jueves, 27 de septiembre de 2012

Revolution, el truño de la temporada


Hay series que ya no se venden como la nueva Lost porque saben que están suelen estar condenadas a la cancelación, pero eso no significa que no pretendan serlo. Lo peor es que a los ojos de los espectadores estas series ya no son las nuevas Lost, sino las nuevas The Event, las nuevas Flashforward, las nuevas Terra Nova… Pues esto es lo que ocurre con Revolution, que aunque de momento la audiencia si está respondiendo bien, la serie pinta igual de mal que las anteriores.


Para los que no sepan nada de esta serie, les haré un pequeño resumen: ¿Qué pasaría si de repente dejara de funcionar cualquier aparato eléctrico y no quedara rastro de electricidad en el mundo? Pues de eso trata Revolution, de una sociedad varios años después de este “apagón”, una sociedad en la que el gobierno ha caído, la moneda ha desparecido y se han visto obligados a retomar viejas costumbres.

Queridos señores guionistas de Revolution, si prácticamente no nos importa nada lo que les ocurre a los personajes de la serie, es que algo estáis haciendo mal, y ese es el fallo principal de la serie: no nos han mostrado absolutamente nada que nos haga empatizar con los protagonistas. Que sí, que muchos echan de menos la tecnología y lo bien que se vivía con el capitalismo, y hay flashbacks que intentan ser tiernos… pero que no, que no cuela nada, que es la típica serie que si de repente se murieran todos los personajes y pusieran nuevos nos daría exactamente igual.

Y si los personajes me dan igual, los cliffhangers ya ni os cuento. Intentan mostrar clifhangers que deberían ser WTFs en toda regla, y solo consiguen sacar un “ah, pues vale”. Y la guinda a todo esto la pone la existencia de un grupo de rebeldes que intenta recuperar la grandiosidad de los Estados Unidos de America para que vuelva a ser lo que fue, y se tatúan la bandaera de los EEUU, y luchan contra aquellos que queman banderas de los EEUU…  al final parece una especie de panfleto patriótico muy raro.


Señoras que no quieren tirar sus teléfonos móviles porque dentro tienen las fotos de sus hijos (señora, los teléfonos se oxidan), o cosas extrañas como que parece que la única industria que sigue funcionando en la serie es la del maquillaje (todas las chicas van perfectamente maquilladas, pudiera ser) son pequeñas muestras de que esta serie es el truño de la temporada.

Como he dicho, de momento la audiencia está respondiendo bien, y si la audiencia americana ha sido capaz de aguantar Dos Hombres y Medio o la segunda temporada de Glee, esto podría funcionar a nivel de ratings y sacar a la NBC del hoyo. Eso sí, como serie es un truño.

9 comentarios:

  1. Y yo que creía que la que más patriótica iba a salir era Last Resort, pero me temo que me equivoqué. Tras dos capítulos no se ve mucho donde agarrarse de nuevo, un elemento que atrae la atención, dinosaurios, todo el mundo se desvanece, la energía se va... Y un montón de personajes que no nos atraen con unos guiones que solo se esfuerzan para crear el cliffhanger al final del capítulo, erroooor.

    ResponderEliminar
  2. A mí la bipolaridad creativa de JJ Abrams me tiene fascinada. Es capaz de generar grandiosidades como Fringe, y verdaderas bazofias como esta. He visto los dos primeros capítulos, y la única emoción que han provocado en mí han sido un par de risotadas por capítulo por lo cutres que son algunas escenas. Y lo ridículamente parecida que es a "los juegos del hambre" me desespera. Por mi parte, le doy un capitulillo más o dos, y si no me cuentan algo, me centro en otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que J.J. Abrams no la ha creado, solo ha puesto el dinero para que se haga. La serie es idea de Eric Kripke, creador de Supernatural.

      Eliminar
    2. Pues a mi me gusta la serie, no es un bombazo pero está bien. Y más si es el creador de Supernatural, otra serie que tiene sus temporadas mejores y peores. Pero en general es buena.

      Eliminar
  3. La serie no hay por donde cogerla, tiene una de las peores ambientaciones que recuerdo, que pinta la prota, con ropa de cuero, y las calles impecables, y las pistolas, armas y demases relucientes, y el exceso de maquillaje, y el hielo en un campamento donde no hay luz, y el meterte con calzador al soplagaitas del arco que es el peor actor en siglos, y la parte del iphone y más y más y más y duran y duran y duran sumando cosas infumables, una producción de estas carácteristicas no se puede permitir ser una suma de topicazos, actores y tramas metidas con calzador porque si, imitar en los finales a lost, y pasar por alto algo tan importante como la ambientación obviando cosas como suciedad, falta de recursos, ropa, gafas, agua, etc.. porque es imposible meterse en la trama, en cuanto entras un poco zas, como la parte que esposa al tio en la señal, y meten con calzador el tema romantico FLIPANTE. Por favor esta serie es una tomadura de pelo y un insulto a la ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es que si la electricidad desaparece POR COMPLETO (como dicen que pasa en esta serie) todos los humanos deberían estar muertos porque algunas funciones corporales básicas funcionan con impulsos eléctricos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero a mí me está gustando bastante la serie. No es lo que esperaba pero me está enganchando.

    ResponderEliminar
  6. Ami si me gusta la serie, y lo mejor es cuando uno ve los capitulos de corrido, al menos de esa forma uno se logra enganchar bien.
    De todas maneras igual la serie es lenta, mas lenta que todas en las que ha participado J.J Abrams, Pero lo bueno es que plantea una idea que quizas en algun momento pudiera ocurrir, que es, que dejen de funcionar todo lo electronico o a base de la electronica, y la deblaque de una sociedad por poder volver a encontrar nuevamente la forma en que la electricidad vuelva a ser lo de antes.

    ResponderEliminar
  7. Estoy harto de tanto drama... Series como Revolution, Lost, The Walking death, y otras tantas pelis post apocalipticas dan asco. No queremos dramas, no queremos ver a una humanidad ahogada en pequeños dramas. Queremos Humanos luchadores, capaces de resurgir de las peores catastrofes. Dignos reconstructores de civilizaciones, luchadores lógicos, prácticos, técnicos. Capaces de afrontar a extraterrestres, plagas, Zombis, a la falta de actividad electrónica, Asteroides, Etc. con soluciones Logicas y prácticas. Descendemos de luchadores creativos y pensadores reactivos. Estas porquerias no representan a la Humanidad.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)