miércoles, 29 de febrero de 2012

2 Broke Girls, la comedia revelación de la temporada


Los estrenos de la temporada pasada no destacaron precisamente por sus comedias, en la que solo Raising Hope logró brilllar sin llegar a ser nada del otro mundo. Esta temporada prometía recuperar el tiempo perdido en cuanto a comedias se refiere: Una prometedora New Girl protagonizada por la encantadora Zooey Deschanel, y una original y fresca Suburgatory eran las series que habían llegado dispuestas a arreglar esta situación. Pero mientras el nivel de los episodios de ambas series descendía de forma peligrosa, otra comedia empezaba a escalar hacia puestos privilegiados, una comedia que fue tachada de casposa y anticuada antes de su estreno, una comedia que se ha convertido en la mejor sitcom estrenada este año: 2 Broke Girls.


2 Broke girls nos cuenta la historia de Max y Caroline, dos camareras sin apenas recursos económicos que quieren ahorrar para abrir una pastelería. Max ha sido pobre toda la vida, pero Caroline pertenecía a la alta sociedad de Nueva York hasta que su padre fue encarcelado. De este contraste entre pobre y antigua rica surge una química increíble entre las dos protagonistas, una relación con una energía enorme que las coloca en el principal punto de vista de la serie, sin ningún secundario Barney que logre desequilibrar la balanza. En 2 Broke Girls mandan ellas y no les hace falta nadie más para ser divertidísima. Incluso tiene muchísimo mérito que el protagonismo y los gags estén tan igualados entre las dos protagonistas, cuando lo “fácil” sería que la gran parte recayeran sobre Caroline, el personaje que no encaja en su nuevo mundo.


No voy a engañar a nadie:  2 Broke Girls no maneja el humor inteligente, pero los mismos que nos reímos con el humor inteligente también nos reímos cuando una persona se tropieza y se cae. La mayor parte de sus chistes son referencias sexuales, ya sea decir que Caroline duerme en una cama-vagina, o hacer referencias a fluidos corporales, pero a pesar de rebasar la línea de la ordinariez la serie consigue sacarte unas carcajadas que ya quisiera sacarme How i met your mother.


Puede tener la típica estructura de comedia de los 90, puede que incluso los actores hagan las pausas de “ahora te tienes que reir”, puede que sea algo ordinaria… y aun así es divertidísima. Está claro que no todas las comedias tienen que ser Communitys y Arrested Developments para ser grandes.

6 comentarios:

  1. Yo tampoco voy a engañar a nadie: un gran porcentaje de los espectadores ven la serie en mute mientras se fapean con Kat Dennings.

    ResponderEliminar
  2. Ellas dos son lo mejor de la serie, ya que el gran fallo que tiene son los personajes secundarios, aunque con la entrada de Jennifer Coolidge ha solventado parte del problema. Esperemos que resuelvan esto en lo que resta de temporada para dar más gags que sólo entre ellas dos.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la serie la llevan las dos protagonistas, aunque están teniendo muchos altibajos en los últimos episodios.

    ResponderEliminar
  4. La empece a ver hace poco y totalmente de acuerdo. New Girl la dejé por aburrimiento y de Suburgatory sólo he visto el primer capítulo, pero de las nuevas comedias, esta es la diosa. Disfruto muchísimo cada capítulo y los personajes son tremendamente divertidos.

    Me gusta mucho lo adorablemente idiotas que pueden ser en su inocencia (mención especial para la madre de los Brangelina) y que al final de cada capítulo nos vayan poniendo cuánto llevan ahorrado.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que alguien la disfruta, yo me bajé en el segundo capítulo porque no conectabamos y no conseguía reírme con ella.

    ResponderEliminar
  6. Es que 2 Broke Girls es ENORME. Este humor tan bajo, chabacano y verdulero me hace pasar 20 minutos semanales de auténtico placer. Y la llegada de Jennifer Coolidge (su Sophie es absolutamente genial) ha hecho que la serie siga ganando puntos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)