mas el mismo final de temporada fueron geniales y eso se debio a el guionista que no fue Glenn Mazzara el cual abanbdono la serie por cuestiones creativas, al mismo tiempo llevo con el sentido del comic la serie pero se perdio en el inverosimidades muy estupidas para ser sincero, esperemos que la 4ta temporada mejore mas acciòn, mas solvencia de los personajes y sobre todo mas "·$%&/ ZOMBIES, que de eso se trata la serie de ZOMBIES, los cuales casi no se ven en algunos capitulos.

    Si deberias leer el comic para que entiendas mas la serie y a los fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame... pero si tengo que leerme un cómic para entender la serie es que los que hacen la serie están haciendo un mal trabajo. Es una adaptación y debe ser comprensible por su cuenta (y yo no estoy analizando el personaje del cómic sino al personaje de la serie, se parezca o no al original).

      Lo de que su contrato terminaba no es escusa. También terminaba el contrato del gobernador y se lo han renovado, que es lo que se hace cuando te interesa que un personaje continúe y con más facilidad si es un personaje regular y recurrente. Además ya han comentado más arriba que fue un cambio de última hora y que los guionistas ni si quiera aprobaron esta decisión.

      Eliminar
    2. Si deberias leerte el comic por que seria tan idiota como criticar las peliculas basadas en comic`s sin saber de que carajo trata. Por ejemplo las peleas que pasaban en los foros por las peliculas de Batman, las discordancias que algunos decian o que las historias aqui y aca. Algo ridiculo de leer cuando no se habian leido o conocido el trasfondo de la historia o de donde fueron armados los guiones. El leer el comic te haria entender las criticas de los fans y lo que tu no entiendes por lo menos de andrea, es algo logico que habra gente que critique cosas como las similitudes odiosas o la muy poca llegada de un personaje por no saber trabajarlo o elaborarlo y es verdad que caia mal el personaje no siendo asi en el comic que agrada mucho, es por eso que debes leer el comic para entender eso, si no! mejor evita estas publicaciones para no entran en discuciones que creo que desagradan.

      Eliminar
    3. No. Lo idiota sería decir que la serie es mejor que el cómic o hacer una comparación entre las dos obras sin haberme leído el cómic, pero yo puedo criticar la serie si quiero porque es una obra derivada independiente. La serie TWD no es un complemento del cómic, es una adaptación, un producto independiente, y si alguien necesita leerse la obra original para entender la serie es que los guionistas no han hecho bien su trabajo. Si alguien se ha leído el cómic tendrá más información para hacer otro tipo de comparativas o críticas (por ejemplo, una crítica de la Andrea del cómic frente a la de la serie), pero para hablar de la serie sin salirme de la serie (y más cuando lo que estoy hablando es de los fallos de guión de los episodios) me basta con la serie.

      ¡Pero lo más curioso es que me estás dando la razón! Tanto tú como yo hemos llegado a la misma conclusión a través de argumentos diferentes: Yo digo que el odio a Andrea es injusto porque es debido a fallos de guión y no al personaje, y tú dices que la odias porque los guionistas no han adaptado bien el personaje del cómic. El problema es que te has centrado en reprocharme que no me he leído el cómic, que como ya te he dicho, para el análisis que yo he hecho (analizar el guión y el personaje dentro de ese guión televisivo) no hace falta.

      Además, yo soy de los que piensa que la mejor adaptación no es siempre la más fiel. El cómic y la ficción televisiva son formatos y lenguajes similares y diferentes a la vez, y lo que en uno funciona no tiene porque funcionar en otro, por eso a mí sí me parece bien que se tomen ciertas libertades en la adaptación mientras se respete la esencia original. De todos modos aunque piense eso no voy a aplicarlo a esta serie porque no me he leído el cómic y no voy a meterme en sí se trata de una buena adaptación o no.

      Y por cierto... porque un par de personas me digan que no tengo razón no voy a dejar de publicar cosas. Si alguien no quiere entrar en discusiones pues que no entre, pero de ahí a decirme que evite publicar... si hablara por hablar pues vale, pero argumentos sólidos tengo (que a ti no te parezcan válidos es otro tema). Aunque no comparta tu opinión, nunca te diría que si no entiendes mi punto de vista que no me dejes un comentario (todo lo contrario, me encanta que me muestren buenos argumentos para rebatir mis entradas, el debate que puede surgir en los comentarios enriquece muchísimo el contenido).

      Eliminar
    4. Pues lo de curioso en motivo de que te de la razòn es claramente obvio pero no en todo como dije al principio. SI lees lo que escribi te daras cuenta que critico la poca semejanza del personaje con el comic y por que tu te molestas con los fans si por ejemplo se dieran libertades asi como con el personaje de Daryl Dixo nadie diria nada pero asemejaron mucho el personaje con el comic y es ahi donde el personaje cae mal, otra cosa es que no logres entender el por que de que debas leer el comic. NO pretendo tratarte de idiota ni nada menos solo que esas discordancias son las que molestas por que libertadas!, claro si las haces, haz un buen trabajo con ellas pero si presentas un personaje basado en una obra original y luego cambias el trasfondo y haces que los fans lo odien atente a las criticas y muchas cosas mas por que realmente es una estupidez.

      Y lo que dije en referencia a publicar y no publicar es por que te molestas (y no digas que no) cuando te contradicen sin argumentos fuertes, ya que no quieras esos comentarios evitar que comentes o no publicar simplemente. Es tu pagina tu decides pero para ser un blogger lo mejor es tener un fuerte conocimiento de lo que se publica si no para que hacerlo.

      Saludos y buena pagina se te vas a favoritos y lo unico que no me gusto son los colores y letras.

      Eliminar
    5. De todos modos yo no poseo la verdad absoluta, cada uno puede tener sus razones para odiarla, no significa que todos tengan que odiarla por las razones que expongo en mi entrada (fallos de guion). Aun así tampoco me parece justo que alguien la odie porque sea diferente que en el cómic, te puede gustar más una que la otra, puedes quejarte porque no es algo fiel a la obra original, pero odiarla porque es diferente... pues no lo acabo de ver. Y yo sigo pensando lo mismo: la mejor adaptación no es siempre la más fiel a la obra original, hacer un calco no funciona porque se trata de trasladar el producto a un formato diferente, con un público diferente. De todos modos yo ya no voy a meterme en si es una buena adaptación o no, porque no he leído el cómic.

      Yo no es que me moleste cuando me contradicen sin argumentos xD Quizá al principio de tener el blog pues sí, pero después de tres años... pues me es totalmente indiferente. Eso sí, si intentan dejarme mal me defenderé, que es algo totalmente diferente. Y si paso de algunos comentarios que me dicen que no tengo razón sin argumentar, si a algunos no les respondo no es porque me moleste, sino porque no me han dado material para contestar. Si no me dan argumentos no puedo hablar sobre ellos. ¿Qué voy a hacerles? ¿Contestarles con un "ok"? ¿Copiarles la entrada entera? Pues no xD

      Y sobre lo que dices de que para ser un blogger lo mejor es tener un fuerte conocimiento de lo que se publica... no sé si estarás insinuando que no tengo ni idea. Por si acaso piensas eso, sigo series a ritmo de EEUU desde hace 9 años así que bagaje de series tengo, además me quedan dos meses para licenciarme en Comunicación Audiovisual después de 5 años de carrera, tengo 5 años de experiencia como guionista, un cortometraje que dirigí quedó en tercera posición en un prestigioso festival de cine de Valencia, y actualmente estoy metido en cuatro proyectos de webseries. Vamos, que del cómic de The Walking Dead no tengo ni idea, pero que una buena base para hacer crítica de ficción, sí tengo.

      Me alegro mucho de que te haya gustado la página, a ver si te leo más por aquí :)

      Eliminar
    6. Pues con el curriculum que me presentaste no me altera en los mas minimo por que puedes tener una carrera de director o guionista de años y aun asi tendriamos que ver que tipo de conocimiento tienes en referencia a peliculs,libros,comic`s,musica o en referencia a muchas cosas que tienen que ver con lo mismo como ejemplo que hagas una entrada en referencia a una pelicula de algùn personaje de un comic asi como los de DC o Marvel y veriamos las criticas que harias con todo el conocimiento sobre ello. Para decirlo mas simple ni con todo lo presentado en tu carrera o tus proyectos te puedo aceptar tus criticas hacia los fans por que no tienes todo el conocimiento de los personajes, por ejemplo lo que dije de por que la gente odiaba a andrea era por las discordancias presentadas entre el comic y la serie, como puedes presentar un personaje 100% igual y luego cambies la forma de presentarlo y haces que la gente odie el personaje eso ya no es muy bueno de parte de mazzara al tomarse ese tipo de libertades, como dije lo mas claro es lo de Daryl Dixon, te tomas la libertad de presentar un personaje nuevo y te das cuenta que los fans lo aman mas que al mismo personaje y luego lo matas de una forma estupida ( segun fuertes rumores eso es lo que pasara en la 4ta temporada) es lo que la gente no entiende, es por eso que los fans se disgustaron con el personaje por favor lee el comic para que entiendas a que me refiero y no solo es con el personaje de andrea si no con muchos. A mi al menos me disgusto las variaciones de el gobernador las de morgan las de tyrese y las de lori, pero bueno ya no seguire mas con esto.

      Saludos y si veo alguna otra entrada interesante comentare, podrias hacer algo con peliculas que como dicen mis amigos no existe nadie que se haya mirado tantas peliculas en el dia y en su vida.

      Eliminar
    7. Sigo pensando lo mismo, si voy a hablar de la serie, y exclusivamente de la serie, no me hace falta un cómic para hablar de la serie. Y si algo de lo que he dicho sobre la serie molesta a un fan del cómic porque no lo he llegado a entender, es que se trata de una mala adaptación, porque hay una diferencia entre una adaptación y una obra complementaria o un spin-off, y una adaptación tiene que ser comprensible por sí misma independientemente del cómic.

      Copio y pego de mi entrada "Pero todavía había un caso más grave. Los que la odiaban porque no veía que el gobernador era malvado." Yo no me meto con los fans del cómic. Si lees la frase, critico a los que la odian porque no veía que el gobernador era malvado, a ese grupo, no digo "todos los fans la odian y no tienen razones". Un poco más arriba si pongo "La gente odiaba a Andrea porque decían que era tonta.", es cierto que en esta frase bastante más generalista, pero es estúpido pensar que me dirijo al 100% de los fans, no he dicho "todos menos yo odiamos a Andrea", de hecho en la entrada hay más personas que han comentado que sí que les gustaba Andrea y que se han leído el cómic y no han saltado para decirme que me equivoco en esa afirmación.

      Tú, como lector del cómic, tendrás tus razones para odiarla porque no han respetado la obra original. De todos modos me sigue pareciendo un odio injusto porque la culpa no la tiene el personaje, la tendrán los guionistas, los creadores de la serie, los productores, o quien sea.

      De todos modos, si has malinterpretado mi entrada y crees que he atacado a las fans del cómic, pues te pido disculpas, en última instancia supongo que la culpa será mía por no expresarme correctamente.

      De todos modos me sigo manteniendo firme en lo que pienso, y en que para critica la serie (la serie, solo la serie), solo necesito la serie. Si quisiera hacer un análisis más extenso (una comparativa entre las dos obras, entre los personajes, decir si se trata de una buena adaptación...) si necesitaría conocer las dos obras, pero para analizar fallos de guión, no.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. que era un personaje importante? que la vamos a extrañar ahora q murio?
    q clase de broma es esta..
    ami la rubia esa me caia mal desde su primera aparicion no hacia mas q estorbar y ocupar minutos en la pantalla al p2
    sinceramente habia muchos q estaban de sobra y que hicieron muy bien en sacarlos ahora si!,sin esta boluda y Lori, la serie no podria estar mejor, se acabaron esos momentos en los q tenia que adelantar al video por no bancarme la actuacion malisima de este personaje q nunca extrañare, adios adios andrea nunca vuelvas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Disculpa. Yo no soy el poseedor de la verdad absoluta. Yo doy MÍ opinión basándome en unos argumentos. YO la extrañaré ahora que ha muerto, en ningún momento he hablado por ti :)

      Eliminar
  15. de todos los personajes este es el que menos me bancaba -.- al igual que lori y el hijo de rick... pero bueno ya esta, ya se desisieron de los 2 que mas odiaba :P no puedo ser mas feliz!!

    ResponderEliminar
  16. Andrea merecia una muerte mas violenta, nunca me cayo, era una tonta y una imbecil en todo lo que hacia, y me alegro que muriera

    ResponderEliminar
  17. Fijate que chistoso tu hablas de andrea como personaje de profundidad y yo veo a una mujer que no picha ni cacha ni dejaba batear nunca terminaba nada se dejaba guiar por las bajas pasiones osea el sexo en ves de guiarse por los instintos de supervivencia ella solo buscaba alguien que la quisiera

    ella y el cientifico parecian personajes de relleno pero cada quien lo ve desde su punto de vista

    me dolio mas la muerte de merle que la de andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues casualmente el científico lo veía como uno de los personajes que más juego podría dar, y se lo cargan.

      Y me parece curioso que te quejes de que Andrea se movía por el sexo y no por el sentido de supervivencia... porque yo creo que quedarse en una ciudad protegida es instinto de supervivencia, y no irse a un bosque donde un zombie te puede salir de nada y morderte (y repito, que tu supieras que el pueblo en realidad no era seguro no significa que Andrea lo supiera, porque ella no vio lo que viste tú).

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  18. yo no puedo creer
    que te den espacio para escribir estas oelotudeces, tqal vez algun dia te des cuenta de lo mal que lo haces y te retires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...criticas lo que escribo con un comentario con faltas de ortografía. Muy bien campeón ;)

      Eliminar
    2. Flaco, ¿Por qué no te disfrazas de Andrea y sos feliz? Tenes un estado histérico importante jajajjaja

      Eliminar
  19. No he leído algo tan gratificante en mucho tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con absolutamente TODO lo que has dicho del personaje de Andrea. Gracias por este post!
    Era mi personaje favorito, y ahora que se lo han cargado, un personaje que podía evolucionar de tantas formas y dar tanto juego... no me quedan motivos para seguir viendo ésta serie.
    Los que quedan, no merecen la pena salvo Daryl.
    Un saludo Jaime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo sobre la muerte de Andrea, era mi personaje favorito, tenia mucho que dar:( y la han cagado en matarla. Pero aunque ya no este andre the walking dead es la mejor serie!

      Eliminar
  20. Yo creo que AMC la super mega cago matando a Andrea, Andrea era mi personaje favorito, tenia mucho que dar, mucho mas que muchos de los personajes de la serie.
    Si los guionistas decidieron matarla, mínimo hubieran que su muerte no hubiera sido en vano, que salvara a alguien, NOSE! pero algo, esa muerte fue una muerte de lo mas tonta y mal hecha, Los guionistas la regaron desde el momento en que Andrea no tomo el coche del gobernador en el edificio abandonado.
    Otra cosa que me parece absurda es como Andrea en dos capítulos anteriores se libro de 3 zombis, uno agarrándola por atrás de un árbol y dos por enfrente y no puedo matar a Milton con una mano, perfectamente pudo haber clavado las pinzas en su puto ojo! , otra es que le pudo haber dado una patada puesto a que las piernas no las tenia amarradas a nada, puedo haber hecho muchísimas cosas. Encerio estoy muy decepcionado con la muerte de Andrea, era un personaje maravilloso que desde el principio me encanto su papel en la serie, era de lo mejor, Nunca aceptare su muerte jajaja:'( Tenia mucho que hacer en esa serie ala nooo andrea tu no te puedes morir NO:(((
    The walking dead es la mejor serie y parte de la serie era Andrea:'(((( Pero ni modo, aun asi sigue siendo la mejor serie.

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo...yo leo el comic y aunque la serie no tiene por qué ser un calco del comic si es cierto que deberían haber respetado al menos a personajes tan importantes como Andrea, que va tomando relevancia hasta convertirse en un personaje a la altura de Rick...me ha DECEPCIONADO completamente el final de esta temporada...y aunque seguiré viendo la serie ya no la veré con buenos ojos...:-P
    Y encima...ya que pretenden matarla...podrían haberlo hecho mejor...sobrevive a hordas de zombis y luego muere a manos de uno y encima cuando tenía las dos manos libres???...vaya CHAPUZA!!!...estoy indignadísimo y si como dicen han despedido al director pues me alegro...se lo merece por matar a un personaje tan importante como Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo con vos,tambien leo el comic, y si, ella era(o es mejor dicho) unos del pilares de grupo, la serie esta buena, pero su trama nunca va a ser tan rica como la del comic.

      Eliminar
  22. se que es algo tarde para comentar pero es que perdí el hilo de la serie y hasta ahora pude terminar de verla, realmente la tristeza que tengo por ver morir al único personaje que amaba de la serie :( ... no comprendo por que la mataron, coincido en todo lo que argumentas en tu post, realmente se le va a extrañar :( una gran actriz pero bueno espero que como dices su muerte de paso a nuevas y mejores cosas

    ResponderEliminar
  23. Me ENCANTÓ esta serie des del primer capítulo. Pero a partir de la 3a temporada, o mejor dicho, después de la muerte de Sophia, pegó 1 bajón enorme.

    Por no hablar de la cárcel, q me aburre mucho (echo de menos Atlanta y los pueblos desconocidos). Y al final de la 3a temporada, no solo no se van de ahi sino que se convierte eso en una residencia de ancianos ...

    Tema aparte, lo de Andrea es absurdo e injusto (lo fuerte es que en los comics en los q está basada la serie, ella no muere, es mas, leí que se lia con Rick). Y el hijoputa del gobernador sigue vivo..

    En fin tenia esperanzas de que se lo cargaran y de que se fueran ya de la puta carcel (que parece ser que es barato rodar ahi), pero veo que no.

    En fin, mucho tienen que cambiar las cosas para que esta serie me vuelva a enganchar como antes. Solo espero que no me maten a Daryl y a Michonne, que son mis 2 favoritos...

    RIP Andrea.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno tu artículo, al que he llegado por casualidad. Estoy totalmente de acuerdo, y pensaba que era el único que piensa que Rick es insufrible, así como buena parte del resto de personajes. Andrea era, sin lugar a dudas, mi favorita por encima de todos. Creo que su evolución a lo largo de la serie es fantástica, de hecho, esa locura/depresión post parto que tienen todos ya la superó ella en su momento cuando decidió sobrevivir. Es la única que le dijo cuatro verdades a la insoportable Lori; la única verdaderamente humana. Se han cargado la coherencia como tú dices, y para mí, the walking dead ha terminado con su muerte. Me atrae el personaje de Michonne pero... ya he visto Kill Bill muchas veces. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Su muerte si tiene sentido, primero no me gusto que muriera pero su muerte claro que tiene sentido, si ella no hubiera muerto Rick no hubiera aceptado a la gente de Woodbery, ella casi le pidió que se llevara el pueblo con el, otro punto seria que ahora el grupo esta dolido y quiere venganza por haber matado a Andrea, si Michonne estaba enojada por que le quito a Andrea ahora a de estar que se muere por rebanarlo en pedazos por matar a su mejor amiga. Así que en mi opinión era un personaje que se dejo vencer por las circunstancias, para mi que Andrea no lucho en el ultimo momento con Milton por que pensó que todos sus amigos estaban muertos por causa del Gobernador, al final ella se fue con la paz de saber que su familia estaba a salvo y murió como ella quiso a su manera y no como la comida de esos seres repugnantes,ahora esta en un mejor lugar con Amy, Dale, Jacqui, Lori, T-Dog, Sophia, no tiene que sufrir mas todo ha acabado para ella, esta descansando en paz eso es lo único que debía importarnos como fans, LARGA VIDA A ANDREA!!!

    ResponderEliminar
  26. por que disen que carl tiene relacion con la de 17?nada que verr y no es retardado -.-

    ResponderEliminar
  27. No soy un fan de Andrea,pero no puedo discutir que su personaje en la serie está justificado por todos los motivos mencionados por Jaime,es más,asevero que así es,puesto que incluso se le dió muerte en un momento crítico de la serie,a saber,el asunto ese de la guerra que se avecina entre grupos,cuando en el comic,en realidad Andrea sobrevive a todo ese período del grupo en la prisión y más...y activamente,por cierto.Y tampoco se le hizo justicia a Dale que lo ponían como a un viejo filántropo al que ligeramente desestimaban en cada discución. Señores,en el comic,entre Dale y Andrea sucede lo que nunca sucedió en la serie..y varias veces,e incluso estan enamorados...Sí el público pedía a gritos la muerte de Andrea no es culpa de Robert Kirkman sino de la producción de AMC que le dió tantos vuelcos a la historia como a los personajes.A mi no me gustó para nada que mataran a Dale...sin embargo,ya ven...en cuanto a lo de los superpoderes de los personajes,debo agregar la rapidez con la que maduró Carl,sin importar cuantos zombies mataste,y si uno de esos zombies era tu propia madre,eso no te hace madurar sino tener más miedo de ese mundo..a ver,es un chico!..,y más si tenés a un imbécil de padre que justifica cada cagada que se manda su hijo(claro...si la hace otro,Rick lo mata,pero como es el hijo...quien le va a discutir nada al líder)

    ResponderEliminar
  28. Que tontería.
    Si eres una persona con sentido común viendo el pueblecito del gobernador se sospecha, y si te invita a quedarte tanto, pues mejor irse y averiguar de lejos si es bueno.

    LEO

    ResponderEliminar
  29. Muy buen post :D que lastima Andrea mi personaje favorito y muere :(
    Me gusta tu manera de sacar una critica con respecto al personaje de la SERIE mas no del personaje en si (comic y serie) que ya es diferente por lo tanto no es necesario de el comic para tu crtica. Pero me parece una bobada lo que están haciendo con los personajes de the walking dead hacen evolucionarlos para después acabar con ellos en un abrir y cerrar de ojos Andrea era un personaje natural es decir un pensamiento suicida, el miedo a vivir en un mundo de zombies y la manera en como supero la situación volviéndose una gran luchadora contra estos, es como un poco mas realista osea mucha gente pensaría así en un apocalipsis zombie mas no como los otros personajes como Rick que en 2 dias ya mataba a cualquiera que él pensara que fuera malo y muchos critican a Andrea que tonta, boba,por el simple hecho de no matar al Gobernador pues yo lo veo de esta manera talves por el hecho de ser abogada no se sentía con el derecho de arrebatarle la vida a alguien no estando segura si era en verdad malo o simplemente por que buscaba otra solución para que hubiera una tregua y nadie muriera o talves pues seguía siendo humana y no se había vuelto un Rick que ya mataba a cualquiera que quisiera o un Carl que ya se siente grandesito para matar a un joven indefenso pero siempre termina cagando todo el hp ese, y no critico el hecho que haya muerto solo por ser mi personaje favorito igualmente ya estaba confiado de que muriera tarde o temprano lo que critico es la patética muerte que le dieron a este gran personaje que pudo sacar mucho mas y talves por el simple deseo de los fans que desapareciera Andrea por no ser como en el comic aunque es una lastima que se fuera esta super actriz ya que hacia que algunos fans no vieran la diferencia entre la actriz y Andrea lo cual le llevo a muchos problemas a la persona que encarnaba este personaje. Lastima Andrea. :(

    ResponderEliminar
  30. A andre yo me la habria follado jajaja

    ResponderEliminar
  31. A mi me gustaba Andrea, desde el principio. como Rick. No entiendo porque se cargan a ciertos personajes. Tendria que haber acabado rick con andrea, juntos.
    Rick se merece estar bien con alguien,despues de la muerte de su mujer y el bebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás mal informado, el bebé no muere, está bien vivo y creciendo feliz.

      Que liante son algunas personas.

      Eliminar
  32. el papel de andrea era xcelente..de verdad me afectó su muerte en la serie...quería o tenia la esperanza de ver nuevamente el capitulo y que la cosa sea distinta...pero no...que estaría pensando el productor...ojala la devuelvan de alguna forma...se le extrañará...

    ResponderEliminar
  33. El que se come a serie es DARYL DIXON, un personaje que ni pincha ni corta en el comic por que no existe y es el mejor, es mejor que Rick, si el se muere se termina la serie, ya que los fans de BOONDOCK SAINTS tambien la siguen por el me incluyo entre ellos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, soy nuevo en este Blog. Por cierto, muy buen Blog!!! se nota que está currado por una persona experta y con conocimientos. Enhorabuena.

    Curioseando en el buscador por excelencia, Google (Arriba el monopolio >-< ), he dado con tu Blog y me ha llamado mucho la atención.

    Soy un gran no voy a decir Seriéfilo, sino más bien un Cinéfilo exagerado.
    Soy un gran seguidor de grandes series, sobre todo en estos últimos 10 años, donde se ha producido un auténtico Big Bang !!! de series extranjeras y nacionales de todo tipo.

    He de resaltar que desde que saliera esta serie "THE WALKING DEAD" en la pequeña pantalla, me sorprendió bastante, ya que soy un gran fan del cine Zombie en general, y por otro lado, porque sino me equivoco esta serie ha sido la primera en tratar sobre temática zombie al 100%. Por tanto, esta serie significa mucho para la industria televisiva de series de ficción, me refiero a originalidad.

    Dicho esto, me gustaría aclarar que esta serie me gusta bastante, porque aunque es totalmente ficticia, tiene momentos ó argumentos en los que pueden pasar en la realidad y eso es lo que más me gusta de la serie, todos los aspectos de la serie que podrían ocurrir en la realidad y como afectarían a las personas en la vida real.
    Por otro lado, la banda sonora de los títulos de inicio me fascina, y le viene a la serie como anillo al dedo. Cuando termino de ver cada capítulo reflexiono mocho sobre él, y soy muy crítico, pero me gusta todo, está bien hecha.
    Y en cuanto al personaje de Andrea, es verdad, que es una lástima que se haya ido de la serie, pero el guionista, los productores, los contratos de los protagonistas, etc. son los que mandan, como en toda la industria del cine en general.

    Un saludo, y estaremos en contacto. :D

    ResponderEliminar
  35. Andrea era una luchadora, era práctica, realista, aprendió muchísimo y creció a lo largo de la serie. Hasta que llegó el Gobernador a su vida. Ahí pasó a comportarse como una imbécil. NUNCA podés confiar más en un hombre desconocido (sobre todo cuando hay hormonazo de por medio) que en una amiga, y mucho menos dejarla tirada. Ni en un apocalipsis zombie, ni en la vida real. En ambas situaciones hubiera merecido morir, por cursi :p (igual me puso triste que muriera, porque no era mala gente)

    ResponderEliminar
  36. a beth no le gusta carl no seas tonto o tanta quien aya escrito este blog cuando el le coquetea ella le sonrie. que kieres que haga que la mire molesta. o le diga que chucha me miras?? no confundas las cosas beth haria buena pareja con Daryl.

    ResponderEliminar
  37. A pesar que este articulo fue hace mucho tiempo, debo reconocer q aun estoy disgustado por la muerte de Andrea en la serie. Si bien confió en un desconocido (el gobernador) y dejo votada a su amiga, era el único personaje que era mas cercano a un ser humano real. todos nos equivocamos algunas veces.

    ResponderEliminar
  38. La verdad que como personaje para mi se volvió insoportable a partir de la segunda temporada. Debería haber tenido una mejor muerte porque fue como sin sentido... el personaje del comic es bien distinto pero el de la serie era irritante por que todos le mostraban tal o cual cosa y ella iba en contra.

    ResponderEliminar
  39. me parece que precisamente por que es un mundo ficticio los escritores tienen un amplio margen para inventar cada movimiento o actitud de los personajes , asi que andrea no cabia por en el entorno por ser un personaje muy fragil y manipulable psicologicamente . en un mundo donde se supone que sobreviven los mas fuertes!

    ResponderEliminar
  40. seguro que todos los que critican al personaje ni siquiera han leído los cómics por que de ser así sabrían que matar a andrea fue una estupidez.sobre todo por que en el cómic rick comienza una relación con ella y ahora que esta muerta en la serie se anda rumoreando que en la próxima temporada podría comenzar una relación con michonne esa mierda si que cagaría a ambos personajes y también arruinaría a la serie que a pesar de todos cambios igual me gustaba

    ResponderEliminar
  41. Jaime, y cómo sabía Maggie q Andrea era una suicida en potencia? En ninguna parte de la 2da temporada, Maggie se enteró de eso, por lo me4nos antes de lo de Beth.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)