viernes, 8 de julio de 2011

Teen Wolf, un intento de The Werewolf Diaries.


(Sin spoilers)

Si hace un tiempo hablábamos de que el estreno de la nueva serie de MTV, Teen Wolf, enganchaba aunque dejaba un poco que desear, después de cuatro episodios la serie no ha logrado despegar, y sin el efecto novedad y con unos personajes sin carisma, solo puedes hacer dos cosas con la serie: o verla a velocidad 2x, o dejarla.


Los tiempos han cambiado, y una serie teen ya no es sinónimo de serie mala, plana y superficial. Actualmente una serie de adolescentes es mucho más que niñatos sin carisma pero con muchos problemas sentimentales, topicazos a tutiplén y una tracklist de cuarenta minutos, y todas esas son las características de Teen Wolf. Si al menos los protagonistas tuvieran un mínimo de carisma podrías dejar aparte la insulsa trama de fondo para centrarte en sus relaciones y en sus conflictos, pero aquí no valen ni para eso. Solo se salva el amigo hiperactivo del protagonista, pero no es suficiente para levantar la serie.

Otro de los aspectos a destacar es que con el paso de los episodios se ha confirmado lo que se veía sospechando desde el piloto, y es que más que tomar como base la auténtica Teen Wolf, la comedia de los 80, parece que se han inspirado más en The Vampire Diaries, la ficción más exitosa de The CW. Las atmósferas oscuras y misteriosas parecen sacadas de la misma Mystic Falls, y el personaje del hombre lobo experimentado parece un híbrido de los hermanos Saltavore cogiendo lo peor de cada uno.

En definitiva, una serie totalmente prescindible, que aunque puede que te guste, si no le das una oportunidad no te vas a perder nada. Señores responsables de la MTV, dejad el mundo de la ficción y dedicaros a lo que sí sabéis hacer bien, los realities trash que tanto nos gustan.

4 comentarios:

  1. A mi después de los primeros 6 episodios, sobretodo después de los 3 últimos me parece bastante mejor de lo que yo mismo me esperaba y de lo que me pareció el piloto y que ya dije en entreseries que me parecía una serie totalmente prescindible y para adolescentes con pocas expectativas de lo que a día de hoy y solo a día de hoy(no se que pasará mañana) me retracto.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la consideraría tan, tan, tan mala. Tiene sus cosas sí, pero como dice davebing los tres últimos ha mejorado, aunque el final del 6 me dejo con los ojos abiertos y me ha entrado mucha curiosidad por ver el 7...

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  3. Davebing: No si ya veréis... haréis que la retome y todo... pero no pienso bajar la velocidad del VLC a no ser que mejore mucho xD

    LiPooh: Te digo lo mismo que a Davebing... aun haréis que me trague mis palabras xD Si se cumple eso habrá copiado a TVD hasta en la estructura de 4 episodios mierders y luego el subidón xd

    ResponderEliminar
  4. Yo aun estoy dudando de ver esta serie xDD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)