domingo, 9 de octubre de 2011

Suburgatory, ”Chicas Malas” en la tele


(Sin spoilers)

Hay que ver la de comedias destacables que nos encontramos esta temporada. Parece que todas las comedias decentes que no se estrenaron el año pasado se están estrenando en el presente. Si ya hablamos de la esperada New Girl y de la sorpresa de 2 Broke Girls, es el turno de alabar a Suburgatory, una comedia muy juvenil que me recuerda mucho a una de las más grandes (y más menospreciadas) películas teen: Chicas Malas. 


Suburgatory trata sobre una adolescente, Tessa, que se muda junto a su padre de Manhattan a los suburbios, solo porque el padre ha encontrado un condón en la habitación de su hija. Allí la pobre chica se encontrará con un mundo en el no encaja, una burbuja rosa en la que las chicas superficiales, ya sean madres o hijas, solo piensan en adelgazar, en vestir como pendones y en salir de fiesta. Y aquí es donde me recuerda a Chicas Malas: una chica de fuera que tendrá que adaptarse a la fuerza a un nuevo mundo, un nuevo mundo que por lo que parece cada vez le atraerá más hasta convertirse en lo que odia.

Pero si la premisa no es ya de por sí atractiva, el tipo de humor lo es más. Parodias y críticas al sueño americano, sarcasmo, efectos sorpresa y personajes llevados al límite: desde el padre que finge que tiene el control de la situación aunque esté más perdido que su hija, pasando por la vecina que será capaz de cualquier cosa por invitar a sus vecinos a cenar, hasta la chica popular que no quiere hablar con Tessa porque cree que es lesbiana.

Otro punto a favor es que Suburgatory se ha estrenado con unas audiencias muy correctas en la ABC estadounidense, lo que significa que podemos poner la mano en el fuego de que tendremos bastantes episodios  y no nos dejarán tirados a corto plazo.


En definitiva, una comedia que ha empezado muy fuerte y que si instala correctamente sus bases podría convertirse en una de las grandes.

6 comentarios:

  1. El mejor estreno de comedia muy por encima del resto. Será mi sustituta de Awkward hasta que esta regrese.

    ResponderEliminar
  2. Menuda sorpresa. En las últimas semanas sólo había podido ver este piloto y cuando estaba disponible el segundo capítulo me descubrí viéndolo antes que muchísimas cosas, ya consolidadas en mi calendario de series, que tengo atrasadas.

    Me encantó de principio a fin, y se suma a la cortísima lista de comedias que veo: Parks & Re y Community. Lo intenté con New Girl pero no va conmigo. Y para series en las que un personaje las aguanta ya tendría Modern Family y a Phil. Y ni con esas seguí con ella...

    ResponderEliminar
  3. La perfecta sustituta de Awkward. Me encanta y soy muy fan de todos sus personajes. No sabía lo de las audiencias. Espero que siga así.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de verla, pero se me están acumulando muy seriamente las series esta temporada. Y más las comedias, que como dices, han funcionado muy bien esta temporada. De momento me la quedaré para verla más adelante.

    Creo que me va a gustar mucho el tipo de humor, ya que Chicas Malas me encantó.

    ResponderEliminar
  5. La vere en enero cuando Cosmopolitan TV la emita!! la verdad eske tiene buena pintaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis alegrias de esta temporada, me ha encantado y ha pasado a ser una de mis comedias favoritas de las nuevas que han llegado.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)