miércoles, 11 de enero de 2012

El efecto Gossip Girl: Creer que lo pasado fue mejor cuando nunca lo fue


(Esta entrada contiene spoilers de Gossip Girl hasta el episodio 5x10)

Hace un par de meses publiqué una entrada que dio bastante que pensar. ¿Hubo realmente una época dorada de Cómo conocí a Vuestra Madre o simplemente la pusimos en un altar tan alto que los guionistas posteriores nunca pudieron alcanzar? Pues algo parecido me está pasando con Gossip Girl.


La despedida por Navidad de Gossip Girl fue una de las cosas más bochornosas que he visto en mucho tiempo. Una accidente de limusina a lo Lady Di pero tratado de la forma más falsa que he visto en mi vida, y una Charli/Ivy desmoronándose a la mínima después de episodios y episodios ingeniándoselas para que nadie descubriera su verdadera identidad. La cosa era para cabrearse. ¿Pero es que no nos hemos cabreado antes? ¿Es que solo podemos refugiarnos en la afirmación “los episodios de antes eran mejores”? Gossip Girl ha tenido muchísimos más momentos disparatados, lo que pasa es que creo que mi cabeza los borra de mi memoria para mi seguridad. Veamos algunos ejemplos.

¿Alguien se acuerda del final de la cuarta temporada? El señor Thorne secuestra a Blair Walforf y la retiene en una azotea hasta que Chuck la rescata al más puro estilo “héroe y damisela en apuros”. Yo ahora mismo pienso en esa situación, y no solo me descojono, sino que no encuentro tan disparatado el accidente de Blair y la confesión de Ivy.

Esto es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en esa escena.

¿Alguien recuerda algo de la tercera temporada? Porque yo no recuerdo NADA. Sé que Jenny se convirtió en una especie de camella por un par de episodios… y poco más. ¿Alguien recuerda alguna trama de Nate o de Vanessa? Porque yo no, y quizá sea porque mi cabeza ha eliminado cualquier momento absurdo o aburrido, dejando solo en mi memoria aquello que sí vale la pena y haciéndome pensar entonces que cualquier episodio pasado fue mejor, cuando no es cierto.

Pero sí tenemos buenos recuerdos, especialmente de la primera temporada, pero viendo las reposiciones de Divinity estoy empezando a dudar de ello. No sé si será el doblaje, que la técnica ha evolucionado en estos cinco años, o ver que los personajes todavía son unos adolescentes que se creen que lo saben todo, pero me parece una serie muchísimo más cutre de lo que yo la recordaba.

En conclusión, que si empezamos a seleccionar puede que lo único que realmente valga la pena en Gossip Girl sea la trama de Juliet de la cuarta temporada, y visto lo visto estoy empanzando a dudarlo.

7 comentarios:

  1. lo único que recuerdo de la tercera temporada es cuando lady gaga apareció cantando bad romance, no recuerdo por que, y que jenny se volvió loca al convertirse en la reina del upper east side y hacía cosas ridículas y sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que somos más felices sin saber lo que pasó realmente con todos xD

      Eliminar
  2. Lo siento pero creo que has exagerado muchisimo! todos sabemos lo que es Gossip Girl:un culebrón y todos sabemos que nunca han kerido ser por asi decirlo una 'Mad men'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, lo que quiero decir es que parece que se tiene un buen recuerdo de ella en sus inicios... y que quizá sea más la nostalgia que la serie en sí xD

      Eliminar
  3. me gusta gossip girl
    pero al fin y al cabo es una telenovela, imaginala en latinoamericano y.... voilá! telenovela! En vez de las míticas "hasiendas" tenemos el imperio de hoteles de los Bass :D

    (no quiere decir que no me guste, que es una serie que sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telenovela o no, llega un punto en que es imposible no reirse de las chorradas que pueden llegar a hacer xD

      Eliminar
  4. Justamente yo estaba pensando lo mismo, de hecho hubo una temporada en la que me desconecté de GG y la empecé a ver hasta después, en la tercera temporada si no me equivoco y la acabé. Después compré los DVD's y me di cuenta de que no había visto la segunda temporada, en absoluto, yo me sentía súper fan y no me había visto una temporada completa, y de lo que me di cuenta es que todo lo que yo consideraba "bueno" toda la manipulación y el scheming de Blair había pasado en la primera temporada y eso me pareció sumamente triste... Pero creo que es la realidad, sólo que a todos nos gustó demasiado el glamour y las fiestas y que todos son ricos y no van a la escuela...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)