martes, 20 de septiembre de 2011

Cuando 2 broke girls nos cerró la boca


La temporada pasada no destacó precisamente por el nivel de las comedias estrenadas. La nueva comedia que más ruido hizo fue Raising Hope a pesar de que no se trataba de nada del otro mundo. Este año, poniendo a New Girl en un saco aparte, la situación no parecía mucho más favorable con una parrilla cargada de comedias que parecían sacadas de los años 90: sitcoms rodadas con público en directo sobre hombres que se disfrazan de mujeres, borrachas, o en este caso, camareras de bar. Quién me iba a decir a mí que una de esas comedias que apariencia casposa y anticuada pudiera ser tan divertida, y es que las chicas de 2 Broke Girls nos ha cerrado a la boca a todos.

2 Broke Girls trata sobre dos camareras en un bar de Nueva York. Una ha sido camarera durante muchos años, y la otra no ha trabajado en la vida. Una acaba de dejar a su novio y la otra acaba de perder toda su fortuna familiar viéndose obligada a vivir en la calle. Dos chicas destrozadas que juntas intentarán encarrilar de nuevo sus vidas.

Puede sonar a cliché cuando digo que se trata de una pareja muy diferente entre sí, y que esas diferencias son las que dan pie a las situaciones cómicas y a los conflictos… puede sonar a cliché, pero el cliché se disimula (o más bien importa poco) cuando el guión está bien escrito y los gags te sacan verdaderas carcajadas. Pero lo mejor es que no existe un desequilibrio entre la pareja protagonista. Si nos ponemos a pensar en otras parejas siempre encontramos a una persona más formal y otra más alocada, a un responsable y a otro irresponsable, dejando que aunque los dos sean necesarios para crear las situaciones solo uno de ellos sea el que realmente produzca la carcajada. Esto de momento no ocurre con 2 Broke Girls. En el piloto han encontrado un equilibrio perfecto para que las dos protagonistas puedan lucirse a partes iguales, para que las dos tengan sus puntos cómicos.


En definitiva, una comedia muy clásica pero bien llevada a cabo con la que cualquier persona puede disfrutar. Un piloto divertidísimo que espero que evolucione a mejor. Todos sabemos que los pilotos suelen ser más bien mediocres, así que ojalá este episodio sea de lo más mediocre de la serie porque en ese caso podría convertirse en toda una must see. 

5 comentarios:

  1. Junto a New Girl la mejor comedia hasta ahora, es simpática y divertida por momento, y Kat Dennings está muy bien, y no solo físicamente :P

    ResponderEliminar
  2. Es hasta ahora la comedia que más me ha convencido, y eso que no tenía pinta de ser nada especial, pero me he sorprendido a mi misma soltando carcajadas.

    ResponderEliminar
  3. Ya me dieron ganas de verla XD, me la apunto, y mira que ni tenia la mas minima intención.

    ResponderEliminar
  4. Le cuesta arrancar pero despues resulta bastante divertida y si la llevan bien puede ser una de las comedias más divertidas del año.

    Impagable el momento del metro xD.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me reí con ella, así que creo que la seguiré viendo porque siempre se pueden sacar 20 minutos. Al menos de momento, claro ;P

    Saludicos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)