jueves, 8 de noviembre de 2012

La sorpresa de la temporada: The Neighbors

the neighbors vaya vecinos serie

Poco a poco esta comedia va ganando adeptos, y no es para menos. Si el año pasado Two Broke Girls, una sitcom de la que nadie esperaba nada supo alzarse como una de las mejores comedias en emisión, este año la sorpresa la ha dado The Neighbors. No, obviamente no ha llegado al nivel de Caroline y Max, pero no deja de ser una serie que parecía que fuera a ser de lo más casposo de la parrilla televisiva americana, y ha resultado ser una comedia más que decente.

the neighbors vaya vecinos serie

Para los que no la conozcan: The Neigbors trata sobre una familia que se muda a una urbanización sin saber que todos sus vecinos son alienígenas que no saben mucho de nuestras costumbres.

No voy a engañar a nadie: a nivel técnico la serie es de lo más cutre que hay en televisión. Es barata, barata, pero el guion puede llegar a ser brillante. Muchos recordaréis el momento “Real housewifes”, hacía muchísimo que no me reía tanto con un gag de ese estilo.

the neighbors vaya vecinos serie
A pesar de que ya hablé positivamente de ella cuando se estrenó, ahora que han pasado varios episodios ya sabemos por donde van a pegar los tiros: El tipo de comedia ya se ha utilizado en muchísimas otras comedias, pero no por eso ha dejado de funcionar. Las situaciones cómicas parten, por un lado, de los alienígenas que no entienden correctamente nuestra cultura y nuestras costumbres, provocando situaciones disparatadas. Pero aquí el cliché del “outsider” también se da de forma inversa: los humanos tampoco encajan bien en la comunidad alienígena (más similar a una secta que a otra cosa), lo que también provoca situaciones muy divertidas, incluso te hace reflexionar sobre si los que realmente hacemos cosas estúpidas y sin sentido somos nosotros, los humanos.

the neighbors vaya vecinos serie

De todos modos, si vas con la predisposición de que no te va a gustar, es difícil que realmente te guste. Como he dicho, la serie es demasiado cutre y tiene un planteamiento demasiado casposo como para dejarte llevar correctamente. Eso sí, si te dejas llevar por el guión y por los gags, puede que encuentres una gran comedia con la que echar unas risas durante 20 minutos. Sé que muchos la odian, y puede que me guste tanto por el factor novedad… pero yo de momento la estoy disfrutando más que algunas de las veteranas, como Modern Family.

2 comentarios:

  1. Coincido contigo. A mi me hace reír o, al menos, sonreír. Y es que vaya temporadita llevamos...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco eternamente tus posts de recomendaciones. Me hiciste caer en "GCB", "Don't trust the B-" y "The neighbors" ...MIL GRACIAS

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)