sábado, 22 de enero de 2011

Harry’s Law and Fine Shoes

(Sin spoilers)

Harry’s Law era la serie que más esperaba en esta Mid Season, y es la primera serie de la temporada que no me ha decepcionado. Nunca he visto otra serie de David E. Kelly (creador de otras series legales como Ally McBeal), así que no puedo comparar, pero Harry’s Law me ha dado justo lo que esperaba de ella: casos legales entretenidos dotados con un toque de humor.
 

Para los que no conozcan la serie, Harry es una prestigiosa abogada de patentes que tras dejar de tomarse en serio su trabajo es despedida, y decide abrir su propio bufete en una vieja zapatería de barrio. Normalmente no me gusta cuando los acontecimientos en las series ocurren demasiado deprisa para llegar al planteamiento de la serie en el primer episodio, pero tengo que admitir que en este caso lo han hecho de una forma fantástica: en 20 minutos ya están los personajes perfectamente presentados y establecidos en la que será su rutina a lo largo de la serie, todo encajado perfectamente.

Otro aspecto muy destacable de la serie es la música, aunque al principio su leitmotiv me ha recordado bastante a Gossip Girl, la banda sonora escogida me ha parecido muy acertada, y hacía mucho que no destacaba eso en una serie.


Además la serie le ha dado una alegría a su cadena, ya que le ha dado unos más que correctos 11 millones de espectadores a una NBC de capa caída, a pesar de que se emitía después de la horrible The Cape.

En conclusión, de momento Harry’s Law es una serie que tendré que seguir muy de cerca, porque ya sabemos como son estas cosas, el piloto es un mundo, y el resto de episodios son otro totalmente distinto, pero de momento me siento optimista.

12 comentarios:

  1. Le sienta muy bien tomar un camino cómico, porque si buscara ser dramática caería en el mismo error que las otras tres series legales que estrenaron esta temporada. A mí me entretuvo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pensado echarle el ojo, que tiene buena pinta. Mientras tnga casos divertidos y escenas cómicas estilo Ally (guardando las distancias claro) la compraré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Martinyfelix: A mí es que las series legales más en plan drama no me gustan, pero si le das un toque cómico y pones a Brittany Snow como personaje regular, pues sí xD

    Un telespectador más: Yo igual, espero que siga en la misma linea del piloto.

    ResponderEliminar
  4. David E. Kely siempre dota a sus series con un toke diferente, Ally Mcbeal fue un gran acierto por eso. Veremos haber que tal van las audiencias y si vale la pena apostar por su visionado

    ResponderEliminar
  5. La verdad sea dicha tengo ganas de ver esta serie porque la protagonista(Kathy Bates) es una actriz como la copa de un pino y el argumento me atrae! veremos como va la audiencia esta semana y las siguientes porke si la cancelan con solo una temporada pues no la vere! xD

    ResponderEliminar
  6. La música que suele poner Kelley en todas sus series ayuda a la trama del momento, no ha estado mal el piloto.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo no creo que me ponga con ella, pero tendré en cuenta lo que comentas para darle una oportunidad en el futuro. A mí Ally McBeal me encantaba :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Seriefilo: De momento parece que las audiencias han ido bien, espero que se mantengan.

    Adrian: Si se mantiene con esos datos no la cancelarán, pero habrá que mirarlo de cerca que se emite después de The Cape y esta se va a deshinchar mucho xD

    Satrian: He visto Ally McBeal solo un par de veces y por casualidad y tengo un gran recuerdo de la música, pero no de la serie, fíjate tú xD

    Yorch: En verano es buena época para ponerse con todos los estrenos interesantes que no has podido ver antes.

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy entusiamada con ella y eso que sólo he visto el primer capítulo. Me da miedo crearme tantas espectativas pero es que es la nueva serie de David E. Kelley.

    De momento, me la quedo y espero sinceramente y deseo con todas mis fuerzas no tener que desprenderme de ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Solo por Kathy Bates tenía pensado echarle un vistazo y tu review me anima bastante. Me gusta que tenga un toque desenfadado. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Para mí también era el estreno más esperado (junto a Off the map, para que negarlo^^) y no me defraudo. Kathy Bates hace un gran papel y los secundarios no me defraudaron. Seguiré con ella.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  12. Maria_MC: Te entiendo, a mí me pasó el año pasado con Lux, me entusiasmé con el piloto y luego ya sabemos todos como acabó la cosa xD

    Bvalvarez: Pues animate que seguro que te gusta ^^

    LiPooh: Yo también esperaba bastante a Off The Map, pero ha sido un poco fail... aunque le daré algunos episodios de margen antes de decidir.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)