lunes, 7 de noviembre de 2011

El día en el que The Vampire Diaries quiso ser Buffy


Los responsables de The Vampire Diaries saben muy bien con que tipo de serie están tratando. Este drama teen no tiene unos personajes profundos e interesantes, no tiene una carga emocional muy brillante y su mitología a veces se contradice a si misma.  Estos responsables saben a la perfección cuales son los puntos débiles de la serie, y los han camuflado a la perfección con un ritmo endiablado y unas tramas con las que no cabe el aburrimiento en el espectador ¿Pero cual es el precio que hay que pagar por contar en un episodio lo que otras series tardarían cinco capítulos, y por que todos los episodios parezcan una Season Finale? Que las tramas se acaban pronto, y si tienes poco tiempo no te queda otro remedio que “inspirarte” de otras series similares, y creo que la serie elegida ha sido Buffy Cazavampiros.

(Atención, Spoilers hasta el 3x07 de The Vampire Diaries y de la serie Buffy Cazavampiros en general, sigue bajo tu responsabilidad)


La bruja que intentó resucitar a su amor.
Todo seguidor de Buffy conocerá (o más bien, adorará) a Willow, la bruja amiga de Buffy. La trama final de la sexta temporada tratará sobre como Warren, uno de los malos de la temporada, mata con un disparo por accidente a Tara, la novia de Willow. Willow, que a lo largo de las temporadas se ha convertido en una bruja muy poderosa, intentará resucitar a Tara, aunque el experimento no tendrá éxito ya que no puede resucitar a alguien que ha muerto de una forma “mortal”, no sobrenatural.

Encontramos una trama muy similar en The Vampire Diaries. La Sheriff dispara por error a Jeremy  y su novia Bonnie intentará resucitarlo a pesar de que sabe que no debe resucitar a alguien que ha muerto de forma humana, no sobrenatural, aunque aquí Bonnie sí tiene éxito.

El vampiro que perdió su alma.
Angel siempre será el gran amor de Buffy a pesar de que se le tacha de sosainas y de aburrido. ¿Hasta que punto es aburrido? Pues hasta que pierde su alma y se convierte en el vampiro asesino, cruel y sin escrúpulos que fue un par de siglos atrás, Angelus. Aquí encontramos casi la misma trama con Steffan, el amor de Elena a pesar de ser el soso de la serie, pero al que se le han cruzado los cables y ha vuelto a ser el monstruo que era antes

Elena, la cazavampiros.
Ahora que Steffan es malo, Elena tiene que aprender a defenderse por si las moscas, y su amigo Alaric la está ayudando a entrenarse para matar a un par de vampiros. ¿Soy el único que ha visto en Alaric y Elena una relación muy similar entre Buffy y Giles? Incluso el propio Damon bromea con esto.

Seguro que hay más similitudes, aunque estas tres son las que más han llamado mi atención. Y con esto no tengo la intención de desacreditar a la serie, ni de quitarle ningún mérito, simplemente me ha parecido interesante compartir esto con vosotros, que yo prefiero que beban de Buffy y de otras grandes series antes de que se inspiren en Crepúsculo para crear sus tramas. 

6 comentarios:

  1. Te compro las 2 primeras pero la última está cogida con pinzas xD.

    Hoy en día es inevitable ver similitudes entre series.

    ResponderEliminar
  2. yo nunca ví buffy, pero vampire diaries me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo mientras se inspiren-copien tan bien y más de una de las grandes, no tengo quejas :)

    Saludicos

    ResponderEliminar
  4. Añadir algo:
    Elena la réplica, la llave.
    Down (hermana de Buffy) la llave...

    ResponderEliminar
  5. Si, efectivmente.
    La gente ya no sabe hacer cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  6. El verdadero y gran amor de Buffy es SPIKE.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)