jueves, 30 de agosto de 2012

The New Normal, la nueva comedia de Ryan Murphy.


La NBC ha decido preestrenar The New Normal, una de sus nuevas comedias, en Internet con la intención de atrapar a más publico y fomentar la publicidad boca-oreja, algo que funciona muy bien si el episodio es bueno, pero que puede ser catastrófico si el episodio deja bastante que desear. ¿Y como ha sido en este caso? Pues vamos a verlo.

The New Normal trata sobre una pareja homosexual que decide buscar una madre de alquiler para tener un bebé. Por sus vidas se cruzará Goldie, una joven que quiere rehacer su vida al ver como su pareja la ha estado engañando y aceptará ser la madre de alquiler, a pesar de que su conservadora madre se niegue.

Tengo que reconocer que la comedia me ha sorprendido. Quitando que no soy muy devoto del señor Murphy, la estrategia de la NBC ha sido mostrar unos trailers demasiado “edulcorados” y ñoños, cuando la serie tiene bastante más que eso.  No saca muchas carcajadas (de hecho creo que me he reido dos veces en todo el episodio), pero la historia me ha parecido bastante entrañable y fácil de llevar, así que si sigo con ella será precisamente por la historia más que por la comedia.

De todos modos, la serie peca en un aspecto: parece demasiado un folleto propagandístico pro-gay. Que no me malinterprete nadie, estoy totalmente a favor de que se utilice la ficción para normalizar un modelo familiar que debería ser aceptado por todos, pero personalmente opino que las formas más sutiles son muchísimo más efectivas que las formas más evidentes. Will & Grace, por ejemplo, hizo muchísimos avances en la aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad precisamente porque trataba las relaciones homosexuales exactamente de la misma forma que las heterosexuales: con naturalidad. Incluso opino que Pretty Little Liars, mostrando la relación entre Emily y Maya de una forma tan natural, es más efectiva que toda la trama de Kurt en la segunda temporada de Glee, una trama que acabó siendo agobiante y cansina, y que en mi caso acabó provocando el efecto contrario: acabé odiando a Kurt. The New Normal es una historia entrañable que ya de por sí sola tiene un poder enorme en cuanto a la aceptación de la homosexualidad, no hace falta que nos lo recuerde cada 3 minutos con alguna frade del estilo “no pasa nada por ser gay”, “las parejas gay me caen bien”, “lo importante es el amor”… eso no se dice, se muestra.  


Yo de momento me la quedo, pero ya veremos que ocurre. Sabemos que llega un episodio en el que al señor Murphy se le va la olla y empieza a hacer cosas raras. Veremos en qué acaba todo esto.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todo, a mí tmb me gusta cuando se lleva el tema de forma natural como en Will y Grace.

    No sportaba a Kurt tampoco xD

    ResponderEliminar
  2. Interesante propuesta que no hay que malinterpretar, no es una comedia al uso...pinta un poco como "Miss little (gay) sunshine"... que al igual que "500 days of summer" son una especie de trajicomedia indi

    Uuuu y sale la "Sue Negra" de Glee... esta tia es muuuy grande!! =) sera cosa de verla.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha sorprendido positivamente, y el personaje de Ellen Barkin gana cada escena en las que aparece.
    Pero la pareja protagonista, no os parecian unos Kurt y Blaine años después?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho! Las series en las intentan remarcarte una y otra vez cierta idea acaban saturándome y hacen que le acabe cogiendo cierta tirria a la serie y sobretodo a ese tipo de escenas, y a Murphy desde luego le gusta meterlas en TODAS partes.
    En fin, de todas formas supongo que me veré un par de capítulos a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  5. El piloto está bien, entretiene, tiene el toque Murphy, pero habrá que ver si puede seguir así.

    ResponderEliminar
  6. es cierto Murphy hizo de Glee un asco al igual que de Nop/Tuck apartir de la 4ta temporada a ver cuanto le dura esta la que hasta ahorita es magnifica y es mas rescatable quiza porque una temporada no tenga nada que ver con la otra es American Horror Story

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)