martes, 13 de septiembre de 2011

The Secret Circle, las witches-bitches


(Libre de spoilers)

Supongo que todos conoceréis The Vampire Diaries, esa serie que empezó siendo el chiste de la ficción americana y acabó convirtiéndose en todo un must see. Esa serie que a pesar de sus discretos datos de audiencia es la única ficción que le da alegrías a los señores de The CW. ¿Qué haces cuando algo tiene éxito? Pues utilizar la misma receta para intentar crear otro producto igual de satisfactorio. Y así nació The Secret Circle, el nuevo drama de The CW basado en unas novelas de la misma autora que The Vampire Diaries. La pregunta del millón es sí The Secret Circle está a la altura de su hermanastra mayor. De momento lo único que me atrevo a decir es que por lo menos ha empezado mejor que The Vampire Diaries, aunque esto tampoco suponía ningún reto.

 

The Secret Circle trata sobre un grupo de adolescentes pertenecientes a distintas familias de brujos y brujas que juntos forman “el círculo”, algo parecido al “Poder de 3” que nos mostraron en su día las hermanas Halliwell de Embrujadas, pero sin hermanas y con 6 miembros. Pero este círculo no está cerrado, falta el sexto miembro, Cassie (También conocida como Lux, la retrasada mental de Life Unexpected), la chica que acaba de mudarse a la ciudad. Ahora que el círculo está reunido los poderes de estos chicos se intensificarán, pudiéndolos utilizar tanto para el bien como para el mal. Esto puede tratarse de muchas formas, pero obviamente se tratará siempre con el sello de la cadena: Tracklists de 45 minutos, triángulos amorosos (ya desde el primer episodio, a las witches-bitches no les gusta perder el tiempo), zorras, y líos, líos y más líos.

El episodio ha tenido sus más y sus menos. Ha empezado bastante bien, pero ha dejado por el camino momentos bastante cutrosos, como una tormenta que al finalizar casi se puede escuchar en tu cabeza al director gritando “¡Apagad la manguera!”.  Pero esto no es lo peor. Lo peor es que el episodio me ha dejado totalmente indiferente. Ha sido muy entretenido y sus 45 minutos me han pasado a velocidad de vértigo, pero tengo la sensación de que no me ha aportado absolutamente nada más allá de una presentación muy superficial. Obviamente no voy a exigirle más a un episodio piloto y le daré unos episodios más de margen, pero espero que no tarde en profundizar en la trama o no me dolerá en absoluto desecharla.


The Secret Circle se estrena el jueves 15 de Septiembre, aunque si buscas bien podrás encontrar ya el episodio piloto en la red.

8 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de verlo por aquello del tema de las brujas y tal. Y si convierte en algo tan adictivo y con tanto ritmo como TVD bienvenido sea. En el tráiler vemos a una que si quieren puede ser una gran bitch, y espero que lo exploten.

    Eso sí, qué tienen los de la CW con reciclar actores... Gale Harold de Hellcats y la prota de Life Unexpected... Y veo que tenemos por ahí a otros 2 conocidos de Heroes y H2O. No han querido arriesgar mucho en cuanto a actores y temática.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que es verdad que se queda algo vacío aunque te cuenta las bases de la trama, no se porque te deja esa sensación.

    ResponderEliminar
  3. Witches-bitches, dan ganas de engancharse solo por poder llamarlas así.
    Aún no lo he visto, pero con la mema de LUX de protagonista dudo mucho que vaya a seguirla más allá del piloto.

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me ha dejado un tanto indiferente, pero vamos, que empezó mejor que su serie madre, asi que debemos de darle un voto de confianza.

    A mi el planteamiento me ha gustado, pero el tema de que se necesiten los 6, y que encima sean de diferentes familias, me parece que limita mucho el tema muertes y es precisamente una de las cosas que más molan de TVD, que cualquiera pueda morir en cualquier momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya vi el piloto y me gustó, pero realmente tampoco ha sido una maravilla... habrá que seguir viéndola a ver que tal, pero eso sí, de momento mi bruja favorita es la bitch de H2O :D

    ResponderEliminar
  6. Yo ayer vi el capitulo y me gusto mucho!! la seguire viendo!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó, comparado con el de TVD es bastante bueno y de lo visto por ahora le da mil vueltas a Ringer y Revenge. Me alegro de no haber visto LUX, no odio a Cassie ahora xD
    Por cierto, la casa también es muy parecida a la de Embrujadas jaja

    ResponderEliminar
  8. Zaqui: Aquí puede dar mucho juego la tentación del lado del mal, y si juegan bien con esto puede salir algo muy interesante. Y lo de los actores... ya podrían haber cogido por lo menos algunos que nos caigan bien xD

    Satrian: Pues porque no cuentan nada xD No existe una "trama de episodio", es todo "hola, soy tal y soy bruja" xD

    Martinyfelix: Yo le voy a dar otra oportunidad porque es The Cw, pero vamos... que este año voy a ponerme muy exigente con los estrenos, si sigue igual de floja la dejo.

    Un telespectador más: Las muertes no será ningún problema... es The CW, aquí pueden salir primos, hermanastros, hermanos secretos... si lo hicieron en su día con Embrujadas aquí no se van a cortar xD

    Dro: Es que es la que más juego va a dar xD

    Adrian: Yo la seguiré dependiendo de como evolucione, que este año tengo muchas series xD

    Dhawitz: Pues a mí Revenge me ha gustado más que esta... será que estoy haciéndome mayor xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)