lunes, 18 de marzo de 2013

Porque Community sí tendrá una quinta temporada

The hunger deans community

Los fans de Community sufrimos una agonía constante año tras año. Aunque de momento la comedia de la NBC se ha ido salvando de la cancelación vemos como sus audiencias caen año tras año, batiendo una y otra vez su mínimo histórico. De todos modos siempre he encontrado razones para tener esperanzas sobre el futuro de la serie, y este año no va a ser menos. Aquí están mis razones de por qué Community sí tendrá una quinta temporada.

chang annie community

Las comedias de la NBC no están funcionando como deberían. Las únicas que este año han hecho unos datos aceptables son Parks and Recreation, The Office (que se despide este año) y 30 Rock (que terminó hace unos meses). El resto de comedias marcan unos datos entre 0.9 y 1.3 puntos demográficos, unas audiencias de risa en comparación a los datos que solía cosechar la NBC. Dudo muchísimo que la NBC decida cancelar todas sus comedias excepto Parks and Recreation. La NBC debería guardarse algunas comedias ya estrenadas y que la audiencia conozca para proponer una parrilla fuerte de cara a la temporada siguiente, así que mi teoría es que la NBC se quedará con tres comedias: una de ellas será sí o sí Parks and  Recreation, las otras dos serán o Whitney, o Go On, o Community. Sintiéndolo mucho por los seguidores de Go On, esta es la que tiene todas las papeletas para desaparecer.

abed's happy community college show

Muchos afirman que como Community ya ha llegado a los episodios suficientes como para firmar contratos de sindicación (es decir, que las cadenas de cable puedan emitir sus reposiciones, una fuente enorme de ingresos para la productora y uno de los principales objetivos de cualquier serie), ya no es una prioridad para la NBC y su productora continuar con la serie, pero en realidad podría verse de una forma totalmente inversa: Community ya está sindicada, lo que significa que los episodios pueden salirle mucho más baratos a la NBC porque la productora (Sony) va a recuperar igualmente el dinero cuando venda los episodios a Comedy Central, la cadena que emitirá sus reposiciones. Además, que Chevy Chase no vaya a continuar en la serie será un alivio para los bolsillos de la productora, lo que se traduce como una producción más barata. La NBC no atraviesa su mejor momento y puestos a renovar una serie entre dos que hacen la misma audiencia, pues renovará la que le salga más barata, Community, que además tiene el respaldo de unos fans muy fieles y de la crítica.

¿Y por qué caerá Go On y no Whitney? Pues porque Whitney hace unos datos ligeramente superiores y porque al renovarla por una tercera temporada estaría más cerca de la ansiada sindicación. Seamos realistas, si Go On renovara, los datos seguirían cayendo en su segunda temporada y de ahí no pasaría.

community temporada 4

Otra posibilidad (aunque mucho más remota) es que Comedy Central nos dé una sorpresa y compre la serie, lo mismo que pasó con Cougar Town y la cadena de cable TBS. Comedy Central se apresuró a firmar los contratos de sindicación de Community (se firmaron hace ya casi un año y no podrán emitir las reposiciones hasta otoño de este año), lo que significa que estaba muy interesada en la serie. Community tiene unos seguidores reducidos pero muy fieles que la seguirían esté donde esté, y Comedy Central ya ha hecho algún que otro movimiento similar con Futurama. Con este movimiento todos saldrían ganando: Comedy Central obtiene una gran serie y de gran prestigio, los fans tendríamos más episodios, y la NBC se quita un muerto de encima y se libra de la ira de los fans.

Quiero dejar claro que esto solo son teorías, que no soy el poseedor de la verdad absoluta y puede que mañana mismo la NBC decida dar carpetazo a la serie y nos quedamos sin Community.  De todos modos estas teorías me ayudan a tranquilizarme cuando pienso en el futuro de esta comedia, así que espero que también os ayuden a vosotros.

8 comentarios:

  1. ¡Algo tranquiliza, sí! Ojalá tengas razón.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que sea cierto porque la NBC son capaces de darnos una sorpresa, en este caso, desagradable.

    ResponderEliminar
  3. Fui muy fan de Community, pero lo cierto esta temporada me está horrorizando, ha perdido ritmo, y lo que fue original me está pareciendo flojo y sin gracia. La han roto.
    No me va a dar ninguna pena que la desechen si sigue así...

    ResponderEliminar
  4. la serie tiene que continuar hasta llegar a las 6 temporadas y una peli

    ResponderEliminar
  5. Me parece bien tu elucucbrado intento de pensar que Community tiene salvación. Aun así se resiente que no este Dan Harmon y lo peor de todo, no sabemos quien reemplazara a Chevy Chase. Mejor dicho, es mejor morir estando de pie que dando pena.

    ResponderEliminar
  6. como la serie desaparezca me suicido!!!

    ResponderEliminar
  7. Dra Who..estás de coña

    ResponderEliminar
  8. Un problema que le vi a Community (Claro es la serie que mas me gusta, una lastima lo de Chase pero creo que si la levantan regresa) es que NBS siguio las opiniones de todos los fans (me refiero a que siguio las "tendencias" en su intencion de mejorar rating , como whitney, Men of work, Micky and Molly, two broke girls que a pesar de tener buen elenco como diria mi hermana "se vendieron") en ves de crear y simentar un camino de comedia,como 30 Rock o Big Bang Theory.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)