miércoles, 7 de septiembre de 2011

La chica nueva


(Entrada libre de Spoilers)

Hay ocasiones en las que el único reclamo y atractivo en una ficción es el nombre del actor o actriz protagonista. En este mismo saco casi podríamos meter New Girl, la nueva comedia de FOX protagonizada por Zooey Deschanel, una muchacha que parece que todo el mundo conocía menos yo, y que solo podía sonarme por ser la hermana de la protagonista de Bones. ¿Pero es esta actriz-cantante el único atractivo de la serie? Para nada. New Girl podría convertirse en la comedia de la temporada.



New Girl trata sobre una joven llamada Jessica Day (Zooey Deschanel) que rompe con su novio tras una infidelidad y se muda a un apartamento de tres desconocidos que buscan un cuarto compañero de piso. Pero ella no es una chica como las demás, ella es de esas chicas “colega”, de esas que no se preocupan únicamente por su aspecto, y pueden hacer cualquier actividad de hombres sin perder en ningún momento su encanto femenino.

Y aquí es donde reside el gran pilar de la serie, en el personaje que interpreta Zooey. Ella, obviamente, es la reina indiscutible de la serie: crea situaciones incómodamente divertidas, tiene unos puntazos frikis muy graciosos y unas pinceladas de momentos patéticos (pero sin pasarse). Donde la serie pincha un poco es en sus tres compañeros de piso, unos personajes a los que falta sacarles mucha punta, pero supongo que esto se solucionará con el paso de los primeros episodios.

Otra característica que llama mucho la atención es que, aprovechando que Zooey es cantante,  su personaje tiene la manía de cantar temas conocidos, o de improvisar estribillos sobre lo que le está ocurriendo en ese momento. Aunque este pueda llegar a ser un gran rasgo del personaje también hace falta aprovecharlo mucho más, que estas canciones sean utilizadas para crear más gags cómicos para que dejen de ser una muestra gratuita de la fantástica voz de la actriz.


En conclusión, ha sido un piloto muy correcto y muy divertido que ha sabido mantenerme una sonrisa a lo largo de sus 24 minutos de duración, y que deja entrever que podría convertirse en una de las grandes comedias en emisión.

New Girl se estrena el martes 20 de septiembre en EEUU, aunque si buscas por la red ya podrás encontrar su piloto. Yo os dejo con el tráiler para ver si logra acabar de convencer a alguien.



5 comentarios:

  1. Yo esperaba que le sacaran aun menos punta a los compañeros, Zooey maravillosa, esta me la quedo que me faltan comedias.

    ResponderEliminar
  2. hasta que no lei el ultimo parrafo no me di cuenta de que esto lo escribiste despues de ver el piloto.....spoileado =S

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho. Me esperaba que los demás personajes fueran títeres en torno a Zooey, y parece que tendrán personalidad propia. Y el personaje de ella es muy bueno (aparte de que estoy enamorado de ella desde '(500) días juntos').

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho todo el capítulo. Ella se como toda la escena pero los demás personajes no parecen monigotes.

    El único problema es el personaje de coach que a mi me ha gustado bastante y se verán obligados a substituir. Esperemos que el nuevo actor lo haga igual de bien.

    ResponderEliminar
  5. Mr Nobody: Es que el año pasado los estrenos de comedia eran bastante flojillos... fíjate que destacó Raising Hope y tampoco era nada del otro mundo.

    Satrian: Fíjate que yo no conocía a Zooey hasta aquí y ya estoy enamorado de ella ^^

    Anónimo: Decir si la comedia es buena o mala y porqué no es spoiler si no revelo información importante de la trama, y no he contado nada que no haya contado el trailer o la premisa inicial de la serie.

    Dimaku: ¿Es que todos la conocían menos yo? xD Pero ahora ya la adoro, me he hecho fan de She & Him y todo xD

    Davebing: A mi los compañeros ni fu ni fa... quizá el que peor me cae es el que va de flipado porque ya me caía mal en Veronica Mars.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)