miércoles, 29 de junio de 2011

Un intento llamado Falling Skies


(Sin Spoilers)

Falling Skies se estrenó en TNT como la apuesta de ciencia ficción para el verano con el atractivo de la serie procedía de la mano del mismísimo Steven Spielberg.  Yo ya no sé porqué me hago tantas expectativas con estas series, porqué al final me acaban pareciendo un fiasco, y Falling Skies no es una excepción.


El inicio del episodio prometía. A través de la voz y los dibujos de un inocente niño nos trasladan rápidamente a su realidad, a como han llegado hasta su situación y cuál es la relación con estos alienígenas. Tras esta interesante y más que correcta introducción nos deleitan con una secuencia de acción: los humanos luchando y escapando de los alienígenas solo para conseguir algo de comida. Y justo en el momento en que te convences de que la serie promete, justo cuando llegas al clímax, te das cuenta de que lo han dado todo en esos siete minutos iniciales y ya no les queda gasolina para nada más.

A partir de ahí todo se puede resumir en escenas que intentan sacarte la lágrima fácil mostrando de una forma muy artificial el lado humano y cariñoso de los personajes principales, frente a las bestias inhumanas procedentes del espacio exterior. Me parece necesario mostrar los sentimientos de los protagonistas para empatizar con ellos, pero no solo existe un exceso de escenas pastelosas sino que además llegan a ser tan forzadas que te es inevitable ponerte de lado de los alienígenas y desear que los maten a todos. Dejan de lado la acción para centrarse en como todo el mundo se quiere mucho a pesar del apocalipsis, y esto es una serie de humanos luchando contra alienígenas, no Anatomía de Grey.

Todo esto sumado a la falta de carisma de muchos de los personajes, a esas relaciones de adolescentes que son intuidas únicamente por la música que les ponen de fondo mientras conversan, y a una serie de tópicos varios (el triángulo amoroso entre el hijo del protagonista, la presidenta mojigata del club del celibato de la colonia y la motorista rebelde e inconformista me parece de risa) hacen que la serie no sea lo que me esperaba.

La venden como una serie de alienígenas donde los alienígenas salen desde el principio del episodio, y es cierto, pero no sirve de nada si luego no siguen dando caña, aunque sí te gustan ese tipo de series, Falling Skies es para ti.

6 comentarios:

  1. Yo la tengo todavía pendiente por ver. Ya iba un poco con dudas por el tema de los extraterrestres, que no es que me atraiga mucho (aún así disfrute de la nueva versión de "V") pero al leer que se centraría en cómo viven los humanos el apocalipsis pensé que estaría más interesante. Eso de tantas escenas pastelosas ya me ha echado para atrás un poco. De todas formas le daré una oportunidad al piloto a ver...

    ResponderEliminar
  2. Generalmente como no se tiene suficiente pasta en televisión para tanta escena de acción ya sabes que vas a tener que ver desarrollo de personajes y demás, el caso es que lo hagan bien y que la trama de ciencia ficción sea interesante, el caso que nos ocupa se queda algo corto de ambas,pero como me encanta la ciencia ficción supongo que la veré.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dejó muy frio, ni siquiera lo comenté en el blog, porque no me pareció merecer la pena, seguiré con ella a ver si mejora, pero me pareció muy estética años 90, un The Walking Dead light...

    ResponderEliminar
  4. Zaqui: Si tu problema son los extraterrestres, tranquilo, que apenas salen xD Pero lo de las escenas pastelosas... ya te digo que a veces se pasan.

    Satrian: Claramente no pienso que todo el episodio sea una continua escena de acción. Y aunque me molesten las escenas pastelosas, no me quejaría tanto si no fueran tan artificiales (en el momento del monopatin casi poto).

    Seriéfilo: Yo no creo que siga con ella... pero tienes razón con lo de Walking Dead light xD

    ResponderEliminar
  5. Yo me he encontrado lo que me esperaba. Y es que ver a Spielberg en producción ya me empieza a dar la sensación de eso. Aliens y acción, pero con mucha carga familiar. Un entretenimiento agradable y algo pasteloso para pasar la tarde.

    A mí me ha gustado, más por Noah Wyle que otra cosa. Pero aún así después de 3 episodios he notado una mejoría. Personalmente la seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  6. Hola, es la primera vez que escribo (más que nada porque conocí el blog hace poco gracias a un amigo). Me parece cojonudo lo que haces, Manganxet :)
    Tendré que ver los pilotos de las dos series para poder emitir cualquier tipo de juicio pero bueno... Ya que alguien lo ha comentado por ahi arriba: se sabe si "V" va a seguir emitiendo episodios??

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)