miércoles, 13 de junio de 2012

Bunheads, la hermana pequeña de las Chicas Gilmore.


Uno de los estrenos a los que más ganas le tenía este verano era Bunheads, la nueva serie de Amy Sherman-Palladino, la cerebro detrás de unas  de las series más queridas por el público y por la crítica: Las Chicas Gilmore. Curiosamente no le tenía ganas por ver que nos podía regalar Amy en esta ocasión, todo lo contrario, yo quería encontrarme exactamente con lo mismo que me encontraba en Las Chicas Gilmore: personajes entrañables, situaciones simpáticas, diálogos rápidos y Lorelai Gilmore. Bunheads no me ha decepcionado.


(Sin Spoilers)


Esta serie trata sobre una bailarina de Las Vegas que al pasar por una etapa difícil acaba casándose  y mudándose a un pequeño y tranquilo pueblo. Pero más que la historia de la serie aquí importa su carácter, su personalidad, una serie que recuerda muchísimo a su antecesora Las Chicas Gilmore. La música, los personajes, los diálogos… todo nos evoca a Stars Hollow, y la verdad es que dudo que eso le moleste a nadie. Pongo la mano en el fuego a que precisamente era eso lo que buscaba tanto la cadena como los espectadores: una nueva Gilmore Girls. Incluso la protagonista, Michelle, parece que sea la hermana fea secreta de Lorelai Gilmore.

Tengo que confesar que al principio del episodio la serie no conseguía atraparme. Lo único que consegúia la serie era que me entraran ganas de revisionar las historias de Lorelai y Rory para ver lo mismo que estaba viendo pero en bueno. Pero una vez la protagonista se traslada al pueblo, empezamos a conocer a los vecinos y los diálogos empiezan a estar en su salsa, el episodio te va gustando más.

¿Son todo aspectos positivos? No. Una de los pilares de la serie son las cuatro bailarinas de ballet. Aquí puede salir o algo muy interesante, o una petardada del nivel de las Pretty Little Liars, sobretodo cuando hay una de las cuatro bailarinas que la han puesto de relleno y de momento no ha presentado ni carisma ni conflicto alguno. Esperemos que evolucione correctamente en este aspecto. 


Quizás es demasiado pronto para juzgarla, pero Bunheads me ha transmitido muy buenas sensaciones, y aunque obviamente no llega al nivel de Las chicas Gilmore puede llegar a ser una serie muy simpática y muy entretenida de ver, una de esas series a las que no les hace falta un gran cliffhanger para cogerla con ganas temporada tras temporada ya que el gusto de verla ya es suficiente.

Como curiosidad (y gracias a seriéfilo por el chivatazo), aquí está el Tweet con las reacciones de Shonda Rhimes (creadora de Anatomía de Grey) tras ver el piloto. Se ve que a la señora no le ha sentado muy bien que no hayan contratado a ninguna actriz de color para hacer de bailarina, especialmente porque no se siente cómoda viendo la serie con su hijos.


Alguien debería decirle a Shondita que intentar no ser racista es el nuevo racismo del siglo XXI. 

5 comentarios:

  1. A mí personalmente me ha gustado mucho el piloto y la encuentro perfecta para el verano. Tiene el toque Gilmore pero de momento "lo mejor" del toque Gilmore (soy muy fan de que hablen a mil por hora xD)

    ResponderEliminar
  2. Dicen por ahí que es como si fuese la historia de Miss Patty (la profesora de ballet de Stars-Hollow)

    (Qué raro es el nuevo captcha)

    ResponderEliminar
  3. Tiene un aire, eso es innegable, pero está a años luz de las Gilmore. El piloto no ha estado mal, pero espero que mejoren muchas cosas, como el ritmo, porque ha habido otras que sí que me han gustado.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  4. Shondita a mi me dejo perplejo, por lo demás totalmente deacuerdo contigo. :)

    ResponderEliminar
  5. Shonda vive en los mundos de Yupi, donde no se buscan actores que sepan hacer su papel, sino que hay que escogerlos únicamente en base a su apariencia física.

    Shonda debería aplicarse el cuento y hacer que contraten en sus series a actores que se vea físicamente que son nativos americanos, polinesios, árabes, indios, y varias mezclas de estas razas más latinos, asiáticos y negros. Porque si no, es racismo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)