domingo, 23 de diciembre de 2012

Gossip Girl se despide de la única forma que sabe: desde la estupidez

gossip girl logo

Llegó un momento en el que parece que todo lo relacionado con esta serie está directamente conectado con la estupidez: personajes cuya inteligencia disminuye con cada temporada, guionistas que ni si quiera han visto lo que ocurrió un año antes para hacer que las tramas encajen, y espectadores que son tratados como tontos que no pueden recordar lo que pasó cinco episodios antes. Esto se puede tomar de muchas formas: o indignarte, ponerte a gritar y romper la pantalla del ordenador mientras clamas al cielo que has perdido seis años de tu vida con semejante bazofia, o simplemente descojonarte y reírte con todas las incoherencias que se han ido marcando. Yo he optado por la segunda opción.

(Atención, spoilers del último episodio de Gossip Girl)

gossip girl dan georgina

Dan Humphrey es Gossip Girl

Da igual que casi expulsaran a Dan de la escuela por culpa de Gossip Girl, que el mismo publicara que le puso los cuernos a su novia, que el mismo se sorprendiera de lo que él mismo había escrito aunque estuviera solo en una habitación… da igual. Dan Humphrey era Gossip Girl, y su hermana Jenny lo sabía, aunque desde el primer episodio se ve que esto no encaja. Da igual. Pero quizá lo más indignante/divertido de la situación es que de repente A NADIE le importa. Nuestros protagonistas llevan seis años intentando hundir a la bloguera anónima, quejándose de que les ha estado amargando la vida, que se trataba del cáncer de su sociedad, y de repente “JAJAJAJA DAN ES GOSSIP GIRL QUE RISA!” y todos tan felices… especialmente Serena. El episodio del señor X de Los Simpson tenía más lógica que todo esto.

dan humphrey señor x

Serena, la persona más estúpida de la galaxia.

Todos sabemos que Gossip Girl siempre ha estado especialmente obsesionada con Serena (hasta aquí “encaja” que Gossip Girl sea Dan), pero ha estado obsesionada para mal, para hacerle daño. Es cierto que Serena se quejaba mucho y que cuando dejaba de aparecer en este medio también se quejaba, pero lo que es incomprensible es que después de años de tortura  y de pérdida de intimidad, Dan le diga que en realidad Gossip Girl es una carta de amor muy larga y que ella se lo trague.

DAN: Hola Serena. Llevo años llamándote irrelevante, drogadicta, puta y estúpida por Internet. Además escribí un libro en el que te dejaba fatal y un capítulo en Vanity Fair en el que te dejaba peor aun… pero todo era una carta de amor
SERENA: ¡Oh Dan! ¡Te amo! ¡Casémonos!

No suficiente con esto, Serena tiene que convencer al resto de que Dan no es tan malo porque en el fondo todos han enviado chismes a Gossip Girl y nadie es perfecto. ¿¡EN SERIO?! Obviamente no pueden hacer preguntas, lo aceptan, se ríen y ya está, porque si las hicieran harían ver al espectador que nada tiene sentido.

dan humprhrey gossip girl


De tal astilla… ¿tal palo?: Lily

Si la hija es tonta, la madre no podría ser menos. Lily acaba de nuevo con William, el padre de Serena. Este señor hizo pactos con Ivy, la archienemiga de Lily, para engañarla, y ya no solo eso, sino que en la tercera temporada casi mata a Lily por recetarle mal las medicaciones a propósito. Aceptamos barco como carta de amor muy larga.

gossip girl boda chuck y blair


Lo peor de este final es que si realmente hubiera estado ideado desde el primer momento y no tres semanas antes de rodarlo, hubiera sido enorme, aunque todavía no sé que prefiero, la satisfacción de un final que encaje, o las risas que me estoy echando cada vez que me acuerdo de algo nuevo que carece totalmente de sentido.

gossip girl boda serena
En el 2017 los vestidos son así de feos

 Aun así no todo ha sido horripilante. Las bromas de “yo creía que Gossip Girl era Dorota”, los cameos de personajes que han ido apareciendo a lo largo de la serie y la escena de Kristen Bell y Rachel Bilson han puesto algo de cordura a una series finale estúpida..

La verdad es que tampoco nos podemos quejar. Gossip Girl tiene un final al nivel de la serie en general: una mierda. Hasta siempre Gossip Girl, serás basura, pero tú siempre has estado ahí, y algo bueno nos aportarías si hemos aguantado tanto tiempo. No te olvidaremos nunca, descansa en paz.

gossip girl kristen bell guiño gif

9 comentarios:

  1. Macho, no veo la serie pero me he descojonado con la entrada ya desde el título, que me parece GLORIOSO.

    Por cierto, te quería revelar que en realidad no soy Bóinez, soy Dan Humphrey. Y el asesino de Kennedy también.

    ResponderEliminar
  2. A ver... obviamente la serie se ha ido haciendo sin ton ni son, sin saber hacia donde iban y sin decidir aún quien era Gossip Girl, pero era lo más "coherente" (si es que esa palabra tiene cabida en esta serie...), yo cuando hace años decidí ver el piloto desde el minuto 1 pensé siempre que era Dan, lo más "apropiado" era justamente eso, porque es lo más obvio, que el niño pobre sea el que fastidia a todos los ricos, justamente por la explicación que dieron, que no cuadra con las cosas que han hecho a lo largo de los insufribles años que nos la hemos tenido que tragar, cierto, pero teniendo en cuenta que iba a ser uno de los 5 protagonistas no quedaba otra... a mí no me sorprendió para nada, porque como digo desde el piloto lo esperaba, yo ni me he molestado en hilar porque para que... es todo un descontrol, pero vamos que no me ha decepcionado para nada la identidad, ni la explicación, porque es lo que yo supuse hace años.

    Lo que si que hay que destacar como brillante del final, es la aparición de Rachel y Kristen, lo mejor sin duda y lo que más estaba esperando, para que vamos a mentir, tampoco tenía mucho interés en el final en sí, sino en ver que hacían para incluirla en el final y eso no me defraudó ;p

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada. Ahí coincido con el asesino de Kennedy, que no veo la serie y he venido sólo para ver qué comentabas. Genial.

    Si algún día, en 2017 o antes, alguien me viene contando que quiere verla, le pasaré tu link y en cinco minutos le ahorraremos ¿seis? años. Pese a las evidentes risas que vaya a perderse ;)

    ResponderEliminar
  4. Pero pero pero... Blair dijo en un episodio que Gossip Girl le había estado haciendo la vida imposible desde que ella tenía 14 años, y Dan se representa que llega a NYC con 16 años.

    Yo creo que Dan quizás usaba éste manual (http://www.tvkilledthemoviestar.com/2011/06/teoria-y-practica-de-la-comunicacion-de.html) cuándo vivía lejos de NYC o los guionistas de la serie realmente tratan a los espectadores de subnormales.

    ResponderEliminar
  5. A mi por mi parte me encanto la serie xoxo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, la verdad yo soy parte de la gente de la audiencia que en realidad, al punto de la sexta temporada, no me importaba quien fuera GG, obvio lo de Dan se lo sacaron de la manga sólo para poner un nombre, pero obvio nada hace sentido, algo muy parecido a lo que pasó en PLL, lo malo es que ahí la creadora dijo que ella sí lo había pensado bien y pues al final la cajeteó igual que los de GG o peor, la persona que fue A fue tan x e irrelevante, un bodrio.
    Y Dan al final me cayó horriblemente mal, de ser el chico bueno y "sereno" a ser el más traicionero y vil. Terrible.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)