viernes, 16 de septiembre de 2011

Multicine Antena 3 presenta: Ringer


¡Si ya me lo olía yo! Cuando la cadena CBS le pasó su nueva serie a su hermanastra pequeña The CW solo podía significar una cosa: Ringer necesitaba un público menos exigente. Y vaya que si lo necesitaba. El único atractivo de Ringer es el regreso de Sarah Michelle Gellar (Buffy para los amigos) a la televisión. En cuanto a todo lo demás, más vale que se pongan las pilas porque estamos ante un producto más bien mediocre.

Hacer un episodio piloto es difícil, pero más difícil es redactar una sinopsis atractiva de una serie sin revelar en su totalidad este episodio piloto. Quizá esta es una de las cosas que ha jugado en contra de Ringer. ¿De qué trata Ringer? Pues de una chica que suplanta la respetada identidad de su recién fallecida hermana gemela para huir de sus problemas, y descubre que la vida de su hermana no es tan perfecta como ella creía, teniendo incluso mayores problemas que ella. ¿Y qué nos cuenta este primer episodio? Pues exactamente esto. No nos encontramos ningún factor sorpresa en el episodio porque ya conocemos de antemano lo que tenían que contarnos. ¿Pero solo con esto ha caído en la mediocridad? No.

You know you love me... XOXO, Ringer.

Uno puede disfrutar mucho de una historia que ya conoce si saben vendértela bien, y aquí no lo han conseguido. Entre esos cromas que se perciben a kilómetros y que rompen la ilusión de la serie devolviéndote a la realidad, y unos personajes con los que no he llegado a empatizar, no he podido disfrutar de la serie más allá de un ligero entretenimiento superficial. Y que no me digan que no es posible que unos personajes te emocionen en 45 minutos porque Joss Whedon lo hizo estupendamente en su musical Dr Horrible.


Ante esto los señores responsables de la serie pueden hacer dos cosas: O aumentar la velocidad de la serie a un nivel endiablado para que las tramas concurran a tal velocidad que no nos demos cuenta de todos los fallos que tiene (Lo que hicieron The Vampire Diaries y Nikita en su día), o arreglar realmente todos sus problemas para convertirla en algo más que una película de sábado por la tarde de Antena 3. De todos modos, de momento me quedo con ella, aunque solo sea por Sarah Michelle Gellar.

6 comentarios:

  1. Coincido plenamente con lo que dices. El piloto fue bastante malo, pero aún así yo también seguiré con ella, por Buffy, obvio. Esperemos que sepan suplir los fallos, especialmente lo de los personajes, a mí lo de los cromas incluso me hace gracia.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene fallos, sobretodo de ritmo, pero veremos a ver los siguientes episodios si ya a la hora de entrar en materia la cosa mejora.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi si k me ha gustado!! k tiene algunos fallos si pero no se puede k me equivoque pero The CW con esta serie ha apostado por un argumento diferente y ha dejado a un lado las series teen(a excepcion de The Secret Circle) asi que como es mi cadena favorita yo le doy todos mis apoyos!!! xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo el mismo día vi el piloto de The Lying Game (que la tenía guardada) y este, y como ya estoy bastante llenito de series (más las que se avecinan) decidí quedarme con uno de los dos.

    Opté por Ringer, por la protagonista y las tramas más adultas. El piloto, aunque como dices, tenía algunos fallos, ha sentado unas bases que parecen muy interesantes, con tantos secretos y líos. Me apetece mucho ver cómo se desenvuelve la protagonista en su nueva vida sin saber nada y cuáles son esos problemas que arrastran las gemelas.

    En cuanto a audiencias, según leo unos dicen que buenas y otras que algo flojas... Yo más bien lo hubiera emparejado con Nikita más que con 90210, tal vez hubiera mejorado ¿no?

    P.D.: El título del post, genial, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. LiPooh: Yo vi el segundo de TVD por si volvía a salir la niebla... si arreglan todo el tema de los personajes, podría perdonar lo de los cromas, e incluso convertirlo en su seña de identidad xD

    Davebing: Yo no voy a hacerle el feo a un piloto de The CW, le daré todas las oportunidades que haga falta xD

    Adrian: La explicación de que no sea una serie tan teen es porque la serie en un principio era para la CBS, pero esta al final se la pasó a TheCW (CBS es dueña del 50% de theCW). Y visto lo visto no me sorprende que se la pasaran a TheCW xD pero yo de momento me la quedo ^^

    Zaqui: The Lying game me pareció horrible xD La dejé a mitad del segundo episodio. Sobre las audiencias, a ver, son bastante correctas para ser The CW, el problema es el efecto "season premiere", y es que mucha gente ve el estreno y no vuelve a ver la serie nunca más, así que lo normal es que esos datos bajen con el segundo episodio. Por lo tanto el dato es bueno, el problema vendrá si podrá o no mantenerlo a partir de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  6. Por favor,yo soy fan de ese movimiento de barco cual atracción de feria con el croma de fondo.
    Yo me quedé con esa sensación también,es una película de tarde de Antena 3,a mí me dio cosa por Sarah,que los fanes de Buffy a tope la tenemos en un pedestal y yo que queréis que os diga,no me doy cuenta si es mala o buena actriz. Para mí siempre será una gran actriz.
    Después de reposar el piloto tengo que decir que no me horrorizó ya tanto,se me pasó esa sensación de acabar el piloto de pensar "menuda mierda es esto"
    Pero de todos modos,ese momento lancha tiene que considerarse para unos futuros premios,por favor.En cualquier momento me esperaba una ráfaga de agua que venía en dirección unilateral tirada por un cubo por el becario de turno

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)