jueves, 4 de abril de 2013

Y al final Gossip Girl era… la música

gossip girl soundtrack cover ommfg

Llevábamos seis años viendo esta serie, quejándonos del retraso mental de Serena que crecía y crecía temporada tras temporada, de lo cansinos que llegan a ser Chuck y Blair y su “ahora te quiero, ahora no”, de que Nate es un soso… Y además aun estamos decidiendo si el final es una jugarreta de mal gusto o lo mejor que nos ha dado la televisión en años al ofrecernos horas y horas de carcajadas. En fin… ¡Pues algo bueno nos habrá dado la serie después de seis temporadas! Pues sí, porque dentro de lo que cable Gossip Girl tenía algo bueno: la música, y es que lo único envidiable de esta serie es su banda sonora.



“Hey Upper East Siders! Gossip Girl here…” fueron las primeras palabras que se escucharon en la serie con una Young Folks de fondo, y esta solo era una de las grandes canciones que iban a sonar en la serie. Gossip Girl iba a combinar los éxitos actuales más destacados con éxitos de décadas anteriores junto a una selección de grupos indie. Sé que muchos van a decir que esto es típico de las series teen, especialmente de los dramas de The CW que acostumbran a poner playlists de 40 minutos por episodio, pero realmente las únicas series teen que recuerde que manejen una banda sonora tan genial son Veronica Mars y Skins.



Siempre se ha hablado de que Gossip Girl era un escaparate de ropa, pero para mí fue un escaparate de música. Este serie me descubrió a The Black Keys, a Yeah Yeah Yeahs, a MGMT, a The Asteroids Galaxy Tour, a Fun… nunca había hecho tantos descubrimientos musicales con una serie, como he dicho antes, quizá solo Veronica Mars podría estar a su altura con grupos como The Postal Service o Tegan & Sara, o Skins con The Temper Trap o The Hundred in a Hand.

De todos modos, esto tiene que ser una entrada musical, así que os dejo algunas canciones y paro ya de escribir. ¿Y a vosotros? ¿Qué canciones os descubrió Gossip Girl? 

(Algunos vídeos solo funcionan si los ves desde Youtube. He intentado probado con otros vídeos y ocurre lo mismo. Si pinchas te redirecciona directamente a la web sin problemas, pero para que sepáis que lo he intentado).

5 comentarios:

  1. 'Believe' de The Bravery es de esos temazos que me descubrió la serie. Uno de tantos. Demos gracias a los uppereastsiders.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada. Yo gracias a Gossip Girl también conocí muchos grupos y canciones como por ejemplo Plastiscines, que aparecieron tocando en el capítulo del baile de debutantes de Jenny.

    http://www.youtube.com/watch?v=t6C92XGKb44

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan bastante algunas de las canciones de The Pretty Reckless, el grupo de Jenny "ojosdemapache" Humphrey.
    Pero de las canciones de la serie la que más me gustaba era la de Everytime de Ruphus.

    Es cierto que en GG la música era muy importante y no muchos se daban cuenta, pero a mí la serie que más música me descubrió fue One Tree Hill. :)

    ResponderEliminar
  4. gracias a gossip girl descubri a The naked and Famous, pero tambien The Vampire Diaries tiene una banda sonora muy buena

    ResponderEliminar
  5. Sí, yo también considero que GG tenía muy buena música.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)