jueves, 11 de octubre de 2012

Destripando el regreso de Gossip Girl

Gossip Girl temporada 6

The CW se ha portado bastante bien otorgándole a Gossip Girl una temporada reducida para que pueda despedirse de la audiencia en condiciones después de cinco años en antena. ¿Podrá aprovecharla y mostrarnos algo mejor que todas las tonterías que llevamos aguantando durante estos últimos años? Pues aunque el episodio ha sido divertido, ni yo sé por dónde van a seguir los chicos del Upper East Side, y creo que los guionistas tampoco.

(Atención, spoilers, si todavía no has visto el episodio 6x01 de Gossip Girl, sigue leyendo bajo tu responsabilidad)

Gossip Girl temporada 6

No voy a engañaros, el episodio me ha gustado mucho, especialmente por la combinación explosiva que se produce al juntar a Blair y a Georgina en el mismo lugar, pero lo que ha ocurrido en este episodio no tiene mucha razón de ser. ¿Qué va a pasar a partir de ahora? Pues parece que Blair y Chuck estarán como siempre, que Dan intentará finalizar su libro, que Nate intentará desenmascarar a Gossip Girl para contarlo en su periódico, y que Serena intentará de nuevo poner un poco de orden en su ajetreada vida sentimental. ¿Podéis pensar que es una buena base? Pues no, no lo es, de hecho es una base de mierda, porque es lo mismo que hemos estado viendo a lo largo de la serie.

Gossip Girl temporada 6

Señores guionistas, que esto es la recta final definitiva, que tenéis una oportunidad para reconciliaros con los fans de la serie y darnos una alegría a los pocos que hemos llegado hasta aquí. En esta Season Premiere deberíais haber planteado algo explosivo, algo que de verdad pusiera patas arriba toda Manhattan y no las mismas tonterías de siempre, y no, eso que os habéis montado de liar a Rufus y a Ivy (¿¡Qué cojones?!) no es plantear algo nuevo, eso no sé ni lo que es, aparte de la prueba de que ya parece que a estas alturas os da igual todo.

Ya me estoy acostumbrando a las incoherencias del estilo “No hablo con mi hija durante tres meses y le doy misma importancia que cuando mi marido resucito entre los muertos: ninguna”, pero eso no es lo que se merece la recta final de la serie.

Gossip Girl temporada 6

La Season Premiere ha marcado un triste 0.4 en las demos, con poco más de 700.000 espectadores (hasta las series de Antena 3 tienen más audiencia), un dato patético hasta para The CW, la cadena que va cuesta abajo y sin frenos en cuanto a audiencias, y si siguen así The CW no retirará la serie a mitad temporada porque ya tendrá los episodios pagados.

Para finalizar solo recordaros que podéis darle a "me gusta" a nuestra página de Facebook y seguirnos en la cuenta de Twitter del blog. ¡Muchas gracias!

1 comentario:

  1. La verdad es que ha sido más de lo mismo... yo me esperaba algo más, ha sido completamente insustancial!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)