domingo, 3 de febrero de 2013

¿Y si Los Miserables fuera una serie de The CW?

les miserables the cw style

The CW intenta cambiar su imagen… pero vamos, que todos sabemos que su especialidad son las series para adolescentes con actores y actrices que quitan el hipo y con tramas igual de estúpidas como sus personajes. Si esta cadena produjo su propio “Crepúsculo” y ahora intenta tener su propio “Los Juegos del Hambre”, ¿por qué no su propia serie sobre Los Miserables? ¿Cómo sería la serie de Los Miserables en the CW?


La Francia de las revoluciones de 1830 no nos vale, nosotros nos trasladamos a las playas de California de la actualidad. En los institutos de San Diego están viviendo una verdadera revolución… la tiranía de las animadoras y de los jugadores de futbol está en la cuerda floja. Todo el instituto está cansado de que solo los populares puedan pedir comida de fuera del instituto, que sean los primeros en elegir las asignaturas y que además no dejen a nadie entrar en su privilegiado círculo… pero quizá esto termine muy pronto gracias a los siguientes personajes.

Cosette

Cosette es la chica nueva del instituto. Por circunstancias que desconoce, ella y su padre se han pasado la vida huyendo de estado en estado para que alguien no los encontrara. Es tímida, reservada y llena de vida… y se enamorará a primera vista de Marius. Pero no todo va a ser fácil en su nueva vida en San Diego, especialmente cuando empiece a descubrir todos los secretos de su padre.



Marius

La mano derecha del líder de la revolución, a pesar de que tiene un gran secreto: toda su familia fue popular, todos sus familiares fueron o animadoras o jugadores de futbol, por lo que se ha convertido en la vergüenza de la familia. Solo una cosa hace que se olvide de su desdicha: Cosette, la chica nueva de la que se ha enamorado perdidamente.

Eponine

Eponine es la mejor amiga de Marius, aunque éste ni se ha dado cuenta de que está enamorado de él. Pero cuando por fin Eponine quiere declararse, aparece Cosette y le roba a su chico. Eponine tendrá que utilizar todas las artimañas que sus padres le enseñaron para destruir esa relación y que Marius vuelva a ser suyo, algo que no le será difícil al recordar como las dos se criaron juntas y descubrir todos sus secretos.

Enjolras

El líder de la revolución. Enjolras empieza a preocuparse al ver como su mano derecha y mejor amigo, Marius, deja de lado la revolución para estar con la chica nueva. ¿Está presionando demasiado a su amigo? ¿Lo perderá para siempre?

Javerta

Javerta es la entrenadora de las animadoras, la mujer más poderosa del instituto que no va a dejar que ninguna revolución se lleve a cabo. Recurrirá a amenazas, chantajes, y a todo lo que haga falta para detener a los revolucionarios, aunque quizá se calme un poco cuando descubra la verdadera identidad de  Cosette, y por lo tanto, la de su padre, la persona a la que lleva años buscando.

Yo le auguro 10 temporadas de emocionantes aventuras ¿Y tú que eres? ¿Team Eponine o Team Cosette?


ACTUALIZACIÓN:
Dado que llevo días con esto rondando en mi cabeza y no paran de venirme ideas, estoy llevando a cabo un pequeño proyecto audiovisual que espero poder compartir con todos vosotros muy pronto. Estad atentos :)

ACTUALIZACIÓN 2:
Tal y como dije, aquí está ese proyecto audiovisual: PINCHA AQUÍ

8 comentarios:

  1. Team Eponine completamente. No podemos permitir que la plebe se haga con el control del instituto y se normalice el uso de ropa del Bershka y el Zara en nuestros institutos y tenemos que eradicar a toda costa el uso de Blackberry's con tarifas de sólo 10€ al mes!

    PD. "En los institutos de San Diego están viviendo una verdadera revolución… la tiranía de las animadoras y de los jugadores de futbol está en la cuerda floja." Sublime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! ¡Team Eponine!

      La verdad es que es una serie que ni si quiera existe y ya me estoy cabreando porque Marius acabaría con Cosette y no con Eponine xD

      Eliminar
  2. ¿Y que pasa con Fantine y Jean Valjean?¿Que harían ellos en la trama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está clarísimo. Fantine aparecería en la segunda temporada, cuando todo el mundo ya la da por muerta pero en realidad tiene amnesia y será la nueva profesora de lengua del instituto, y se liará parda cuando Cosette se entere que su nueva profesora es su verdadera madre.

      Jean Valjean es el padre sobreprotector que no quiere que Cosette se meta en berenjenales, y también tendrá que ir con mucho cuidado con Javerta debido a su oscuro pasado (pero al final (SPOILER) Javerta y Jean Valjean se enrollarán)

      Eliminar
  3. Team Eponine, de siempre! Pero vamos, muy muy PERO QUE MUY FAN de esta versión de Los Miserables. Pero MUY FAN. Y Javerta....FAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cuatrimestre tengo una asignatura en la que tengo que grabar una adaptación de algo (novela, relato... whatever). Si el equipo con el que me toque está de acuerdo, grabo algo de esto pero fijo xD (Y si no, hago un trailer falso con mi grupo de teatro, que llevo toda la tarde dándole vueltas a la idea).

      Eliminar
  4. Jajaja, aunque esto está muy bien elaborado y narrado, desde cuando la mala imagen de CW está atada a una sola serie? (esto me suena muy GG).. oh wait...

    ResponderEliminar
  5. No había caído en lo de "su propio Crepúsculo", pero ahora que lo dices... uf.

    p.d. Muy lograda la adaptación ;D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)