viernes, 21 de enero de 2011

Cuando Marshall y compañía tocaron el drama


(Atención, spoilers del episodio 6x14 de How i Met Your Mother, Last Words)

Tengo que admitir que cuando terminó el anterior episodio de cómo Conocí a Vuestra Madre (6x13, Bad News) me asusté muchísimo. Actualmente la serie está recuperándose de un gran bache que ha durado dos años, y la inserción de tramas dramáticas podría o darle un nuevo punto muy interesante, o echar por la borda esos síntomas de mejoría que se llevan observando desde que empezó esta sexta temporada y convertir la serie en una “comedia” de las que hace la cadena Showtime. Ahora simplemente me siento como si los guionistas hubieran jugado con el espectador.

En este caso el punto dramático no ha anulado las tramas cómicas, como Robin la traficante con su bolso de Mary Poppins (sigo pensando que Robin es un personaje desaprovechadísimo), o los videos de Ted y Barney, pero si tenemos que calificar este episodio con un solo adjetivo, este sería sin duda “Emotivo”.


How i Met Your mother lleva ya casi seis años en antena, lo que corresponde a muchísimas horas en pantalla. Cuando una serie lleva tantos episodios, y especialmente en este tipo de series corales, es imposible no conocer a sus personajes  como si fueran tus propios amigos, es imposible no sentir esa conexión con ellos, y por tanto es imposible no acompañarlos en su dolor, los guionistas lo saben y se han sacado de la manga uno de los episodios más emotivos de toda la serie. A partir de aquí, ya depende de cada uno, te puede gustar o no, pero a mí me ha encantado. Parece ser que ahora el tema emotivo seguirá pero de la mano de Barney, que quiere conocer a su verdadero padre, y aquí vuelve a poseerme el miedo, ya que este tipo de episodios están bien en pequeñas dosis muy distanciadas entre sí, pero como están haciendo un gran trabajo en esta sexta temporada daré un voto de confianza por ellos.

7 comentarios:

  1. Les concedo que están teniendo una actitud valiente esta temporada, probando cosas nuevas, y retomando algunas antiguas que habían abandonado, pero sigue funcionando a medias, eso sí, lo están intentando.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que combinen drama con los toques cómicos de siempre, lo están haciendo muy bien.

    Y Robin ha estado genial en este episodio, igual que en el anterior. Realmente está muy desaprovechada, y para mí es el mejor personaje.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado muchó el capítulo. Genial la trama de la última frase el padre de Marshall. "Alquila Cocodrilo Dundee III" xD.

    ResponderEliminar
  4. Satrian: A mí esta temporada me está gustando mucho, sé que no hay color entre ella y las primeras temporadas, pero podría ser peor... podría ser la cuarta temporada xD

    Martinyfelix: Robin es mi personaje favorito (lo normal es decir que es Barney, pero no me gustan los personjes a los que les hacen chupar pantalla).

    Davebing: Ha sido un capitulazo en toda regla.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo: Robin está desaprovechadísima, y más en esta temporada.

    A mí no me acaba de convencer el giro que está tomando la serie. ¿Sabes cuántas temporadas tendrá? He leído por ahí que esta es la última... ¡pero no puede ser! ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo del Robin fue muy grande, y aunque coincido contigo en que está muy poco aprovechada prefiero que se luzca como lo hace a q la exploten como llegaron a hacer con Barney

    ResponderEliminar
  7. Lahierbaroja: No sé cuantas temporadas tendrá, lo que sí se ha hablado es que de las tres partes que tiene la historia central, ya se encuentran en la tercera, pero no creo que esta sea la última...

    Buffymak: Sí, en eso tienes razón, sino acabaría cogiéndole mania cual Sheldon xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)