domingo, 30 de octubre de 2011

Cinco razones por las que el remake americano de Misfits triunfará


No es ningún secreto que la ficción británica ha servido en inumerables ocasiones de inspiración para la televisión americana a pesar de que no todas puedan repetir el éxito de su serie madre. Aunque ya existían rumores desde hace tiempo, últimamente el rio suena más que nunca: Misfits podría ser la próxima serie en cruzar el charco, y nuestros compañeros de Tele de Queso ponen de manifiesto cinco razones por las que esta revisión americana será unfracaso. Pues desde TV Killed the Movie Star vamos a responder con otras cinco razones, pero cinco razones que demuestran que el remake sí podría ser un éxito.

Josh Schwartz es el encargado del proyecto.
Puede que este señor no os suene de nada, pero si os digo que es el responsable de series como The OC, Gossip Girl o Chuck, la cosa cambia. Puede que eso haga que te eches las manos a la cabeza, pero yo tengo que admitir que todo lo que hace este señor se convierte en algo endiabladamente entretenido, y con algo tan grande como Misfits entre manos, el remake no será menos.

Lo paranormal está de moda.
Vale que no haya ni vampiros ni hombres lobo, pero en la pequeña variación de la fórmula está el éxito.  Puede que incluso algún resentido de la serie Heroes le de una oportunidad a este remake.

La publicidad ya está prácticamente hecha.
La versión original de Misfits ya ha tenido su éxito en EEUU y el anuncio de su versión yanqui es una noticia tan destacada que sirve a la perfección de reclamo publicitario. Una serie a la que muchos curiosos se asomarán para ver qué han hecho, y si hacen las cosas bien, esos curiosos se quedarán.

Han aprendido de antiguos errores.
Quizá os venga a la cabeza el remake americano de Skins, y más teniendo en cuenta que tienen bastantes puntos en común, entre ellos su público objetivo.  Con Skins US las cosas se hicieron muy mal, se limitaron a crear un calco censurado de la serie original, algo de nulo interés. Estoy seguro que aquí las cosas serán diferentes, habrán aprendido de antiguos errores y este remake se hará bien, sea una adaptación fiel a la obra original o no.

No todos los remakes americanos han sido un fracaso.
Vale que una gran parte sí lo son, pero de algunos han salido series muy aclamadas tanto por el público como por la crítica, como The Office.

Sé que muchos pensaréis que más que cinco razones por las que el remake será un éxito, parecen cinco razones por las que el remake será una basura, pero si existe un productor ejecutivo en el que más confío aparte de Josh Whedon, ese es Josh Schwartz, y sé que a mí no me va a defraudar.

13 comentarios:

  1. ¡Gracias por el contrapost! Como es lógico, no estoy de acuerdo :p Que esté de moda algo no es bueno, hacer una serie tipo Mad Men no es bueno, porque serás comparado sin piedad. Yo sigo pensando que los remakes no tienen sentido, porque si ya hemos visto algo, ¿para que queremos verlo otra vez? Por otro lado, creo recordar que cuando empezaron el remake de The Office, esta aún no era demasiado conocida en UK ¿no? Tampoco creo que hayan aprendido de los errores, los yankees son muy modernos para algunas cosas pero para la violencia y el sexo a veces son rarunos. Saldremos de dudas cuando se estrene. Lo dicho, gracias! Ahora lo compartiremos para intentar crear debate ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé si triunfará o se pegará otro batacazo tipo Skins, pero la curiosidad por ver como la adaptan es enorme.

    ResponderEliminar
  3. Lo de los remakes suelen resultar fracasados, cada año salen unos cuantos pero casi ninguno sale adelante y siempre va a salir algo más descafeinado, los americanos y su corrección política (a menos que te lo coja Comedy Central) ¿cuántos remakes tienes que hacer para que te salga un 'The Office'?
    Espero que por lo menos esta vez hagan su propia versión, una versión paralela a la de UK y no se limiten a copiar lo que han hecho los británicos, espero que como dices hayan aprendido.

    ResponderEliminar
  4. Podrá estar bien, mal o regular, pero tengo claro, clarito que yo no veré el remake.
    Eso sí deberán hacerlo a su manera y no copiar demasiado, porque no suelen captar el espíritu de humor negro y mala leche de las series británicas.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria k si al final el remake de Misfits ve la luz se emitiera en The CW!!!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, yo creo que dependerá totalmente de la cadena en la que se emita. Mira Shameless, una joya! Si se emitiese en The CW, apaga y vamonos.
    Pero vamos que de momento a disfrutar de la tercera temporada de la británica y punto:)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Veo innecesario los remakes. Partiendo desde ese punto:

    1: podria dedicarse a hacer una serie con ideas originales y propias donde quizas brillaria mas.
    2: saturar un mercado con el mismo producto no hace que todos sean un exito
    3: esto solo garantiza que los que ya hallan visto la britanica vean el primer episodio y lo critiquen salvajemente.
    4 y 5: este año ha habido 2 o remakes britanicos (prime suspect y free agent) uno cancelado y el otro a punto de serlo. El ratio de que un remake salga bien es bajisimo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece bien. Le daré una oportunidad como se la di al remake de Skins, por ser un gran fan de la serie original. Eso sí, espero que no se quede sólo en un remake y decidan innovar y crear tramas nuevas. Y no sólo tramas amorosas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios! =D

    Tele de queso: Yo creo que los remakes sí tienen sentido vistos desde otro punto de vista, no como simples calcos, y pongo como ejemplo a Nikita o Battlestar Galactica.

    Martinyfelix: Yo confio en ese señor, lo harán bien xD

    David Vázquez: En realidad esa pregunta se puede aplicar a todas las series... ¿Cuantas series tienen que estrenar para que salga un éxito? Quizá la proporción sea la misma, con la diferencia que el remake consigue más publicidad por el boca a boca y por tratarse de hechos noticiables. yo también espero lo de la nueva versión. Eché mucho en falta una generación americana de Skins en lugar de un calco censurado de la primera generación británica.

    Satrian: ¿Demasiados estrenos? xD Mi voto de confianza lo tienen, a partir de ahí ya veremos, pero tengo fe.

    Adrian: Pues podría ser, porque el nuevo director quiere hacer bastantes cambios en la cadena, y una Misfits puede que entre en sus planes.

    Óscar: que mala imagen tenéis de The Cw, con lo que me gusta a mí xD

    Camilospain: Quizá sea un encargo, no haya decidio hacerlo él por cuenta propia. Saturar el mercado no hace que sea un éxito, pero aumenta sus probabilidades (más teniendo en cuenta su público objetivo... hablo de que sea un éxito o no, pero no de que sea buena xD)

    Zaqui: no van a tener más remedio que crear tramas nuevas. La primera temporada de Misfits tiene muy pocos episodios, insuficientes para una temporada de cable (13 episodios), o una temporada de network (22 episodios), así que algo nuevo tendrán que hacer xD

    ResponderEliminar
  10. Aparte de Shameless y The Office, los demás remakes americanos son un Cristo MAL. Ya veremos qué tal este, pero dudo que lleguen al nivel de sinvergonzonería del original.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que será un milagro si triunfa. Primero, porque Misfits es bastante joven y se ha hecho famoso hace cosa de un año, así que todavía está muy reciente como para empezar a sacar remakes. Además, no creo que vayan a ser tan bestias como la original, que es lo que le da parte del encanto. No me imagino esas escenas de sexo y esa sangre en la versión americana (a menos que la haga la HBO).

    Yo veré el primer episodio, no voy a decir que no sin darle una oportunidad, pero me cuesta creer que vaya a salir algo decente de esto.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo que hacen los americanos con los remakes es casi de no tener verguenza y creese el centro del mundo, porque no tiene ningun sentido que una serie ya conocida, actual y que comparte tu mismo idioma con pequeño matices diferentes como era Skins comprarla y hacerla "igual" ¿para qué? insisto ¿PARA QUE?
    Pues lo mismo con Misfits, ¿donde quieren llegar? Que pongan la original y ya está.

    Podría llegar a comprender un remake de una serie que difiere de la original en punto de vista o incluso en idioma, como ocurrió con The Killing/Forbrydelsen (aunque podrian haberla doblado, pero esta claro que los americanos no sabran ni que es eso...).

    Si finalmente sale adelante, no pienso ni verla, porque a Skins USA le di la oportunidad, intenté ver el primer capitulo, no fui capaz de ver más y no unico que hizo fue cabrearme aun más.

    Esto es un claro ejemplo de tenemos demasiado dinero pero no tenemos ideas suficientemente buenas en las que gastarlo. Compremos las de otros y listo.

    ResponderEliminar
  13. Un tipo con boina: Yo no espero que hagan algo como el original, solo espero que hagan algo que me guste, tenga que ver o no.

    Asha: Es que es ahí donde tienen que dejar volar su imaginación, tienen que encontrar algo muy grande que pueda disimular esa falta de "bestialidades" que comentas.

    Jose Mot: Aquí lo que pasa es que hay que distinguir entre "serie" como entretenimiento audiovisual, que es como lo vemos nosotros, y "serie" como producto de consumo, que es como lo ven las cadenas. Alguien ha visto en Misfits un producto muy interesante pero que no puede explotarse en EEUU. ¿Por qué? Porqué el mercado estadounidense es un mercado muy distinto al británico (nº de episodios, tipo de humor, "libertad" en los diálogos, cultura...), y la única forma de explotarlo correctamente es hacer su propia versión, y por eso no pueden poner la original y ya está.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)