miércoles, 8 de agosto de 2012

El indignante final de Smash.

Smash-serie-nbc

Cuesta abajo y sin frenos. Así ha transcurrido la primera temporada de una de las series más prometedoras de este año. NBC pretendía salir del hoyo con Smash, una serie que trataba sobre la elaboración de un musical de Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe. Una serie que tenía unas canciones escritas por los compositores de Hairspray y un reparto de lujo (Angelica Huston, Debra Mesing)… pero le falló lo más esencial: un buen guión y una mejor elección del reparto. El resultado es una temporada mediocre con un final totalmente inverosímil.

Atención, spoilers de toda la primera temporada de Smash.


Ivy-karen-smash

Señores responsables de Smash, si de verdad queríais que pensáramos que Karen era mejor opción que Ivy ¿Por qué cojones escogisteis para interpretar a Ivy a una actriz que superaba absolutamente en todo a la actriz que interpretaba el papel de Karen? ¿O tanto costaba invertir a las actrices y que se cambiaran los papeles? No, eso tendría sentido, era mucho más fácil “engañar” al espectador para que nos pusiéramos de parte de la chica de Iowa, beatificando absurdamente a Karen y convirtiendo a Ivy en un personaje bipolar (hoy soy mala, hoy soy débil, hoy voy de diva, hoy soy una incomprendida, hoy soy mala otra vez…).  Al final Karen parecía que fuera retrasada, y el resto también parecían retrasados al aceptar la subnormalidad de Karen como algo totalmente lógico y racional.

Ivy-karen-smash
Ivy tiene más voz que Karen, Ivy tiene el físico de Marilyn… ¡Ivy era Marilyn! Ya es bastante inverosímil que no supieran decidirse por una de las dos, pero que escojan a Karen para el papel ya es colmo de la inverosimilitud. Lo único que consiguen es que no me crea lo que me están contando, no me lo saben vender, y si no me lo creo, si no me transmiten nada, únicamente se convierte en una serie que sirve como diana para mis críticas. Y estoy seguro que no soy el único que piensa así, porque esta serie se estrenó con una audiencia más que decente para la NBC y semana tras semana se dejaba por el camino un buen puñado de espectadores.

smash-serie-reparto
Supuestamente existían más tramas… ¿Pero realmente le importaban a alguien? La vida sentimental de Jules ¿Le importaba a alguien? La trama de la relación entre Karen y Dev. ¿Le importaba a alguien? ¿Ellis? ¿Realmente alguien sabe qué demonios hacía Ellis en esta serie? Ellis es a Smash lo que Vanessa era a Gossip Girl.

La segunda temporada volverá a inicios del 2013 durante la midseason. Saco mi bola de cristal y me atrevo a decir que será la última temporada. La erosión de la audiencia será demasiado fuerte, y más después de tantos meses de ausencia.

6 comentarios:

  1. Yo me quedo con el vestuario de Debra Messing, a la altura de Aria de PLL.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente en la segunda temporada han contratado a una diseñadora para que le haga un cambio completo de vestuario a Debra Missing.

    ResponderEliminar
  3. ... y también han contratado a un showrunner de Gossip Girl. Mejorará el vestuario de Debra pero la serie será igual o peor xD

    ResponderEliminar
  4. Dios, ha sido leer este post y los comments y creo que me ha crecido una vagina :). Esta serie y ese petardo pretencioso y sin sentido que es 'Girls' hacen que sienta vergüenza de vivir en el mismo planeta que sus guionistas, (y Lena Dunham es el Anticristo)...

    ResponderEliminar
  5. Al menos han echado a Ellis, a Dev y al marido de Debra (este último no lo sé seguro), con lo que al menos por ese frente la cosa mejorará. La serie gana enteros cuando Karen y Ivy muestran esa relación de "Te odio pero no" y no aguanto al director del musical, es insoportable. Dicho esto, los números musicales me gustaron y seguiré viéndola por ver cómo evoluciona tras todos los cambios que parece que van a hacer.

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantó la serie, pero me esperaba un final más apoteósico. Aún así las canciones son brillantes. Aquí dejo mi cover de una de ellas, un saludo.
    https://youtu.be/VEBN5EGWpTQ

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)