jueves, 13 de octubre de 2011

Gossip Girl, un poco tarde para ponerse las pilas


Hace un año Gossip Girl dio más de una sorpresa a los pocos seguidores que le quedaban. La cuarta temporada arrancó de una forma espectacular con una trama de misterio, la mala leche que la caracterizó antaño y una gran Katie Cassidy.  Nosotros creímos que el bajón de la segunda mitad de la temporada serviría de tirón de orejas a los guionistas para ponerse de nuevo las pilas en la recta inicial de su quinta temporada. ¿Ha sido así? Para nada. Veamos por qué.

(Atención, spoilers hasta el episodio 5x03)

La temporada pasada acabó con tres bombas por explotar: El posible embarazo de Blair, el libro de Dan que daría a conocer las más íntimas opiniones de sus “amigos”, y una actriz que no solo se ha hecho pasar por una Rhodes, sino que parecía que había hecho buenas migas con Georgina. Tres tramas que hubieran podido hacer temblar el suelo del Upper East Side. ¿Y qué nos han contado hasta la fecha? Pues más de lo mismo: más Chuck y Blair, más Serena buscándose la vida de aquí para allá, y más Nate acostándose con mujeres mayores que él.

De todos modos, por lo que hemos visto en el tercer episodio y por lo que nos ha mostrado el tráiler del cuarto, los guionistas van a empezar a jugar sus cartas y las bombas van a empezar a estallar, pero lo veo como un total error hacerlo a estas alturas. Señores responsables de Gossip Girl, las audiencias de la serie no son para echar cohetes, aquí o tiráis de la manta u os cierran el chiringuito. Habéis desaprovechado el tirón de audiencia producto del efecto season premiere (gente que solo mira el estreno de la serie o de la temproada y luego se baja del carro) y os habéis estado esperando al episodio cuatro o cinco de la temporada para mostrar cuales son realmente vuestras cartas.

Yo realmente confío en este quinto año, y visto lo visto tengo fe en que será una buena temporada: La cuñada de Blair puede dar mucho juego en la relación entre Queen B y el príncipe; el libro de Dan confesará muchos secretos escondidos que pondrán patas arriba las relaciones entre los protagonistas, y Ivy es un nuevo personaje nuevo totalmente por explotar, con un pasado que desconocemos por completo y que puede ser muy interesante si sabemos que Georgina forma  parte de él.

Gossip Girl, sabemos que tú eres capaz. Danos una temporada como solo tú sabes hacerlo.

4 comentarios:

  1. Pues a mi me han gustado los 3 capítulos. No creo que sea demasiado tarde. Creo que han mostrado las tramas que pretenden desarrolar en los próximos episodios y que espero nos mantengan entretenidos.

    Y las audiencias son las que son, no van a mejorar. Llevan así 2 años.

    ResponderEliminar
  2. Davebing: A mí me gustó más el tercero, y los dos primeros me parecieron bastante mediocres... puede que sea solo bajo mi punto de vista, pero toda la entrada lo es así que no todos pueden estar de acuerdo, obviamente xD Ya sé que las audiencias no van a subir, pero yo no hablo de subir sino de no bajar tanto. Un 0.6 en demos es una cifra irrisoria para una network, The CW ha perdido un 33% de audiencia respecto a la temporada pasada, y eso es una bestialidad.

    ResponderEliminar
  3. Los 3 primeros caps de la season 5 para mi han superado a los caps de la segunda mitad de la 4 temporada!!
    Las audiencias de GG son malas desde hace ya tiempoo ehh xDD

    ResponderEliminar
  4. El primer episodio parece una broma, la verdad es que no sé que estaban pensando. Gracias a Dios, el segundo es mejor y tras el tercera esto promete.

    Sólo espero que Nate aparezca cada vez menos y que manden a la porra a Elizabeth Hurley, su horrible acento y esa trama somnífera que le han puesto.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)