lunes, 15 de octubre de 2012

4 sorpresas en Beauty and the Beast

la bella y la bestia serie

Beauty and the Beast era una de las principales apuestas de The CW para esta temporada, y parecía la contrapartida femenina a otro de sus estrenos: Arrow. Una vez que se ha emitido el piloto con una audiencia muy aceptable para la cadena, tengo que decir que la serie no tiene nada que ver con lo que yo me esperaba.



Es un procedimental policiaco


la bella y la bestia serieDonde yo me imaginaba un drama adolescente fruto de la fusión entre otras series de éxito como Once Upon a Time y The Vampire Diaries, la cadena me ha colado un procedimental policiaco sobre la investigación de crímenes. Aunque sí se note muchísimo esa ambientación The Vampire Diaries, parece ser que se dará más importancia a los casos policiacos del episodio que a la trama general. De hecho la relación entre la Bella y la Bestia queda bastante zanjada ya desde el piloto, por lo que supongo que no notaremos mucha evolución. Cat investigará crímenes y Vicent la ayudará desde las sombras: fin.

Sobre este asunto tengo mis teorías. No sé si sabéis que el 50% de TheCW pertenece a CBS, y que CBS es famosa por sus procedimentales. ¿Qué te pierdes un episodio? No pasa nada, total cada capítulo aborda un caso policiaco distinto y ya está. Es una buena fórmula para evitar la erosión de la audiencia, y no me sorprendería que la hermanastra mayor, CBS, les hubiera enseñado alguna que otra lección.

Efectos técnicos.


la bella y la bestia serieDe vez en cuando hay detalles novedesos que me gustan, y otros que no. Aquí encuentro de los dos. Hay unas transiciones un poco raras donde parece que se difumine el paisaje de una forma que me molesta a la vista, eso no me gusta. ¿Y lo que me gusta? Que cuando Cat le da un puñetazo al señor del metro, las gotas de sangre se quedan impregnadas en el objetivo de la cámara. Es un recurso técnico que me ha gustado mucho, igual que la forma de jugar con las sombras en las batallas que no se muestran en el plano. Son pequeños detalles que hacen más agradable el visionado aunque poco o nada tenga que ver con la trama.

El título de la serie.

la bella y la bestia serie
Se llama Beauty and the Beast, pero como podría llamarse “Agente Cat”, o “Policias en apuros”. Muy poco tiene que ver con el cuento original, que para mí no es un problema porque el piloto me ha gustado, pero no sé si esto era lo que esperaba ver la audiencia, y por lo tanto no sé si los espectadores repetirán la semana siguiente.

El cambio de rumbo de The CW


la bella y la bestia serie

Esta serie y el resto de estrenos solo apuntan a una cosa: TheCW sabe que su audiencia ha crecido y la cadena quiere crecer junto a ella ofreciendo series más maduras pero sin perder su esencia y personalidad. The CW ha visto que las nuevas generaciones de adolescentes han escogido otras cadenas como ABC Family o MTV, y que ya es tarde para reconciliarse con el público generalista de FOX, ABC o CBS. Buen movimiento. Aquí se trata de renovarse o morir.

la bella y la bestia serie
En definitiva, el piloto me ha gustado, pero estamos hablando de un piloto y todo lo expuesto aquí puede cambiar solo en  un par de semanas. Yo de momento me la quedo.

4 comentarios:

  1. Se ve interesante xD pero esta cadena me decepciona mucho asi que no se si la vea.

    ResponderEliminar
  2. En realidad la serie es un remake de Beauty and the Beast la serie que protagonizaba antaño Linda Hamilton. Pero por lo visto tampoco se le parece mucho. Yo quiero verla para hacer una comparación.

    ResponderEliminar
  3. La han puesto a parir en muchos sitios,pero a mí no me parece tan mala.Es un procedimental correcto y me alegro de ver a Kreuk en un papel más maduro y sin cambios artificiosos(lo de Lana en Smallville tenía delito).

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda! Ya espero la segunda temporada con ansias!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)