Cuesta abajo y sin frenos. Así ha transcurrido la primera
temporada de una de las series más prometedoras de este año. NBC pretendía salir
del hoyo con Smash, una serie que trataba sobre la elaboración de un musical de
Broadway sobre la vida de Marilyn Monroe. Una serie que tenía unas canciones
escritas por los compositores de Hairspray y un reparto de lujo (Angelica
Huston, Debra Mesing)… pero le falló lo más esencial: un buen guión y una mejor
elección del reparto. El resultado es una temporada mediocre con un final
totalmente inverosímil.
Atención, spoilers de toda la primera temporada de Smash.
Señores responsables de Smash, si de verdad queríais que
pensáramos que Karen era mejor opción que Ivy ¿Por qué cojones escogisteis para
interpretar a Ivy a una actriz que superaba absolutamente en todo a la actriz
que interpretaba el papel de Karen? ¿O tanto costaba invertir a las actrices y
que se cambiaran los papeles? No, eso tendría sentido, era mucho más fácil “engañar”
al espectador para que nos pusiéramos de parte de la chica de Iowa,
beatificando absurdamente a Karen y convirtiendo a Ivy en un personaje bipolar
(hoy soy mala, hoy soy débil, hoy voy de diva, hoy soy una incomprendida, hoy
soy mala otra vez…). Al final Karen
parecía que fuera retrasada, y el resto también parecían retrasados al aceptar
la subnormalidad de Karen como algo totalmente lógico y racional.
Ivy tiene más voz que Karen, Ivy tiene el físico de Marilyn…
¡Ivy era Marilyn! Ya es bastante inverosímil que no supieran decidirse por una
de las dos, pero que escojan a Karen para el papel ya es colmo de la
inverosimilitud. Lo único que consiguen es que no me crea lo que me están
contando, no me lo saben vender, y si no me lo creo, si no me transmiten nada,
únicamente se convierte en una serie que sirve como diana para mis críticas. Y
estoy seguro que no soy el único que piensa así, porque esta serie se estrenó
con una audiencia más que decente para la NBC y semana tras semana se dejaba
por el camino un buen puñado de espectadores.
Supuestamente existían más tramas… ¿Pero realmente le
importaban a alguien? La vida sentimental de Jules ¿Le importaba a alguien? La
trama de la relación entre Karen y Dev. ¿Le importaba a alguien? ¿Ellis?
¿Realmente alguien sabe qué demonios hacía Ellis en esta serie? Ellis es a
Smash lo que Vanessa era a Gossip Girl.
La segunda temporada volverá a inicios del 2013 durante la
midseason. Saco mi bola de cristal y me atrevo a decir que será la última
temporada. La erosión de la audiencia será demasiado fuerte, y más después de
tantos meses de ausencia.
Tweet |
Yo me quedo con el vestuario de Debra Messing, a la altura de Aria de PLL.
ResponderEliminarPrecisamente en la segunda temporada han contratado a una diseñadora para que le haga un cambio completo de vestuario a Debra Missing.
ResponderEliminar... y también han contratado a un showrunner de Gossip Girl. Mejorará el vestuario de Debra pero la serie será igual o peor xD
ResponderEliminarDios, ha sido leer este post y los comments y creo que me ha crecido una vagina :). Esta serie y ese petardo pretencioso y sin sentido que es 'Girls' hacen que sienta vergüenza de vivir en el mismo planeta que sus guionistas, (y Lena Dunham es el Anticristo)...
ResponderEliminarAl menos han echado a Ellis, a Dev y al marido de Debra (este último no lo sé seguro), con lo que al menos por ese frente la cosa mejorará. La serie gana enteros cuando Karen y Ivy muestran esa relación de "Te odio pero no" y no aguanto al director del musical, es insoportable. Dicho esto, los números musicales me gustaron y seguiré viéndola por ver cómo evoluciona tras todos los cambios que parece que van a hacer.
ResponderEliminarA mí me encantó la serie, pero me esperaba un final más apoteósico. Aún así las canciones son brillantes. Aquí dejo mi cover de una de ellas, un saludo.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/VEBN5EGWpTQ