miércoles, 10 de julio de 2013

Skins Fire nunca llegó a arder

skins fire effy

Skins siempre ha tenido una fórmula tan ideal como odiosa: cada dos temporadas se hace borrón y cuenta nueva con los personajes, los protagonistas dejan paso a una nueva generación que vivirá otras aventuras y relaciones. Esto hace que en 20 episodios te encariñes con unos personajes perfectamente construidos y de los cuales jamás volverás a tener constancia. Ante esta situación es normal que se creara tanta expectación cuando se anunciaron tres especiales para contar la situación actual de tres personajes: Effy (Skins Fire), Cassie (Skins Pure) y Cook (Skins Rise). Me ha dolido mucho, pero Skins Fire no ha estado a la altura de su nombre.

(Atención, spoilers de Skins Fire, sigue leyendo bajo tu reponsabilidad)


skins fire effy

Cuando asumes que no vas a saber más en tu vida de un personaje como Effy y de repente te encuentras con que el personaje regresará durante una hora y media, esperas fuegos artificiales en el episodio. Obviamente lo que Effy ha vivido en el año en el que transcurren los dos episodios es trascendente para su vida, pero a mis ojos no ha sido más que una anécdota que no llega ni al nivel de los telefims de la sobremesa del sábado de Antena 3. Estamos hablando de uno de los mejores personajes de Skins, un personaje que puede dar muchísimo más juego que una estafa financiera y un rollito con su jefe. Todo esto teniendo en cuenta que el primer episodio tuvo un nivel muy respetable.

skins fire effy

Dicen que a la larga, los finales agridulces tienen más trascendencia que los finales felices, pero es que esto no ha sido un final agridulce, ha sido un final patético. Faltaba que apareciera Lina Morgan cantando "solamente puedo decir gracias por venir".

skins fire naomi
Y luego tenemos a Naomi. Puede sonar muy cruel, pero para mí todo lo que ha ocurrido alrededor de Naomi en estos episodios ha sido un lastre, de hecho ha conseguido que le tenga manía a este personaje. Además, mira que había personajes para rescatar... y rescatan a Naomi. ¿A quién van a rescatar en Skins Pure? ¿A Jaz? Incluso me hubiera parecido interesante contar la historia a la inversa: que Naomi estuviera en Nueva York y Emily en casa de Effy, y se hubiera vivido la trama del cáncer en la distancia (la trama del cáncer tampoco ha interferido mucho con la trama de Effy que digamos).

En definitiva, yo me siento bastante decepcionado. Tanto Skins como Effy se merecían algo enorme, y esto ha sido cualquier cosa. Esperemos que Pure y Rise si estén a la altura.

PD: He participado en un concurso de grabación de spots. Estaría muy agradecido si me dieráis vuestro voto desde aquí. Muchas gracias :)

18 comentarios:

  1. Bastante de acuerdo en todo.
    En el primer capítulo se siente más el factor nostalgia (personalmente) al volver a ver el personaje de Effy. Aún así, se hace entretenido.
    Lo financiero no me desagrada en absoluto, pero con uno de los mejores personajes y el potencial que tiene, podrían haber aprovechado mucho mejor el especial.
    Este nuevo "descenso a los infiernos" de Effy ha sido mucho más light y no la hemos visto como al final de la 4ª temporada, que era MAXIMUM EFFY. Una pena...
    Sin duda ha sabido a poco y ha decepcionado este primer especial. A ver si Cassie y Cook le dan un poco más de vidilla.

    Buen artículo y me alegro de volver a verte por aquí. :)

    PD: ¿La imagen de la portada la has hecho tú o la has cogido de internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! He vuelto para quedarme. He pasado unos meses en los que he estado algo liado entre la carrera, el proyecto, las prácticas... ahora tengo más tiempo para mí :)

      Quizás tengas razón en que en el primero juega más la nostalgia que otra cosa, pero aun así veías cosas propias de Effy, como el engañar al inversor, o querer putear a Victoria. El segundo... meh xD

      La imagen base de la portada la he cogido de Internet. El "Fire" se lo he puesto yo en Photoshop ^^'

      Eliminar
  2. Quiero dejar constancia que veo que te has cebado poco, de que, la responsable de toda esta mierda (Skins Fire) es Jess Brittain. Hija y hermana de los creadores de la serie, la cuál sólo escribió dos capítulos de la 6ª temporada (Mini, Mini y Franky)
    Creo que el fallo ha sido la falta de experiencia de la guionistas y su mierda escritura, por qué no.
    Yo no era el fan número uno de Nomily (Naomi y Emily) pero después de tooooda la 4ª temporada que nos dieron y que acabaron felices, ¿a qué viene la trama del cáncer?
    Y claro está el problema más palpable es que de cerrar tramas nada de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que el guión corría al cargo de una enchufada por decirlo de alguna manera, y ahora que lo dices... me parece una irresponsabilidad enorme. Si tienes que dejarlo en manos de alguien hazlo con alguien que esté a la altura por lo menos.

      ¡Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  3. OH MARGOT! cuánto tiempo sin entrar a tu blog, él otro día lo estuve buscando pero no me acordaba del nombre.

    Tendré que ver que cosas hay de nuevas que ando bien perdida con el tema seristico. Por cierto, has visto once upon a time? que veo que no aparece en las etiquetas. Me tiene bastante enganchada.


    Saludos desde Chile! (que internacional per deeu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara!! Me alegro mucho de saber de ti :)

      Sí he visto Once Upon a Time... y de hecho no me ha gustado nada xD Aquí tienes la entrada http://www.tvkilledthemoviestar.com/2012/01/once-upon-time-el-bochornoso-estreno-de.html

      ¡Un abrazo muy grande desde España! =D

      Eliminar
  4. Yo no he hecho review de este episodio por no repetir la expresión "pm" (creo que se entiende) durante todo el texto. Como dicen más arriba la enchufada no conoce a estos personajes y la cagada ha sido extrema. Por no decir que la tía ya tenía los antecedentes de haber firmado uno de los peores episodios de la serie. Pues ahora ha añadido uno más.

    La trama del cáncer, totalmente innecesaria, y más utilizándola de herramienta para que Effy cambie, cosa que no se parecia por ningún lado, y menos dándole 10 minutos contados de todo el metraje. Para esta basura no traigas a Naomi y a Emily de vuelta. Si vas a contar una historia así, o Effy ocupa un segundo plano, o no uses a estos personajes que ya habían cerrado su "viaje" en la S4.

    Por cierto, ¿qué clase de desarrollo ha tenido el personaje de Effy que no hay rastro de sus problemas mentales? Curación milagrosa, oye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he cabreado mucho, especialmente con el tema de los problemas mentales de los que no han comentado NADA, y como bien dices, ponen dos personajes donde ya no había cabos a atar. Además, han hecho que odie a Naomi.

      Eliminar
  5. A mi no me ha vuelto loco 'Skins Fire' pero tampoco es para montar en cólera como algunos/as lo han hecho. Quizás esperaba algo más de continuidad con el final de la cuarta temporada (quizás en el especial de Cook si la hay por razones evidentes...) pero tampoco me ha parecido tan torpe el mostrarnos un pequeño trozo de la veintena de Effy. El tema de la bolsa ha sido un poco coñazo pero ha servido para mostrarnos lo ambiciosa que es la chica pero que acabe entre rejas es... muy heavy.. incluso me atrevería a decir que me parece más salvajada eso que lo del cáncer. Se merecía además el engaño amoroso después de haber jugado con tantos tíos (Dom ha sido su ¿última? víctima) y los reproches por parte de Naomi y Emily. Y sobre estas dos.. pues.. la "vida" es así... y 'Skins' es 'Skins'...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que visto así tenga algo de sentido... pero también molesta el hecho de que tendrían que haberlo utilizado para atar cabos sueltos, y han hecho como si esos cabos sueltos no existieran.

      En fin... habrá que ver qué nos traen los otros especiales.

      Eliminar
  6. Lo he visto hoy y me he quedado plof... porque lo que han hecho con uno de los mejores personajes de la serie es ridículo. Y lo que más me ha llamado la atención es que no mencionan nada respecto a los obvios cambios en el comportamiento de Effy. Es otra persona. Me ha decepcionado, esperaba más. Y tengo que escribir un post... ufffff...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido horrible, muy patético todo. Se salvan muy pocas cosas de este especial...

      Eliminar
  7. A mí tampoco me ha parecido taaaaaaan horrible. Para empezar, muchos no estaréis de acuerdo, pero a mi Effy siempre me pareció uno de los personajes más sobrevalorados de la serie (sólo superada por el plasta de su hermano mayor). Ese Effycentrismo, especialmente de la 4ª temporada me ponía de los nervios, pero en este especial, no sé explicar bien por qué, me he reconciliado un poco con el personaje. Es cierto que, teniendo en cuenta que estos especiales son como un "regalo para los fans", deberían haber mencionado más las tramas pasadas como los problemas mentales, o Freddy, personaje muy relevante en su historia. Pero en mi opinión muestra bien la evolución humana, eso de ciudad nueva, vida nueva, y mi pasado se queda en Bristol.
    A mí me ha indignado más la forma en la que han tratado a Naomi. Era mi personaje favorito de la 2ª generación, y creo que estaba destinada a algo grande, no a tener una vida de mierda tirada en el sofá. Lo del cáncer, C'est la vie, pero en fin, que podrían haber aprovechado mejor el hecho de que dos de nuestros personajes de siempre vivieran juntas...

    En resumen, no es perfecto, pero tampoco me ha parecido taaaaan horrible

    ResponderEliminar
  8. Creo que no lo ven desde un punto diferente, algunos esperan ver a una Effy igual pero nisiquiera nosotros somos los mismos que la vimos algunas temporadas pasadas, se puede mostrar que ya no es la Effy perdida en si misma, busca la superación personal al tratar de tener un mejor empleo, tener una vida mucho mejor es verdad que ella causa querer ver fuegos artificiales pero en si es la esencia del personaje no lo que vive, a mi punto de vista claro esta.

    ResponderEliminar
  9. Aquí os dejo mi valoración de la serie ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/08/adios-la-generacion-s.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No voy a borrar tu comentario porque tampoco soy así, pero te lo advierto para la próxima:

      No me importa dar a conocer otros blogs sobre series ni que se utilice este para difundir entradas de otros bloggers, pero tío (o tía), córtate un poco. Si lo único que te interesa es aumentar las visitas de tu blog, por lo menos disfraza un poco tu spam para que sea menos descarado. Escribe unas pocas palabras o líneas sobre la serie o sobre esta entrada, si estás de acuerdo, si no lo estás, aporta algo... y ya termínalo con un "Os dejo esta entrada que he escrito donde profundizo más sobre el tema, por si os interesa.".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes que poner la opción de gusta a los comentarios. Aquí tenías más de uno. :D

      Eliminar

¡Anímate a comentar! :)