martes, 10 de enero de 2012

Nunca es tarde para interpretar a un adolescente


El mundo de la ficción siempre está lleno de exageraciones, y hay tantas que ya asumimos que estas exageraciones es lo común.  Con la edad de los actores ocurre algo parecido y es que cuando vemos a un adolescente interpretando a un adolescente nos choca, pero no nos choca ver a señoras de 30 años encarnando a niñas de 15. Y si no os lo creeis, pasad y ved como nunca es tarde para interpretar a un adolescente.

Vengo a por la merienda mamá.
Empecemos por una de las series bandera del género teen: Sensación de Vivir. Ahí ya se veía que los actores de adolescentes tenían más bien poco, pero el caso de Gabrielle Cateris era exagerado. Los encargados de casting lo tenían difícil, tenían que encontrar un perfil de chica con gafas, inteligente y poco agraciada que como ni es una divina ni es gasolina pues no se comía un rosco con su amado Brandon. ¿Cómo lo solucionaron? Pues contratando a una mujer de 29 años para interpretar a una niña de 16.

Contratar a actores de veintitantos para interpretar a chavales de 16 ya era lo común. Nicolas Brendon tenía 26 años cuando interpretó al Xander Harris de 16 años de la primera temporada de Buffy y Kristen Bell tenía 24 cuando interpretó a la Veronica Mars adolescente. Pero un caso más curioso todavía llegó en el 2003 con The OC, la serie donde no solo los adolescentes eran muchachos de veintipico años, sino que además si te descuidabas no distinguías a estos adolescentes de sus padres. La actriz que interpretaba a la señora Cooper, la madre de Marisa, tenía 34 años cuando empezó la serie, mientras que el adolescente que salía con su hija estaba encarnado por un actor de 25 años. The OC era esa serie donde la madre de Marisa estaba más buena que Marisa.

Pero el ejemplo perfecto que indica que nunca es tarde para interpretar a una adolescente viene a continuación. Quizá el nombre de Bianca Lawson no os suene de nada, pero si eráis fans de Buffy la reconoceréis por su papel de Kendra, la otra cazavampiros. 19 añitos tenía cuando interpretó este papel, y se ve que la cosa le fue tan bien que 12 años después, con 31 años, volvió a interpretar a una adolescente de 16 años en la serie Pretty Little Liars encarnando a Maya, la “amiga especial” de Emily.

Estoy segurísimo de que hay muchísimos ejemplos más, pero de momento nos quedamos con estos. Así que ya sabéis, si alguna vez os sentís mayores no os preocupéis, todos podemos hacernos pasar por adolescentes tengamos la edad que tengamos.

15 comentarios:

  1. Esta claro que para ver adolescentes interpretando a gente de su edad hay que irse a las series británicas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ese día en el que estaba mirando en Imbd las edades de las pretty mamarrachas y me topé con Maya. W-T-F-!

    Luego veo a las adolescentes de las series y las comparo conmigo y me veo jovencísima. xDD

    ResponderEliminar
  3. El clásico por excelencia, aunque no sea televisivo, es Grease, con un Travolta de veinticuatro añazos y una Olivia Newton-John de TREINTA.

    Gran entrada esta, me he reído lo mío y lo del inglés, expresión que nunca entendí pero que me viene al pelo, otra expresión que nunca entendí.

    ResponderEliminar
  4. Los de PLL se pasan las edades por el arco del triunfo. Lo de Maya tiene tela, pero Tammin Sursok (Jenna) también tiene ya sus 28 añacos. Por no hablar de que Troian Bellisario es del '85 mientras que Ian Harding es del '86 xD

    ResponderEliminar
  5. Ayer precisamente me enteré de la edad de Maya y me quedé de piedra. Estoy viendo Buffy Cazavampiros estas últimas semanas por primera vez y cuando vi a Kendra ni se me ocurrió pensar que era Maya, me pareció tan inverosímil hasta que vi su filmografía, que incluso pensé que era un error de la página. Jajajaja, alucinante esto de las edades.

    Series como Skins han demostrado que se pueden encontrar buenísimos actores adolescentes. Choca ver a alguien tan mayor hacer de joven, y más cuando ya lo has visto en otro sitio interpretando a un adulto.

    ResponderEliminar
  6. y como hablemos de al sali de clase o compañeros....

    ResponderEliminar
  7. Qué me decís de Carmen Morales en "Al salir de clase"?

    ResponderEliminar
  8. Bianca Lawson siempre sale de adolescente, en pretty little liars, The Vampire Diaries, American Horror Story interpretando a una chica de 15 o 16 años no lo puedo creer, no se ve de 30 años lo juro, ademas Paul Wesley, Stefan en Vampire Diaries tiene 29 años, y aparece como un vampiro que se convirtió a los 17 años!! es mayor que damon!

    ResponderEliminar
  9. En Glee Cory Monteith, Mark Salling y Harry Shum Jr tienen 29. A los dos primeros si que se les ve con cierta edad pero del actor que hace de Mike Chang no me lo esperaba xD

    ResponderEliminar
  10. Shirley Henderson haciendo de Mirtle la Llorona en Harry Potter, con cuarenta añazos.

    ResponderEliminar
  11. Mother Of god!! Que la pesada de Maia salio en Buffy? diosa sabia que es actriz tenia bastante años, pero me he quedado flipada.

    Siempre pongo el ejemplo de Glee, los actores que hacen de Puck y de Finn creo que tienen 29 años si no me equivoco, solamente 3 o 4 menos que el actor que encarna a Schuster, su profesor.

    ResponderEliminar
  12. Y en 90210, Navid hace de adolescente y es más mayor que su profesor de instituto.
    Ahora no recuerdo los nombres ni las edades, pero me sorprendió mucho.

    ResponderEliminar
  13. pero Kristen Bell no aparenta su edad, colaba como chica de 17-18
    no hablemos de rebelde way versión mexicana, mujeres maduras tetudas haciendo de quinceañeras :D (nunca vi esa serie ni la pienso ver)
    gossip girl... no parecen para nada chicos de instituto, salvo Jenny, el odioso Eric, y poco más.

    Estoy totalmente de acuerdo con el comentario dónde nomrban a Carmen Morales en al salir de clase jajajaja, buenísimo

    Pero también quiero defender que las pretty little lairs aparentan bastante esa edad, sobretodo Aria y Hanna, 8Spencer y Emily parecen algo más mayores). Y Kat y Bianca de 10 razones también encajan con el perfil de edad.
    Pero sí, en definitiva, da igual la edad que tengas, 30-40, siemrpe podrás hacer de quinceañera ;)


    PD: no hay un 10 razones para odiarte de Maya la de PLL ??

    ResponderEliminar
  14. What?? Que Bianca Lawson tiene 31 añazos??? Muerto me has dejado.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y qué hay de Trevor Donovan, el actor que le da vida al personaje de Teddy Montgomery en la serie 90210? Interpreta a un chico que recién acaba de terminar la preparatoria y, actualmente, él tiene 35 años de edad.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)