sábado, 26 de noviembre de 2011

Cuando Cómo Conocí a Vuestra Madre se convirtió en Melrose Place.


Aunque hace un par de semanas me atreví a contradecirlo, popularmente se conocen tres grandes etapas en la comedia Cómo Conocí a Vuestra Madre: Tres primeras temporadas genialísimas, seguidas de dos mediocres y otras dos de recuperación aceptable. Sorprendentemente esta recuperación no se hizo echando la vista atrás a la época dorada, sino introduciendo elementos algo alejados de las bases de la serie, como el drama, un drama que ahora está evolucionando a unas tramas más propias de la cadena The CW (Gossip Girl, The Vampire Diaries…). ¿Acabaremos viendo a Lily y a Robin entablando una batalla por ver quién es la reina del baile de primavera?

(Atención, spoilers de cómo Conocí a vuestra Madre, si todavía no has visto el episodio 7x11 The Rebound Girl sigue leyendo bajo tu responsabilidad)

 

Que si ya nos habíamos liado, que ahora nos volvemos a enrollar, que ahora le pongo los cuernos a mi pareja, que si yo se lo cuento para estar contigo, tu eres una zorra y no se lo cuentas, yo ahora no tengo pareja por tu culpa y tú sí, que si ahora estás embarazada… Podría ser el argumento de una nueva serie de la ABC Family, pero no, es la trama que están viviendo Robin y Barney en Cómo Conocí a Vuestra Madre. Y lo peor es que me gusta, y que quizá sí funcione.


Este tipo de tramas amorosas ya las hemos vistos en otras comedias. Quizá a todos nos venga a la mente Ross y Rachel de Friends, pero esto es algo distinto. Lo que han vivido Robin y Barney en 5 episodios, Ross y Rachel hubieran tardado media temporada en vivirlo. Estas tramas amorosas las veo más cercanas a los dramas de 40 minutos que a las sitcoms de 20, y más teniendo en cuenta que hasta ahora este tipo de aventuras eran bastante planas y se limitaban a Ted y a su novia de turno.


¿Acabaremos escuchando tracklists de canciones que duran lo mismo que el episodio? ¿Carpetas de adolescentes forradas con las fotos de Barney o Robin? Sea lo que sea, da gusto ver como los guionistas de Cómo Conocí a Vuestra Madre se las apañan para darle un nuevo aire a la serie. Y a vosotros ¿Os gusta este cambio?

5 comentarios:

  1. Están intentando demasiadas cosas a la vez, pero al menos han recuperado el espíritu en cierta forma de las primeras temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Tio... pasan demasiadas cosas en demasiado poco tiempo, no dejan tiempo a los personajes a evolucionar como una persona a lo largo de la trama, sino que le ponen un par de giros que hacen que estos cambien radicalmente en demasiado poco tiempo, con lo que las tramas acaban resultando demasiado inverosímiles.
    No sé cómo puede ser que todavía siga la serie...

    Ale, párrafo pedante.

    ResponderEliminar
  3. A mi me está gustando bastante esta temporada. Solo espero que no hagan la pirula de darle la paternidad a Kevin.


    Y me quedo con la reflexion que vi por internet donde ateniendonos que estamos finalizando 2011 y Ted les cuenta la historia a sus hijos en el 2030. No debería tardar mucho en encontrar a la madre si nos fijamos en la edad de los hijos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me convence demasiado, no sabría decir por qué, pero me parece rizar el rizo.

    Aún así la historia en general me gusta. He cogido cariño a los personajes y por mucho que cambien o innoven o lo que hagan seguiré viendo la serie.

    Pero bueno, teniendo en cuenta que Ted está muy quemado y que Marshall y Lily son previsibles igual han tomado un buen camino. Quién sabe...

    ResponderEliminar
  5. Como dicen por ahí pasan muchas cosas en poco tiempo y están empezando a rizar mucho el rizo pero creo que la serie dio un cambio brusco con la muerte del padre de Marshall, recuerdo una escena de él no se si del mismo capitulo o de él siguiente que de verdad me dio pena y pensé: ¿De verdad estoy viendo How I met your mother y pasándolo mal?
    Pero bueno, las series tienen que renovarse y aquí estamos: planteándonos si lo hacen bien o no pero igual de enganchados a cada capitulo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)