martes, 30 de agosto de 2011

Terra Nova, el próximo fracaso de FOX


No, hoy no he decidido sacar mi bola de cristal del cajón, ni tampoco he tenido ningún sueño revelador del futuro. Lo que voy a hacer hoy es expresar aquí las razones por las que pienso que la gran apuesta de FOX para esta próxima temporada, Terra Nova, es la primera que tiene todas las papeletas para fracasar a medio plazo.

Para los que todavía no lo sepan, Terra Nova trata sobre una familia del año 2149 que junto a un grupo de exploradores son trasladados 85 millones de años en el pasado, a la edad de los dinosaurios. La razón de esta expedición es crear una nueva civilización que acoja a esas personas que ya no caben en una Tierra futurista superpoblada y agotada de recursos. La premisa es buena, no voy a negarlo, pero sabemos de sobra que una buena premisa no sirve para nada si no se le saca jugo. ¿Podrá Terra Nova sacar ese jugo? Yo pienso que no.



Lo primero que me hace sospechar es la gran cantidad de retrasos que está sufriendo esta producción. Recordemos que esta era una de las grandes apuestas de la FOX para la temporada pasada, primero para estrenarla al inicio de la temporada regular en septiembre, para posteriormente relegarla a la mid season. ¿Se estrenó en la mid season? No, volvió a retrasarse, esta vez de nuevo a septiembre de la temporada siguiente. FOX puede decir lo que quiera, pero la única conclusión que se puede sacar de esto es que el proyecto no les convencía pero se habían gastado tal cantidad de dinero en ella que en lugar de tirar el proyecto a la basura decidieron intentar mejorarlo… dos veces.

La segunda razón que me hace desconfiar de esta producción es el otro estreno del señor Spielberg en el mundo televisivo. Estoy hablado de Falling Skies, una serie de ciencia ficción que al igual que Terra Nova también venía de la mano del famoso director de cine, y que en mi opinión fue una de las decepciones más grandes del verano. Falling Skies nos prometía una serie de acción, una guerra entre humanos y alienígenas, y su piloto nos mostró un drama “familiar” barato, tópico y de lágrima fácil sobre cómo encontrar la felicidad en un mundo devastado por los extraterrestres.

Y la última razón es el presupuesto. Por lo que hemos visto en los trailers, Terra Nova no es precisamente una serie barata de producir, y sus audiencias serán decisivas a la hora de encargar una nueva tanda de episodios, y yo no sé que les pasará a los yanquies por la cabeza, pero a mí entre tanto retraso y entre Falling Skies cada vez me atrae menos el gran estreno de la FOX. Mi teoría es la siguiente: un estreno arrollador en cuanto a audiencias se refiere que irá desinflándose a pasos agigantados semana tras semana.

Puede que acabe tragándome mis palabras y Terra Nova arrase en crítica y audiencia. El 26 de septiembre lo averiguaremos… si no la retrasan de nuevo.

8 comentarios:

  1. Es sospechoso tanto retraso, pero ha conseguido que me pique la curiosidad por ver a que se debe y al menos veré el piloto, cosa que no pensaba hacer.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo, veré el piloto pero me temo que terminará como Falling Skies, para cuando este muy muy aburrido, por los menos en FOX será el capítulo más corto...

    ResponderEliminar
  3. A mí no me apetece nada verla... La premisa suena bastante interesante, pero las descripciones de los personajes suenan muy tópicas y por mucho que se gasten en efectos especiales, la historia no creo que acabe dando tanto de sí...

    Tenía preparado el piloto de Falling Skies preparado para ver, pero me dio tanta pereza que al final lo deseché. Y según he leído no creo que haya hecho mal.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de ver Terranova y espero k sea un exito!! aunque si k es verdad k tanto retraso no es bueno!
    PD:si esta serie fracasa menos competencia tendra Gossip Girl! jajaja xD

    ResponderEliminar
  5. Así se hacen los chismes. Es mentira que la hayan retrasado 2 veces.

    La primera vez cuando se decía que se estrenaría para septiembre fue solo un rumor nunca confirmado (como la iban a estrenar en septiembre si prácticamente acababan de llegar a Australia a grabar)

    La segunda vez solo se iba a estrenar en midseason el ADELANTO DEL PILOTO (como lo hizo Glee) mas no la serie y el adelanto fue cancelado por no estar listos los efectos especiales

    La serie desde el principio se dijo de manera oficial que comenzaría en la temporada 2011-2012.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto lo que comenta el último anónimo. Nunca se informó de manera oficial que la serie fuera a estrenarse en la temporada 2010/2011.

    Se dijo que en MidSeason se iba a preestrenar la premiere de 2 horas, pero no les convencía el diseño CGI de los dinosaurios, y prefirieron mejorarlos.

    ¿Falling Skies es un fracaso? Sinceramente a mi me decepcionó, pero no resultó ningún fracaso para la cadena, ni en terminos de audiencias, dado que ya tiene una segunda temporada confirmada. Supongo que el dinero de Spielberg todo lo puede.

    Terra Nova va a tener algo más que supervivencia con dinosaurios en un territorio hostil, pero eso es algo que por ahora solo se sabe, quienes seguimos día a día cada nueva información de la serie.

    Si queréis estar informados sobre esta serie, estáis invitados a visitar Terra Nova En Español.

    ResponderEliminar
  7. Martinyfelix: Yo por supuesto también veré el piloto, eso seguro, que quizá me equivoque y la serie me guste mucho.

    Dhawitz: ...10 minutos más cortito, yo tampoco aguantaría xD

    Mr Nobody: Pues yo la veré así que aquí tendrás la crítica seguro ^_^

    Zaqui: Spilberg puede llegar a ser muy ñoño y muy sentimentalista... y yo quiero ver dinosaurios, no una especie de las Chicas Gilmore con dinosaurios.

    Adrian: De todos modos Gossip Girl tiene otro tipo de público, no le afectaría mucho.

    Anónimo/Terra Nova en Español: Da igual si la serie se retrasó dos veces o una, o si fue la temporada entera o un solo episodio, FOX dirá lo que más le convenga, obviamente no va a decir "vamos a cambiar cosas porque esto no va a vender" ya que eso daría una imagen muy negativa en la serie. Han optado por donde menos duele, "vamos a mejorar las animaciones por ordenador". Pero como yo digo arriba muy claramente, esa es la conclusión que yo saco, y tristemente no soy el poseedor de la verdad absoluta, así que puede ser cierta o no, pero si algo nos ha enseñado el mercado americano es que nunca tenemos que fiarnos de lo que diga la FOX. Y por cierto, en ningún momento he dicho que Falling Skies fuera un fracaso, sino que fue una decepción. Que tuviera o no la audiencia suficiente para encargar una segunda temporada es otro tema muy distinto.

    ResponderEliminar
  8. Manganxet, esta claro que la Fox dirá lo que convenga, pero si solo ha habido un retraso (y encima, realmente lo que se hizo es cancelar el preestreno en Mayo), no se puede hablar de 'gran cantidad de retrasos'. Y solo quería aclarar la información fallida a este respecto. De hecho, a finales de Septiembre, todavía estaban completando el reparto de la serie. Ni mucho menos habían iniciado la producción. Y por tanto, es irreal que se mencionara en parte alguna que fuera a estrenarse en la Temporada 2010/2011.

    Por otro lado, en lo que respecta a Falling Skies, cierto es que hablas de 'decepción', pero lo aduces como uno de los motivos para hablar del posible fracaso de Terra Nova. Si el caso fuera semejante, estaríamos hablando de que Terra Nova nos decepcionaría, pero en lo que respecta a los planes de la Fox, no se podría hablar de fracaso. Ciertamente, Spielberg, es muy ñoño y sentimentaloide. Esta serie entre otras cosas, tiene su "componente familiar" igual que Falling Skies y ese componente seguro que produce rechazo en muchos de nosotros. Pero en terminos de audiencia en cadenas como Fox o ABC, vende.

    En cualquier caso espero que los componentes de supervivencia, ciencia ficción, dinosaurios, viajes en el tiempo... jueguen a nuestro favor.

    Un placer participar aquí.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)