domingo, 18 de septiembre de 2011

Entre vampiros


A algunos la espera se nos ha hecho larga, pero los vampiros de The CW han regresado más en forma que nunca. Las vacaciones les han sentado de maravilla y lo han demostrado dándole un giro de tuerca a su base sin perder sus señas de identidad: conflictos, una fiesta, y muchas muertes.

(Atención, spoilers del episodio 3x01 de The Vampire Diaries, sigue leyendo bajo tu responsabilidad)


Lo más destacable de este episodio es que Stefan se ha hecho malo. Al igual que Angelus cuando perdió su alma en Buffy Cazavampiros, Stefan ha vuelto a ser ese despiadado asesino sin escrúpulos que despedazaba violentamente a sus víctimas para posteriormente recomponer los pedazos como si se tratara de un puzle humano. Esto significa que Damon ha pasado a ser el vampiro bueno. ¿Es algo negativo? Para nada. Damon no ha dejado de ser el vampiro guay, sigue siendo el personaje más interesante con el añadido de que ahora está solo en la dura tarea de proteger a Elena, lo que no hace más que enriquecer al personaje.  Pero lo mejor de todo es que con la transformación han conseguido que Steffan sea un personaje por el cual mostrar algún interés, dejando de lado su faceta de sosainas enamorado. Recemos para que esto vaya más allá de una simple trama de cuatro episodios.


Lo segundo más destacable es Jeremy. Vale que yo tampoco nosabría qué hacer con este personaje, pero la idea de convertirlo en una especie de Melina Gordon que ayuda a fantasmas en problemas no me atrae mucho. ¿Qué será lo próximo? ¿Jeremy se convierte en Medium y ayuda a la policía a resolver casos? ¿Jeremy descubriendo que es El Elegido para salvar al mundo del mal? ¿Jeremy descubriendo que pertenece a una antigua raza da personas-gato con superpoderes? ¿Jeremy recibiendo acosadores SMS de una loca llamada –A?


En definitiva, la tercera temporada promete darle un toque de aire fresco a la serie, algo que de momento parece que le ha sentado bien, pero espero que no renuncie a su endiablada velocidad y sus numerosas muertes por episodio, porque sin eso The Vampire Diaries no es The Vampire Diaries.

6 comentarios:

  1. Ya lo que le faltaba a TVD era meter a la loca de A... Podría Stefan pasarse por allí y formar coalición con A xD

    Buen regreso, el Stefan malo pero aún con sentimiento por Elena puede dar mucho juego. Y a ver si avanzan algo con la TSNR entre Damon y ella.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero que lo de Stefan no sea flor de un día y lo exploten más, pero no sé porque me da que nos quedaremos con las ganas...

    Y lo de Jeremy, ufff, me sigue dando mucha pereza. Veremos como acaba su visionado de fantasmas.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo tampoco soporto a ese niño! Sobretodo al principio de la serie, siendo un borde con Elena... hola? ella también ha perdido a sus padres subnormal qué pijo haces tratándola así? y no sé, siempre me parece que sobra pero bueno xD
    El capi me ha ENCANTADO, la serie ha vuelto fresca y divertida, Stefan de malo malote me divierte xD y Damon está solo con Elena, eso me gusta! :) y amo a Caroline!

    ResponderEliminar
  4. Qué genial lo de los sms de -A xDDDD Pues qué queréis que os diga,yo he visto un rollito extraño entre Jeremy y Matt,mucha camaradería en muy poco tiempo,estos acaban liados!! xD y bueno,soy super fan de que Bonnie solo aparezca un minuto y por la pantalla del teléfono,es que esos momento de suma cutrez que te encuentras son impagables.

    ResponderEliminar
  5. TVD siempre se supera!! me encanta esta serie!!! :)

    ResponderEliminar
  6. jajaja casi me acaba de dar un ataque de risa con tu comentario sobre jeremy, sobretodo por la idea de jeremy recibiendo mensajes de A.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)