martes, 9 de marzo de 2010

Life Unexpected ha superado la prueba

Después de siete episodios creo que ya puedo analizar esta serie más allá de su piloto. Todos sabemos que a veces nos presentan un piloto bastante diferente de lo que luego la serie será, en ocasiones evoluciona a peor (Flashforward), o a mejor (Lost, su piloto me pareció de lo más aburrido que he visto), pero  en este caso Life Unexpected se ha quedado en un término medio, ha continuado en su línea pero con algunas pequeñas variaciones.

(puede contener spoilers de los siete primeros episodios)

En el piloto se nos presenta a una Lux inocente, responsable y con bastante más sentido común que sus padres biológicos. Y a partir del segundo episodio nos damos cuenta de que de inocente nada, Lux es una adolescente rebelde, con su novio motero y sus amigos macarras pero que en el fondo tienen un buen corazón.

Lux es posiblemente el único personaje que resalta en la serie, las figuras paternas de Cate, Baze y Ryan no logran despegar hasta el séptimo episodio, donde ya se define lo que se veía venir desde un principio, el triángulo amoroso entre estos tres personajes, un triángulo amoroso que veo totalmente innecesario ya que prefiero una Cate comprometida con Ryan donde existe una tensión sexual con Baze, pero no debemos olvidar de que estamos hablando de una serie de The CW. Personalmente prefiero que Cate acabe con Ryan, pero todos sabemos que no va a ser así.


Pero no es el único triángulo amoroso, también aparece el triángulo entre Lux, Bug (el motero rebelde) y el chico pijo y popular de su instituto, un cliché bastante recurrente, pero que todos sabemos que funciona.
Y si sus protagonistas no logran despegar hasta bien avanzada la temporada, los secundarios no despegarán hasta la tercera temporada como mínimo. Los compañeros de piso de Baze son totalmente prescindibles e irrelevantes.

A estas alturas ya sabemos que no es una nueva Gilmore Girls, ni Juno convertida en serie, y aunque haya rajado bastante a la serie en esta entrada solo me queda decir que la adoro, puede que sea su encanto o su personaje protagonista, pero ha superado la prueba y continuaré con ella, y aunque sus audiencias no son para echar cohetes realmente espero que renueve para la próxima temporada.

10 comentarios:

  1. Yo preferia a la Lux inocente del piloto que a la Lux macarra de los otros episodios, pero bueno,esta otra Lux tampoco no me disgusta nada.

    En mi opinión, el mejor estreno de la midseason (por ahora) y uno de los mejores de la temporada (por detras de Glee y Community)

    ResponderEliminar
  2. La pena es que se han deshecho de los amigos outsiders de Lux rápidamente, y que como dices los compañeros de piso prácticamente no los han dibujado, de momento está buscando su estilo, sigue entretenida pero necesita estabilidad en personajes y argumentos, porque algunos se repiten mucho y otros cambian de sentido de episodio en episodio.

    ResponderEliminar
  3. Jorge_alonso la verdad es que me es indiferente la Lux inocente o la macarra, tampoco tuve mucho tiempo para adaptarme a la inocente, y creo que así da mucho más juego a la serie.

    Satrian: Sus amigos outsiders volverán cuando Lux esté prácticamente integrada en su nueva vida, me lo veo venir. Y sí, hay personajes que necesitan estar más definidos para que les den más importancia en la trama.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedé en el piloto. Ya se le notaba por aquel entonces que iba a tener situaciones demasiado típicas.
    Lo que más destacó para mí fue Lux. Fuera de ella poco más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de ver los primeros 7 capitulos de una sentada y la verdad esque está bastante bien. Los dos actores protagonistas nunca me habian gustado de verlos en otras series, pero la verdad esque con LU estoy cambiando de opinion, sobre todo con Shiri.

    Al contrario de vosotros a mi Lux hay veces que me saca de quicio. Como ultimo ejemplo el capitulo 7. Hay momentos que es una chica genial y su personaje mola mucho, y otros que se vuelve niñata egoista y se mereceria hasta un cate. (La actriz que la interpreta no me vuelve tampoco loca la verdad...)

    De momento no va de camino en convertirse en una de mis preferidas, pero si, creo que la seguré viendo :)

    ResponderEliminar
  6. Yorch: puede que sean situaciones bastantes típicas, pero de vez en cuando me viene bien alguna serie pastelosa y happy.

    talieletoile: Totalmente de acuerdo en lo del séptimo capítulo, cuando estaba pidiéndole a Cate lo de Tasha la niña tenía un puñetazo en la boca que no se lo aguantaba.

    ResponderEliminar
  7. Como sólo he visto el capítulo que has puesto hoy, no puedo opinar mucho, pero la verdad es que, pese a ser un culebronaco de narices, no me ha disgustado.

    Y no hay nadie con un nombre normal (salvo Ryan) xD

    ResponderEliminar
  8. Un tipo con boina: Dentro de un tiempo ya te veo viendo Gossip Girl y 90210 xD

    ResponderEliminar
  9. Una vez más te doy la razón jeje todos sabemos que es un pastelito predecible pero por algún motivo a veces da gusto ver series así en las que no te hace falta marearte la cabeza, ya que puedes ir a casa de un amigo a molestar y ver el capitulo 8 sin haber visto 6 y 7 sin problemas ;)

    ResponderEliminar
  10. Clara: Pues mira ya el 6 y el 7, que están bastante bien, como el resto ;)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)