miércoles, 17 de octubre de 2012

The Mindy Project. ¿Es la vida como una comedia romántica?


Bridget Jones ya nos enseñó su particular visión de las comedias románticas de Hollywood y la forma en la que estas suelen ajustarse a la realidad fuera de las pantallas de cine. Pues algo parecido ocurre con la nueva comedia de la FOX, The Mindy Project. Aunque Mindy no se podría definir exactamente como Bridget, si encontramos alguna línea similar entre estos dos personajes.


The Mindy Project trata sobre una fanática de las comedias románticas que durante la boda de su ex novio se da cuenta de que la vida no es como las películas de Hollywood, así que decide darle un nuevo rumbo a su vida y encarrilarla de nuevo. De todos modos sabemos que en estas comedias la premisa inicial es lo de menos, aquí cuenta el guión y los personajes, y The Mindy Project cumple bastante.

Conectamos con el personaje de Mindy inmediatamente, es un personaje que se hace de querer rápidamente y la conexión con el personaje principal es esencial para el correcto funcionamiento de la serie. Todos tenemos un poco de Mindy en nuestro interior, todos nos hemos criado con películas, series, novelas… historias de amor ideales que luego vemos que no tienen absolutamente nada que ver con la vida real, y ahí es donde conectamos con Mindy y ahí es donde reside el gran potencial de esta comedia: enfrentar el mundo que Hollywood nos ha vendido con el mundo real.


Es cierto que le queda perfilar bastante a sus personajes secundarios porque mantener toda la serie en los hombros de Mindy puede ser demasiado, pero la serie lleva solo tres episodios y supongo que esto lo irán solucionando a corto plazo. Si tengo que destacar algún personaje secundario es el personaje interpretado por Amanda Setton, pero únicamente por la curiosidad de tratarse de Penelope, una de las súbditas de Blair en Gossip Girl.

En conclusión, una de las pocas comedias que valen la pena de las que se han estrenado durante esta temporada, así que por lo menos dale una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a comentar! :)