jueves, 17 de mayo de 2012

¿Qué cojones te pasa NBC?


Si hace un par de días analizaba la desastrosa historia queha llevado a la NBC a su desastrosa situación no era de forma gratuita. Sabemos que a la NBC las cosas le van mal, muy, muy mal (no llega al nivel de The CW, pero estamos hablando de la NBC, una network con una gran tradición y experiencia a sus espaldas), que necesita dar bombazos y saberlos llevar correctamente para sacar la cadena del hoyo. ¿Con qué nos sorprende la NBC? Pues con unos estrenos mediocres y que no aportan absolutamente nada. Puede que la NBC esté tan desesperada que ni si quiera sabe lo que está haciendo.

Revolution


Estas series ya no son nuevas Lost, directamente son nuevas Flashforward o nuevas The Event. El nuevo producto de JJ Abrams trata sobre una sociedad que después de sufrir una especie de Efecto 2000 empiezan a vivir como sureños. Una serie que hubiera impactado hace cinco años pero que ahora recuerda demasiado a otros fracasos recientes como los antes mencionados o Terra Nova y Falling Skies. Pues no os lo perdáis, porque este estreno es lo “mejor” que tiene la cadena para el año que viene.


Chicago Fire


Solo la puedo describir así: “Una serie de bomberos”. Las típicas series de médicos y policías, con dramas, romances… pues ahora llegan a los bomberos. Actualmente si las series no llevan un “plus”, un valor añadido, no van a destacar. Si Revolution llega 5 años tarde, esta directamente es del siglo pasado. Así no, NBC.


Go On


Otra comedia que llega tarde. Llega tarde porque el tirón “la nueva serie de Matthew Perry” ya se lo llevó Mr Sunshine, una comedia que empezó decentemente pero que no supo encontrar su camino. No pasaría nada si la serie tuviera algún elemento atractivo, pero cuando el único reclamo es el retorno a la tele del actor estrella  que ya volvió el año pasado, pues muchas ganas de verla no entran.

The New Normal


También conocida como la versión Ryan-Murphyera de Modern Family. Sé que Ryan Murphy tiene la suficiente mala leche para hacer una comedia muy descarada, como hizo con Glee, pero también tiene la asombrosa habilidad de hacer que todo pierda sentido, como hizo con Glee. Además el hecho de que el tráiler muestre mucha ñoñería y muy pocos gags hace que desconfíe más, que para ver comedias que no hacen gracia veo las comedias de Showtime, que están mejor vistas.


Animal Practice


Una comedia sobre un hospital de animales… ¡Sí señores! ¡Se puede ir a peor! No pienso darle una oportunidad a una serie en la que solo querré que le den un spin-off al mono y que cancelen la serie madre.

Guys with kids


Y seguimos haciendo retrospectiva a series más propias de los 90, ahora con tres adultos que quieren recuperar su vida de jóvenes… aunque tengan un hijo cada uno. ¿Tronchante verdad? Nos desparramos de la risa todos con el tráiler.

Do Not Harm


Se supone que era la versión actual de  Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, pero a mí me parece un spin-off del culebrón en el que trabajaba Joey Tribiani en Friends. Un doctor que tiene un alter ego maligno, una doble personalidad que sale todas las noches sin que él pueda controlarla. Puedes pensar que podría ser interesante hasta que ves el tráiler y te das cuenta de que no. Luego ves la foto promocional y ya te descojonas. ¿Lo mejor? Que no llegará a las pantallas hasta la Mid season.

Mano-cara

1600 Penn


Yo esta la llamaría “Un presidente en apuros”. Una familia disparatada que vive en la Casa Blanca de Washington y creará situaciones cómicas debido al cruce de la alocada familia y las figuras institucionales de la esfera política. Una maravilla señores. El Ala Oeste de la Casa Blanca hecha comedia. Esto y Mad Men lo mejor de la televisión actual.

Infamous


Un misterio sobre un asesinato dentro de una familia poseedora de un imperio farmacéutico. Vamos, la típica serie de misterio que relegan a la mid season porque saben que va a ser un fracaso: una Happy Town, una The River… como quieras llamarla.

¿Se salva algo en esta oleada de 13 estrenos? Sí, hay cuatro que pueden ser medianamente interesantes y que no hacen que te entren ganas de salir corriendo: Save Me, Hannibal, Next Caller y Crossbones, pero me los reservo para otra entrada.

Esto puede significar dos cosas: o que la NBC está dando palos de ciego para ver si con suerte se encuentra con algo, o que me da la razón en una entrada que escribí hace tiempo en la que reflexionaba si habíaterminado la época dorada de las series, y las cadenas quieren estrenosmediocres dirigido a un público que no sabe descargar series de internet. Sea como sea, NBC, así no.

10 comentarios:

  1. Acúsame de imparcial y de estar enamorado del pavo, pero los upfronts de la CBS, Fox, ABC y The CW no me parecen mejores. Lo siento pero no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los de la FOX me han parecido muy decentes y creo que les daré una oportunidad a todos sus estrenos. Pero quizá la diferencia está en que la NBC tiene que dar pelotazos si quiere sobrevivir, y el resto de networks puede permitirse sacar productos más mediocres si realmente les funcionan el resto de series.

      Eliminar
  2. Joe, no sé cuál de ellas me da mas asco.

    Bueno, sí, la de los tres padres. ¿Estamos en los 90 o qué? ¿En qué estarían pensando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la de los tres padres será la primera serie cancelada de la próxima temporada. Lo tiene todo: es cutre y es de la NBC.

      Eliminar
  3. En efecto, necesitamos un spin-off de ese mono, lo demás no tiene sentido. Particularmente yo no tengo ganas de ver a Justin Kirk haciendo el mismo papel de idiota que en Weeds.
    Infamous podría ser el nuevo Revenge...
    El poster de Do No Harm no lo había visto, pero vata WTF máximo que es. El trailer no dice mucho, pero yo estaré atenta a ver que dicen de ella, que algo de intéres si tengo.
    El resto un desastre, aunque el trailer de 666 Penn no es tan malo como parecía por el poster, al igual que The New Normal. Y ojo, que siguen siendo malos trailers. Y la NBC debería contratar a otra persona para hacer posters.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo sin entender como le han dado el visto bueno a la de los tres padres con bebés. Es horrible!!! La de Infamous me parece dispuesta a coger el éxito de Revenge. Y Go On le daré una oportunidad porque Mathew Perry siempre se lo merece.

    ResponderEliminar
  5. Por sacarte algo positivo, Animal Practice es de los Russo, que vienen de Community... No se, a mi me pareció algo gracioso el trailer. Igual por contraste con el resto xD
    Y el mono ya tiene spin off, es Community

    ResponderEliminar
  6. A mí realmente pocos estrenos me han llamado la atención de la NBC y de las otras cadenas, Revolution ya no causa tanto interés como hubiera hecho años atrás, después de los últimos intentos de hacer ciencia ficción, las comedias dan más miedo que risa, ya no se si la solución son menos capítulos, o menos pilotos y mejores, o que hay una crisis de ideas generalizada, o creadores más implicados en las series y no dejarlas a los tres capítulos en multitud de manos que no saben que hacer con ellas, en fin, que no hay muchas esperanzas en la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo con el bajón en la calidad de las series. Sobre las novedades, pues... no sé qué decir. A cual peor. Claro que, como el resto de foreros, me uno al spin-off del mono desde ya! :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)