martes, 1 de noviembre de 2011

¿Realmente tuvo ‘Como conocí a vuestra madre’ una época dorada?



Es muy probable que ‘Como conocí a Vuestra Madre’ sea una de las comedias más seguidas y populares tanto entre los seriéfilos como en los seguidores ocasionales de series, y todos coinciden en un mismo aspecto: Las tres temporadas eran sublimes, la dos siguientes flojearon y en estas dos últimas han sabido encarrilarla de nuevo pero sin alcanzar a la que fue su etapa de esplendor , pero últimamente, revisionando episodios en Neox me surgió la siguiente duda: ¿Realmente hubo una etapa de esplendor o nosotros mismos hemos la colocamos en un altar que no le correspondía?

Ya sabemos como es Neox, escoge una temporada de una serie y la repite hasta la saciedad, y si son temporadas de hace cinco años, mejor. Esto me ha pasado recientemente con Como Conocí a Vuestra Madre, y revisionando episodios de su época dorada hubo una cosa que llamó mi atención: no me hacían gracia. Me parecía esta ante una serie mala, la típica con la que Padre de Familia se burlaría por sus personajes y por su humor, con un Barney intentando hacer gracias sin éxito, y con unas situaciones ridículas. Llegué incluso a la conclusión de que los episodios actuales, esos que solemos echar por tierra ante los iniciales, eran muchísimo mejores. ¿Qué ha pasado?

Quizá mi paladar audiovisual se ha vuelto más exquisito. Ha llovido mucho desde las tres primeras temporadas de ‘Como conocí a Vuestra Madre’, y en esos años he tenido el placer de ver grandes comedias como ArrestedDevelopment, Parks and Recreations o Community, comedias tan grandes que dejan en un horrible lugar a cualquier sitcom decente.

También he pensado que quizá el problema es la sobreexplotación del personaje de Barney. Barney ha tenido que llevar sobre sus hombros el peso de la serie durante mucho tiempo, tanto que ahora si vemos sus inicios este parece una parodia ridícula de sí mismo. Obviamente a lo largo de la serie han tenido que darle distintos matices a Barney para que no lo aburríeramos, pero los primeros episodios no se salvan de eso después de verlo durante 7 temporadas.

Otra razón pueda ser el bajón de la cuarta y la quinta temporada que nos hacía añorar los antiguos episodios  de una forma tan exagerada que la elevamos a un altar que realmente no se merecía, una posición muy elevada que ni ella misma era capaz de cumplir, y por eso nos vemos algo desencantados con la sexta y la séptima temporada cuando quizá son iguales o mejores que las tres primeras.

Sigo pensando que Como Conocí a Vuestra Madre es una gran serie y yo voy a seguir con ella hasta el final me siga haciendo gracia o no. Yo he crecido junto a Ted, Robin, Barney, Marshal y Lily y voy a seguir a su lado hasta el final, pero os invito a todos a reflexionar y a revisionar antiguos episodios de la serie para comprobar si realmente existe una época dorada de la serie, o si es una falsa realidad que entre todos nos hemos ayudado a creer.

14 comentarios:

  1. ¡¡Por fin alguien que comparte mi opinión sobre esta serie!!
    Siempre lo he dicho y siempre lo diré, esta serie está sobrevalorada. Es una comedia sencilla, te puedes llegar a reír con ella y pasar algunos buenos ratos y ya está, pero de legendaria NO TIENE NÁ.
    Y Barney nunca me ha convencido, me resulta hasta casi machista.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en muchas cosas contigo y eso que yo no la sigo, porque me parece una sitcom normalita, sin más. No me parece para endiosarla como se ha hecho pero claro, en las series todo es cuestión de gustos y HIMYM no destaca en los míos.

    Me parece muy interesante este post, también por la parte en la que mencionas que quizá después de ver otras grandes series vemos a las demás de manera diferente.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me ha pasado exactamente lo mismo! Curioso... Si es que al final va a servir para algo tanta repetición de Neox jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en la segunda temporada y la tercera tuvieron un momento muy dulce, y ahora es difícil verlas de nuevo sin estar lastrado por las últimas.

    ResponderEliminar
  5. La comedia mas sobrevalorada actualmente junto con The big bang theory.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el verdadero problema no es que tras los episodios de la 4ª y la 5ª se añoraran los anteriores, sino el problema siempre ha sido y será Friends.

    A todos los que seguían Friends les quedó un vacío tan grande que lo llenaron con lo primero que se le pareció un poco, y fue esta serie. Yo no vi Friends en su día, y ahora, gracias a Seriesly la estoy viendo desde el principio. Y después de esto, veo un capítulo de cómo conocí a vuestra madre (de la temporada que sea) y... como que no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí en cambio me ha ocurrido algo distinto. La suelo revisionar (de esas maneras) en Neox y me ha confirmado que al principio era buena (aunque no para subirla a los altares) y que luego dio un bajón importante. Me quedo infinitamente antes con cualquier cap de la 2 o de la 3 que de la 5 (de la 6 y 7 no habló que no he visto nada).

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias a todos por vuestros cometarios! =D

    Dro: Yo nunca llegué a darme cuenta... pero puede que sí esté sobrevalorada, sí xD Yo también veo que Barney es machista, pero no creo que difunda el machismo, si es que la gente sabe distinguir entre realidad y ficción...

    Ishtar: Lo de las otras series influye muchísimo, yo si veo un episodio de Community no puedo ver otro detrás de este porque lo vería muy, muy inferior.

    Aran: Si que es curioso sí xD Las reposiciones de Los Simpson ya son a prueba de bombas que si no... :p

    Satrian: Dulce sí, pero no para dar un ataque de diabetes como muchos creemos xD

    Anónimo: Yo directamente pienso que TBBT es mala xD

    Irene: Yo creo que la diferencia con Friends es que esta, al igual que Los Simpson, han creado un humor atemporal que no se ve influido por modas o estilos. Tú ves un episodio de Friends y te va a gustar trate de lo que trate, pero parece que eso no ha funcionado con HIMYM...

    LiPooh: Es eso, yo sé que al principio era buena, pero no tanto como yo creía xD Con las últimas temporadas ya es distinto, y es que los personajes han madurado y han decidido darle unas pinceladas de drama... y claro, o te gusta o no xD a mi personalmente me gusta el nuevo enfoque ^^

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que mi post te haya inspirado para la entrada, o algo asi porque tu comentario ya venía diciendo esto mismo ;)

    Tendré que pasarme por Neox entonces a ver qué impresión me dejan, pero también hay que tener en cuenta que está doblada y pierde bastante al estar ya acostumbrados a la VO.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tal vez si la ven en Neox doblada tengan ahí el problema, porque el doblaje es horrible(la voz de Barney...) xD

    Ahora en serio, podría decirse que estoy en una situación bastante similar a la del creador del post: comencé con HIMYM antes de meterme a ver otras sitcoms mejores como Arrested Development, Seinfeld o Community. Pero para mí eso no desmerece lo cojonudas que son las tres primeras temporadas de HIMYM: he revisionado bastantes episodios que me siguen pareciendo enormes, como Arrivederci Fiero o los primeros capítulos de las bofetadas, Robin Sparkles y bastantes más, y si alguna vez pillo una reposición de esta época, me gustan y me sigo riendo. Y bueno a título personal, me quedo con esta serie claramente antes que con Friends, que pareciendome bastante divertida, nunca entenderé esa devoción que hace que a la gente se le quede UN VACÍO EN EL CORAZÓN.

    Sobre las temporadas actuales, a cada cual que pasa, veo peor a la serie. Lo que llevan de séptima está siendo horrible, se salva Ducky Tie y poco más.

    Y sí, Big Bang Theory es horrible, atroz, sin paliativos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sí la tuvo, en la segunda temporada. Ahí encadenó historias originales, gags divertidos, un manejo de la narración no lineal digno de la mejor "Perdidos" y un buen desarrollo de personajes (hasta Barney demostró tener corazón).

    ResponderEliminar
  12. Sabía que era cuestión de tiempo que lo reconocieras xD

    A mí la serie esta nunca me hizo gracia, lo veía todo demasiado forzado y Barney me parecía un Poochie como la copa de un pino.

    En fin, ahora solo falta que te des cuenta de que Community está sobrevaloradísima y te pondré un chalé en la sierra :P

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que si la tuvo. Lo que pasa es que si nos ponemos a ver episodios antiguos es normal que no nos hagan la misma gracia que nos hicieron la primera vez que los vimos. El elemento sorpresa es primordial en una comedia y si desaparece pues pierde un poco. Pero hay que reconocerle a HYMYM toda esa mitología que ha conseguido crear a medida que las temporadas han ido pasando y que han incorporado a los gags y que hace que no sea una comedia más.

    ResponderEliminar
  14. Y quie coño te cres tu para criticar una serie??

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)