domingo, 5 de febrero de 2012

Carta a los señores y señoras que no ven Parks and Recreation


Queridas personas que no ven la grandísima comedia de la NBC Parks and Recreation. Me tomo la libertad de escribiros esta carta para haceros un favor que seguro que algún día me agradeceréis, y es recomendaros esta divertidísima serie sobre el Departamento de Parques de la ciudad de Pawnee y su empleada estrella: Leslie Knope. Podría ser una carta llena de insultos o escupitajos, pero no, voy a intentar convenceros para que le deis una oportunidad.



Puede que no sea una comedia popular, que no la tengan en cuenta en las entregas de premios y que muchos “adictos a las series” la dejen de lado a favor de otras comedias más populares, como Modern Family, Como conocí a Vuestra Madre o The Big Bang Theory, pero eso no significa que sea peor, todo lo contrario. Parks and Recreation es mucho mejor que esas tres, llegando a rivalizar duramente con Community por la corona de la mejor comedia de la parrilla televisiva. Además, que siempre queda muy guay decir “ya, ya… pero esta serie que no conoce nadie es mucho mejor” ¿quieres hacerte el interesante delante de tus amigos? Pues empieza Parks and Recreation.

¿Qué no tienes hacerte el interesante y solo quieres disfrutar de una gran comedia? Pues empieza Parks and Recreation también. Una vez los personajes secundarios quedan perfectamente perfilados te harán vivir situaciones divertidísimas, y mientras llega ese momento no hay que preocuparse, porque Leslie Knope, la protagonista, es enorme desde el primer episodio. Leslie es el ejemplo perfecto de la protagonista que sabe llevar correctamente el peso de la serie sobre sus hombros, una serie sin un Barney o un Sheldon que desequilibra la jerarquía de los personajes y las tramas. En Parks and Recreation los pantalones los lleva quien tiene que llevarlos.

Parks and Recreation también utiliza el formato del falso documental, como esa Modern Family que tanto os gusta, pero sin ser tan blanca y familiar como esta. En Parks podemos encontrar desde gags algo racistas (especialmente en las explicaciones de las pinturas que adornan el ayuntamiento en las que nos cuentan el maltrato gratuito de los nativos americanos), hasta pullas hacia el gobierno americano. Todo contado desde el punto de vista de uno de los mejores personajes de la televisión actual: Leslie Knope, una mujer que aunque trabaje en el departamento con menos prestigio de la ciudad, ella actúa como si fuera la mismísima presidenta de los Estados Unidos.


Lo único que os digo es que para llegar a la cúspide de la serie, tendréis que esperar a la segunda temporada, algo que tampoco será mucho sacrificio ya que la primera temporada consta solo de seis episodios.  

En fin… que no sé que hacéis que no estáis viendo todavía esta serie.

Atentamente: manganxet

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con que parks and recreation es, después de community, la mejor comedia actual, pero el mejor personaje de la serie es de laaaargo Ron F***ing Swanson, es mas Andy, April y Tom me parecen bastante mejores personajes que Leslie y si tengo que ponerle alguna pega precisamente es la relación de Leslie-Ben.

    ResponderEliminar
  2. igual le doy una oportunidad. Pero Modern Family no soy capaz de verla precisamente por ser "género documental" que es algo que para mi gusto, no queda nada bien en una serie. En una película, puede ser, me parece bien, pero en una serie? No! para mi no!
    Es ficción! No un documental!

    ResponderEliminar
  3. Te voy a ser sincera: he dejado de leer cuando la has comparado con Community.

    Me fío de tu criterio y ya te contaré qué me parece. :)

    ResponderEliminar
  4. Si, si, si, Parks rules, de eso no hay duda, pero la que se está comiendo a todas actualmente es Happy Endings, temporadón el que se están marcando.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)