lunes, 29 de agosto de 2011

Jack & Karen


Cuando hablamos de las grandes comedias que llegaron a nuestras pantallas a mediados de los 90 se nos llena la boca de situaciones y frases de Friends o en menor medida de Seinfeld, pero solemos obviar otra de las grandes sitcoms de esa década, una que nos proporcionó grandes carcajadas durante ocho temporadas: Will & Grace, y aunque nunca está de más hablar de esta serie, aprovecho que el canal Divinity ha tomado la gran decisión de reponerla para dedicarle esta entrada. 

Podría explicar la premisa de la serie, pero no haría honor a lo que realmente hace grande esta comedia: sus grandes personajes, sus divertidas situaciones y sus geniales diálogos. Ya conocemos como funcionan las sitcoms: no importa cuál sea el argumento, lo realmente importante es que  exista un buen guión detrás,  y aquí existe. Pero si hay algo realmente grande en esta serie, son sus dos secundarios, dos secundarios que perfectamente podrían robarles la serie a los mismos Will y Grace. Obviamente estoy hablando de Jack y Karen.

Jack (Sean Hayes) ha tenido una enorme cantidad de empleos a lo largo de la serie, ha sido camarero, enfermero, actor, parado… incluso ha sido ejecutivo de una cadena gay. Todo esto se traduce en una gran cantidad de desternillantes situaciones en las que Jack ha podido hacernos reír extravagante pluma y su homosexual forma de ver el mundo.

Karen Walker (la grande Megan Mullally) es para muchos la reina indiscutible de la serie. Esta mutimillonaria que necesita tener en sus manos una copa de ginebra  desde primera hora de la mañana se ha ganado el corazón de sus fans gracias a sus pensamientos snobs, sus alocadas aventuras y la extraña relación amor-odio que mantiene con su chacha Rosario.

La relación entre Jack y Karen era una de las más subrealistas de las comedias de los 90, y por supuesto también de las más divertidas. Dos secundarios que estaban a la misma altura que sus protagonistas. Si todavía no conoces a Jack y a Karen (ni tampoco a Will y a Grace), no puedes dejar pasar la oportunidad que te va a brindar Divinity. Will y Grace es esa comedia que ya tendrías que haber visto.

5 comentarios:

  1. Es una de mis comedias favoritas y nunca me canso de ver sus capítulos, especialmente por Jack y Karen, que como bien dices, hacen una pareja estupenda y muy divertida. Además en cuanto al final, un poco polémico, pero me gustó.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Como los echo de menos y me queda una temporada y algo para acabarla, así que un día de estos me tengo que poner con ello.

    ResponderEliminar
  3. Grandísima comedia, podría decir incluso que mi favorita, es de las series que más me hacen reír por minutos. Jack y Karen son de los mejores personajes televisivos de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Mi comedia favorita ^^ no hay otra como Will & Grace.

    ResponderEliminar
  5. LiPooh: A mí el final también me gustó ^_^ fue raro, pero me gustó.

    Satrian: ¡Pues te queda una de las mejores! Creo que en esa temporada están los episodios emitidos en directo.

    Martinyfelix: Mi favorita es Arrested Development, pero Will & Grace es muy grande ^_^

    Omar_valadez: Me da rabia que no haga tanto ruido como Friends, porque es casi igual de buena.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)