jueves, 28 de junio de 2012

Confiad todos en la zorra del apartamento 23


Llevábamos todo un año demasiado convencidos de que el bombazo cómico de la comedia nos había sido entregado en forma de dos camareras pobres que tienen que trabajar juntas para cumplir su sueño. ¿Quién le iba a decir a 2 Broke Girls que cuando la temporada ya iba a finalizar le iba a salir competencia por la corona de la comedia revelación de la temporada? Apártate Max, deja paso a Chloe.


Chloe es una joven sin escrúpulos que se dedica a estafar a sus compañeras de piso y al poco tiempo espantarlas a base de un comportamiento insoportable para que se larguen y dejar paso a una nueva compañera a la que estafar. Pero este plan se le estropeará con June, una chica de pueblo que se le resistirá a Chloe porque no puede volver a su lugar natal y decirle a sus padres que está fracasando en la vida.


Visto de esta manera, aquí podemos encontrar un problema a corto plazo: ¿Qué pasará cuando se hagan amigas? Por lo visto en los 7 únicos episodios que tiene la temporada, donde sí llegan a tener mucha más confianza entre ellas, no pasará nada. Chloe ha demostrado que es igual de egoísta, sin vergüenza y descarada como el primer día, ofreciéndonos una comedia con la que hacía muchísimo que no me reía tanto.

Aunque la base de la serie se base en Chloe, no faltan los secundarios extravagantes: El vecino pervertido, la vecina enamorada y obsesionada con Chloe… pero una de las grandes bazas reside en el tercer protagonista: James van der Breek (Dawson Crece) interpretándose a sí mismo. Sus conflictos y sus tramas de estrella llevada a menos y su asombrosa química con Chloe lo convierten en un personaje extraordinario.

La creadora de la serie ha sido guionista de Padre de Familia American Dad (Gracias a Pieman815 por la corrección ;)) y esto se nota en esos flashbacks y paréntesis con los que te llevas muchas sorpresas, en un guión descarado y mal educado, y en un universo (todavía reducido, obviamente) de personajes con pequeñas apariciones pero con grandes momentos.

Quizá el único fallo que tiene la serie es poner el listón demasiado alto en los dos primeros episodios, ya que si después algo es ligeramente inferior se nota (a pesar de que ese inferior es bastante mejor que otras comedias más populares), pero aun así esta comedia te garantiza siete episodios divertidísimos (y una futura segunda temporada ya conformada por la ABC).

Me hubiera gustado haber hablado de ella antes, pero estaba demasiado ocupado viéndola primero por mi cuenta, y luego con 3 amigos más por separado (vamos, que he visto 4 veces la primera temporada), así que ni si quiera le busques un hueco y ponte a verla ya.

9 comentarios:

  1. Sí, jefe.

    (¡Mira lo que estás consiguiendo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta son solo 7 episodios, dos tardes, no he hecho que las series te roben tanto tiempo como otras veces :P

      Eliminar
  2. Yo creo que lo que más ha sorprendido de esta serie es el tono, personajes y situaciones son mucho más locas de los que estamos acostumbrados a ver, pero sin resultar excesivo. Un desequilibrio equilibrado, supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero aun así lo veo demasiado excesivo para la cadena Disney, así que espero que se metan entremedio para rebajar el tono de la serie (si es que no ha pasado ya).

      Eliminar
  3. Lo mejor (peor) de todo, ha sido el trato de la cadena, porque la primera temporada tiene 13 episodios, así que los seis restantes se emitirán a partir de septiembre. Inexplicable que la ABC tuviera tanta confianza con LMS, Work it o Men Up (pésimas todas) y tan poca en la Bitch. Parece que el título iba dirigido a la network... En fin, comedia revelación de la temporada y espero que su tandem con Happy Endings los martes funcione. Porque pueden dar mucho juego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, adoro a Kristen Ritter y su obsesión por aceptar sólo personajes límite xD

      Eliminar
    2. Vaya, no conocía ese dato, creía que se trataba de una temporada ultra reducida como la de Parks and Rec.

      El título no sé si será por la ABC o no, pero el baile de títulos que ha tenido no es normal xD (Don't trust the bitch in apartment 23, Apartment 23, Don't trust de -b in apartment 23...)

      Eliminar
  4. Una sorpresa de la ABC para la cadena familiar que es. Ha dejado muy buenos momentos y espero que en la segunda temporada mantengan ese tono poco habitual en una network.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)