lunes, 1 de octubre de 2012

The Neighbors, cuando dices “vaya mierda” y el final te gusta

The Neighbors serie

Cuando se nos presentó la premisa de The Neighbors, esta no nos acabó de convencer. ¿Una familia que se muda a un vecindario lleno de alienígenas? Solo podíamos pensar en “Cosas de Marcianos”, o peor, en “El Inquilino”, esa serie que emitió Antena 3 con Jorge Sanz.  Pero todos los años hay una serie que nos sorprende para bien, y si el año pasado le tocó a Two Broke Girls, este año es el turno de The Neighbors.

The Neighbors serie


No voy a engañar a nadie: la serie es cutre. Con unos aparatos que parecen sacados de películas de marcianos de serie Z, unos alienígenas 3D no muy bien encajados en la escena, y unas viscosidades que parecen la gelatina verde del Carrefour, demuestran que este apartado no está muy bien cuidado. Ni tan solo se salva el vecindario, que se ve a la legua  que es igual de postizo que los aparatos con lucecitas de los aliens. Pero ya que estamos hablando de una comedia y tenemos que juzgarla a nivel de comedia, seamos realistas: la serie funciona.

The Neighbors serieSi te paras a pensar, una comunidad de alienígenas extravagantes pueden servir para crear situaciones muy cómicas. Es el extremo de la trama ya mil veces usada del “outsider” que tiene que adaptarse a la cultura local pero no termina de encajar, pero el hecho de que sean aliens permite crear muchísimos gags de este tipo sin que las situaciones chirrien demasiado. Y la clave de la serie reside aquí: en una comunidad de aliens que intenta imitar las costumbres de la Tierra sin mucho éxito, y aunque parezca una chorrada, hay que admitir que la fórmula funciona y que el piloto te saca varias carcajadas.

The Neighbors serieObviamente esto conlleva un problema, y es que el uso repetitvo de esa fórmula puede cansar y agotarse, así que los guionistas tendrán que estrujarse el cerebro para que la comedia siga sorprendiendo a lo largo de los episodios. De momento han hecho una buena presentación, ahora toca hacer lo más duro: aguantar.

4 comentarios:

  1. Si te digo que este fue de los pocos estrenos que me llamó la atención cuando se presentaron los upfronts...
    Por ahora no me pondré con ella, pero iré leyendo como evoluciona.

    ResponderEliminar
  2. Ví el piloto el otro día. Se avecina mojón de los gordos.

    Z.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el argumento me tiene buena pinta para una comedia, en su momento me gustó "cosas de marcianos", la verdad es que tengo ganas de verla!

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que lea. Luego de haberme visto The vampire diaries la 1 y 2 T no quiero volver a ver cosas tan cutres xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)