lunes, 18 de junio de 2012

6 comedias para este verano


Seguro que tú también has dicho alguna vez “¡Esta serie me la guardo para el verano!” y al final pasan los meses de vacaciones y lo único que has visto han sido las chorradas de la ABC Family. Para que esto no ocurra, aquí os traigo una lista con las cinco comedias para ver este verano si todavía no has tenido oportunidad de hacerlo.


COUGAR TOWN
¿Tienes prejuicios contra esta serie? Yo creo que todos los tuvimos, pero una vez empezamos a seguir las aventuras de Jules y sus amigos nos dimos cuenta de que estábamos ante una de las mejores comedias en emisión, y la serie que realmente debería considerarse la sustituta de Friends. Puede que los primeros episodios no sean gran cosa, pero conforme avanza se va convirtiendo en una imprescindible. De momento tiene 3 temporadas, y su cuarta temporada está asegurada en la cadena TBS (si una cadena de cable rescata una serie, es por algo).

2 BROKE GIRLS
El primer bombazo de la temporada. Donde todos nos imaginábamos una sitcom casposa y más propia de los años 90, nos dimos de frente con una comedia gamberra dispuesta a sacarte unas enormes carcajadas a base de burradas y referencias sexuales. El humor inteligente está muy bien, pero de chistes sexuales también se puede reír la gente, y las camareras que intentan abrirse paso en el mundo de los negocios ya nos han dejado momentos inolvidables, como la vagina-cama, o Hipster or Homless.

DON’T TRUST THE BITCH IN APARTMENT 23
El Segundo bombazo de la temporada. Esta es la comedia que debería haber sido Suburgatory, pero que no tuvo cojones para serlo. La mismísima Georgina Sparks sería un blanco fácil para Chloe, que se encargará de hacerles la vida imposible a todo el mundo a base de putadas y egoísmo. De momento solo tenemos siete episodios, pero son suficientes para declararse fan.

PARKS AND RECREATION
Nunca es tarde para ponerse con la comedia de Amy Poheler. Desde el primer instante te enamorarás de Leslie Knope y su exagerada visión de su cargo. Una empleada de un ayuntamiento de pueblo que se comporta como si fuera la mismísima presidenta de los Estados Unidos con las hilarantes consecuencias que esto conlleva. La primera temporada flojea un poco, pero ésta solo tiene 6 episodios así que tampoco tardaréis mucho en quitárosla de encima para tener una gran comedia por delante.

COMMUNITY
Hay pocas entradas a la que no menciono a Community y esta no iba a ser menos. A mi juicio se trata de la mejor comedia en emisión y cuyo principal referente podría ser la época dorada de los Simpson con sus infinitas referencias a la cultura pop del siglo XX y XXI. Seguramente no te gustarán sus primeros episodios, a poca gente les gustan pero luego se enamoran de ella. Una comedia especialmente recomendable si te gustan las series y el cine.

ARRESTED DEVELOPMENT


Aunque ya fue cancelada hace varios años, el hecho de que Netflix planee recuperarla y rodar nuevos episodios para el próximo año hace que este  verano sea la época perfecta para ponerse con ella si no la has visto ya. ¿La razón? Arrested Development posiblemente sea la mejor comedia jamás emitida en televisión (sí, mejor que Friends). Personajes grandiosos e extraordinarios, estructura más típica del drama pero adaptada a la comedia, Michel Cera, Portia di Rosi, Will Arnet… Es la última de esta lista, pero debería ser la primera en la vuestra.

Pues si seguís estas recomendaciones ya tenéis el verano muy completo, un verano donde las risas están más que aseguradas. 

8 comentarios:

  1. Lo de que solo ves las chorradas de ABC Family los dices por ti, ¿cierto? :P

    Krysten Ritter está enorme como bitch. Me recuerda a su breve aparición en Gilmore Girls, donde no aprovecharon sus locuras. Que por cierto, que fuerte ver a la zorraca de The Good Wife como el blanco de las maldades de la bitch. Nunca pensé que vería nada igual.
    Tenían que haberle dado más de 7 episodios, justo cuando acababa la temporada era cuando la serie se estaba volviendo más ácida y divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la ABC Family es lo que me pasa a mí siempre xDD

      La verdad es que me da mucha rabia lo de Don't Trust the b. ¿Cómo se guardan algo así para la mid-mid season y estrenan antes bazofias como Work It? Yo creo que los de la ABC estaban acojonados, que la a la cadena Disney no le gusta que se perreé tanto en sus series xD

      Eliminar
    2. Lo de Work It será algo que nunca entenderé. Realmente me cuesta creer que crean que los teleespectadores sean tan estúpidos como para ver semejante bazofia. Aunque realmente me da más pena por la gente que ha trabajado en esa serie, aparecerá en su ficha de Imbd eternamente.
      Y teniendo a James Van der Beek interpretándose a sí mismo tenían un éxito seguro si eran lo suficientemente inteligente de promocionarlo bien.

      Eliminar
  2. yo estoy entre Community y parks and recreation, aunque me da la sensación de que ya se con cual me vas a decir que me ponga primero xD

    Cougar Town es una maravilla, así con todas las letras, y toda una sorpresa si nos atenemos a sus primeros episdios, para mi, ya es una imprescindible, dentro de nada hablaré de ello en el blog^^

    Y luego está Don't trust que es AWESOME, ademas lo de James Van der Beek inolvidable para toda fan de Dawson, me parto y encima me hace recordar tiempo atrás... ¡LO TIENE TODO! :D

    Un saludo, y genial entrada como siempre^^

    ResponderEliminar
  3. Ya las he visto todas, tendré que pasar el verano con las chorradas de ABC Family :(

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas elecciones. Tengo que acabar Arrested Development y ponerme al día con Cougar Town. Quizás la que te falta en la lista es Happy Endings, que es de las comedias más en forma actualmente.

    ResponderEliminar
  5. Cierto davebing, Happy Endings es de lo más jugoso, no está entre las más oídas, pero todavía no he leído ni una mala crítica; además te enamoras de los personajes enseguida.

    De aquí tengo vistas Broke Girls, para partirse y Don't Trust, que se pasa en un suspiro. No le veo mucha semejanza con Suburgatory, ¿por qué las comparas? Aunque las partes de James van der Beek no me hacen tanta gracia, no llega a molestar.

    Community la tengo pendiente desde hace mucho, pero no llego a ponerme nunca. Este verano estoy con Buffy (viéndola por 1ª vez) y las típicas veraniegas de la temporada, pero viendo lo que se retrasan este año Warehouse 13, Haven, Alphas y Switched at birth, tal vez me ponga con Community mientras tanto.

    ResponderEliminar
  6. De las que recomiendas, llevo todas al día salvo 2 Broke Girls, que dejé después de navidad y me niego rotundamente a retomar. Y Arrested Development, en mi lista de pendientes desde hace años, al igual que 30 Rock. Yo también recomiendo Happy Endings, que ha estado enorme en su segunda temporada, y Raising Hope, comedia familiar muy eclipsada por Modern Family, y que es mucho más gamberra y menos "clásica" que la comedia de ABC.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)