martes, 31 de enero de 2012

100 episodios de Gossip Girl


Puede que exagere al afirmar que el episodio número 100 de Gossip Girl es un gran evento televisivo, pero esta es una de las series a las que más cariño le tengo y una de las que me introdujeron en el mundo de la series, así que para mí, 100 episodios con Gossip Girl es algo grande. Os puede haber gustado mucho el episodio, o os puede haber parecido una mamarrachada hecha deprisa y corriendo. Lo que nadie puede negar es que este episodio ha sido un gran homenaje a lo que ya son cinco años de serie.


(Atención, Spoilers del episodio 5x13 de Gossip Girl)

Aunque pueda sonar extraño que esto ocurra en una serie de adolescentes, en Gossip Girl existen muchísimas referencias al mundo del cine clásico: Desde las recreaciones de las escenas de los films de Audrey Hepburn, las comentarios cinéfilos de Dan, o incluso los nombres de los episodios son referencias a películas de la historia del cine. El número musical del inicio del episodio ha sido un gran homenaje a estas referencias, un momento que ha pasado a la historia de la serie (para bien o para mal, depende del gusto de cada uno).

Pero para homenajes, tenemos algunos geniales guiños que nos remontan al lugar donde empezó todo: al primer episodio. La canción Young Folks, la primera canción que sonó en toda la serie ha hecho acto de presencia en este capítulo, incluso referencias a conversaciones: “Un día te dije que nunca serías tan guapa como cuando tenías 16 años, me equivoqué”. Guiños que si los reconoces inevitablemente te remontan a nada más y nada menos que 5 años atrás como si de un auténtico flashback se tratara.



Pero no solo se trata de un episodio homenaje, sino de todo un punto de inflexión en la serie, un capítulo en el que hemos visto como aparece el que hasta ahora es el mayor conflicto en la vida de Blair: ella misma se ha encerrado en un matrimonio sin amor. Puede que este cambio en Loius solo sea una excusa barata para justificar que Blair renuncie a su cuento de princesas para volver a los brazos de Chuck, pero si nos permite ver a Blair en su máximo esplendor, valdrá la pena.


Y si el número musical de Serena pasará a la historia, también lo hará el momento de tensión ante la incertidumbre de si Chuck interrumpirá o no la boda, aunque obviamente solo una persona podía detenerla: Gossip Girl.

Y el episodio se cierra con un broche tan genial como desconcertante: Georgina es la nueva Gossip Girl. ¿Le ha robado la contraseña a la Gossip Girl de toda la vida? ¿Gossip Girl se ha jubilado o está amordazada debajo de la cama de Georgina? Sea como sea, el arco de episodios que nos ofrecerán a continuación promete muchísimo.

Señoras y señores, muy probablemente estemos ante la recta final de la serie, y si los guionistas saben jugar correctamente con las cartas que tienen sobre la mesa, Gossip Girl podría despedirse por todo lo alto, algo que este episodio ha demostrado que puede hacer.

8 comentarios:

  1. Georgina se hizo amiga de la falsa Charlie Rhodes... acabo de caer en ello y con eso se confirma mi teoria de que esa actrizucha fracasada que se hace pasar por alguien que no es, es realmente Gossip Girl y Georgina la esta chantajeando con cosas suyas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría sentido si chantajeara a Ivy... ¿Pero de qué va a chantajear a la mujer esa que no es nadie? ¿De que su madre está loca? Si le haría un favor... No sé no me cuadra algo xD

      Eliminar
  2. Perfecta intro, Audrey robándole el protagonismo a Marilyn, me encanta esa canción además! tuve que repetir esa parte varias veces, casi dejo de ver elr esto del episodio por no poder parar de ver esa escena :D
    Gerogina no puede ser gossip girl, como dices, le robaría la cuenta o algo... Espero que Gossip Girl se vengue y vuelva! y ya de paso... que sea kristen Bell (vale, igual debería ser alguien que haya aparecido, pero me gustaba que saliera ella...)
    Fantástico episodio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo confieso, esa parte no la repetí en ese momento pero la he repetido muchas veces después del episodios xDD

      Ójala sea Kristen Bell... si empecé a ver Gossip Girl por tener un poquito de Kristen cuando cancelaron Veronica Mars xD

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti, Gossip Girl junto con Lost y Heroes fueron las series que me inauguraron en el visionado de series a ritmo americano. Un gran homenaje para una serie que, aunque me gusta ver, se merece ir teniendo un final digno.

    Me gustó mucho el giro de Louis para hacerle la vida imposible a Blair, pero también que Blair haya llamado a Dan en lugar de a Chuck. En cuanto a nuestra Gossip Girl, esperemos que no nos dejen mucho más con la intriga.

    Leyendo por ahí también me he dado cuenta en una cosa en la cual no reparé al ver el episodio: la camarera aka futuro-romance-de-Nate es la verdadera prima de Serena. Ya tienen donde meterla en la trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí me di cuenta de que Lola era la verdadera Charlie xD y la verdad no sé porque Carol escogió a Ivy para hacer de Charlie, porque vamos, tienen de parecido lo que yo te diga xDD

      Eliminar
  4. Manganxet pues según Sensacine:
    Gossip Girl', muy cerca de renovar por una sexta temporada.
    En el pasado episodio, acaba de confirmar que la quinta entrega no será la última. "Este año no escribiremos el final de la serie. Y les hemos preguntado a nuestros jefes para estar seguros". ¿Alguna duda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no sea un truco por parte de los responsables de la serie. Con Veronica Mars pasó algo parecido, no quisieron escribir el final de la serie para presionar a la cadena y renovar por una cuarta temporada... y ni renovaron ni escribieron el final de la serie, dejándolo todo muy abierto.

      No quiero ser pesimista y ojala renueve, pero quizá es demasiado pronto. Eso sí, si consigue aguantar ese 0.7 estará más cerca de la renovación, pero entre que en cada temporada Gossip Girl se deja un puñado de espectadores por el camino, y el nuevo director de la cadena que quiere darle un cambio de imagen... difícil lo veo :S

      Eliminar

¡Anímate a comentar! :)