martes, 2 de agosto de 2011

Cuatro personajes de Juego de Tronos


Que Juego de Tronos ha sido la serie revelación de la temporada pasada no es ningún secreto. No solo cumplió con las altísimas expectativas creadas antes de su estreno, sino que además animó a un gran puñado de gente a hacerse con las novelas. Un servidor ya escribió sobre el balance general de la fantástica primera temporada, pero hoy me gustaría profundizar algo más, quiero hablar de los cuatro personajes que más han logrado transmitirme durante estos diez episodios, tanto para bien como para mal.


(Spoilers de toda la primera temporada de Juego de Tronos)

DAENERYS TARGARYEN
No existe un único protagonista en Juego de Tronos, pero me es inevitable no verla como el rostro de la serie. La hemos visto llorar, la hemos visto crecer.. Hemos visto como ganaba confianza en ella misma y en su poder, como se ha convertido en una mujer fuerte, y estoy seguro de que solo estamos ante la punta del iceberg. Hemos visto como de una jovencita se convirtió en la Khaleesi.


SANSA STARK
Esta chica me transmitió mucho. Vale que en el 90% de los casos me transmitió aspectos negativos, desde rabia, hasta el odio. Pero siempre voy a tenerle en cuenta una cosa, un momento muy especial para mí, ese momento en el último episodio en que mira a a Joffrey y al vacio, ese momento en que no sabes si pretende empujar a su futuro marido o si pretende suicidarse. Sansa Stark me ha enseñado una cosa: jamás odies a un personaje de Juego de Tronos, porque jamás sabrás cuando vas a desear atravesar la pantalla para abrazarlos.

ARYA STARK
Y si acabé sintiendo amor por Sansa, ¿Cómo no voy a sentirlo por Arya? La pequeña de los Stark ha demostrado no ser una chica cualquiera. Ella puede y quiere estar tan preparada para la batalla como sus hermanos varones. Puede que a simple vista pueda parecer un personaje bastante típico, pero ella no es una simple Mulan, y estoy seguro que en la segunda temporada demostrará no ser una simple Anastasia. Vamos a verla crecer en un mundo totalmente nuevo para ella, y no tenéis ni idea de las ganas que tengo de verlo.

TYRION LANNISTER
Tengo que confesarlo: me encantan los Lannisters. Ellos son los que meten la cizaña y el conflicto traicionero y cruel que tanto me gusta a mí. Pero entre ellos tengo un favorito: Tyrion, el enano. Alucino con las aventuras de este personaje que ha sabido aprovecharse de su ingenio y su dinero para solventar, no solo su condición física, sino cualquier obstáculo que se le ponga en su camino. El peor error que alguien puede cometer es dejarlo hablar.

El continente de Poniente ha cambiado mucho en esta primera temporada, y ha saltado la chispa para que las verdaderas tramas de estos personajes exploten y estos se muestren en su máximo esplendor, y yo me muero por verlo.

7 comentarios:

  1. a mi Sansa siempre me gusto desde el principio, no entiendo porque los demás la odian xD

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado lo mismo con la serie. Está claro que en Juego de Tronos no te puedes enamorar de un personaje. Lo de los personajes planos no entra aquí. Y con la cantidad de personajes que hay, sorprende.

    Todos los que mencionas son muy importantes. Y aunque es tremendamente difícil elegir, yo me quedo con Sansa, me impactó mucho todo lo que conlleva para ella lo sucedido en los 2 últimos capítulos y tengo ganas de ver cómo lo va a vivir.

    También destacaría a Jon Snow, aunque espero que se aleje un poco del típico héroe atormentado. Y a quien tampoco puedo dejar de mencionar es a Cersei, lo que falta de escrúpulos le sobra de belleza y esa rectitud y dignidad que tiene siempre... Ahora que su hijo ha tomado las riendas, veremos qué le espera...

    ResponderEliminar
  3. Plenamente de acuerdo contigo, los cuatro personajes me encantan y al igual que a ti, Sansa me caia bastante mal al principio y al final he terminado queriendola.

    Solo añadiría a Jon Nieve, mi hombre de la serie, del que espero grandes cosas :p (con la lengüita suena bastante mal jaja)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta Daenerys.Creo que es el personaje que más ha evolucionado.De niña miedosa a mujer segura de sí misma,incluso luchadora.Lo sentí por su marido y su hijo,pero creo que eso la ha endurecido.Por lo visto al final de la temporada,creo que en la segunda va dar mucha guerra.
    A Sansa no la soporto,parece una niña pija que sólo piensa en casarse.Discrepo con Zaqui,ella sí me parece un personaje muy plano.Quizá ahora evolucione,después de lo de su padre.
    Arya,en cambio,es bastante interesante,incluso divertida.
    Tyrion ha dado algunos de los momentos más graciosos y es claramente de esos personajes que son más de lo que parecen.
    Yo también hubiera puesto a Ned Stark,aunque ya no aparezca más.

    ResponderEliminar
  5. Sansa, Aria y Tyron son mis personajes favoritos, junto con John tanto en la serie como en la novela. Con Daenerys tengo sentimientos encontrados porque en la novela era lo peor, sin embargo, la actriz ha conseguido que cambie mi concepto y eso es de alabar.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  6. Ami: Pues porque era gilipollas, por eso la odiaba xDD

    Zaqui: Cersei ha estado a las puertas de entrar en la lista. Me encanta su personaje, es una zorra de cuidado que ha creado un monstruo y ahora tendrá que vivir con eso.

    Un telespectador más: Es que a mí Jon Nieve... siempre lo he visto muy sosainas xD

    Anto33: A mí me parecía un personaje algo plano al principio, pero aun así me ha transmitido muchas cosas, desde odio y rabia, hasta comprensión y lástima, y aunque no me haya transmitido cosas positivas, me ha transmitido algo y a eso es a lo que yo le doy importancia, a que sea capaz de transmitirte.

    LiPooh: En serio, no sé que le veis a Jon Nieve xD No digo que me caiga mal pero no sé... está ahí y ya está xD

    ResponderEliminar
  7. A Sansa en el libro dan ganas a veces de darle un par de bofetones bien dados (aunque a posteriori uno se da cuenta que sólo actúa como la niña que es).

    Me resulta curioso que te han transmitido más los personajes que precisamente más parecido guardan, creo, con su contrapartida literaria (salvo Sansa, que en la serie le 'liman' ciertos aspectos), aunque también opino que eran los más fácilmente traducibles al medio audiovisual (incluyendo al rey Robert, puede).

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)